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Llegan los radares invisibles
A punto en Cataluña
Llegan los radares invisibles
Bajo tierra y a presión. Así "cazan" los nuevos radares que están a punto de estrenarse en Cataluña. Se denominan "piezoeléctricos" y su instalación es tan barata que podrían peinar carreteras enteras.
Sensores instalados en la calzada –ocultos bajo el asfalto- se activan con el peso del coche en dos puntos distintos, con lo que determinan a qué velocidad ha pasado el vehículo. Después, mandan una señal eléctrica a la cámara encargada de tomar la prueba fotográfica.
Así de sencillo: sin láser ni ondas. Los inhibidores no tienen nada que hacer. Tampoco se pueden detectar a la vista y, como son mucho más baratos que los actuales cinemómetros, podían colocarse a lo largo de toda una carretera. De hecho, la tira de sensores se instala en todos los carriles de circulación: algo que todavía no miden los actuales radares láser.
Son los radares piezoeléctricos, unos apartatos que ya funcionan en Gran Bretaña. Cataluña será la próxima región en instalarlos. Según nos han comunicado el Servei Català de Trànsit (el máximo responsable de Tráfico en esta comunidad), las pruebas se han llevado a cabo de manera muy satisfactoria y pronto anunciarán su instalación.
Antes del verano , funcionarán seis de estos radares en las carreteras catalanas y, desde ahí, podrían dar el salto al resto del territorio español.
Existe otra interesante aplicación para estos aparatos: también podrán medir el peso de, por ejemplo, un camión y comprobar si llevan sobrecarga.
wenas
yo tenia pensado ir de vacaciones a barcelona pero bueno ire con la burra que esa no corre jajaja
andar con cuidado
saludos
Otia mas metodos de recaudacion 😯 , nos les dara a los jodios por invertir en la curacion del cancer o el cambio de guardarrailes. Hay que joderse 😈 😈 . Perdon por mi exaltacion pero es que ponen de los nervios. Uvessssss
Está claro que para la DGT es mucho más rentable invertir en radares que en sistemas de seguridad adecuados para motoristas.
Es un sistema parecido a los medidores de intensidad circulatoria llamados "de lazo" (ya sean piezoelectricos o neumáticos)
Es posible que los hayan evolucionado, pero daban mucho problemas para contar vehículos, no te digo ya para medir velocidades por lo que me genera muchas dudas:
¿Qué peso mínimo hace falta para ser medido por sistema piezoelectrico?
Esto va por las motos a ver si alguna vez tenemos suerte para algo
(mas sensibilidad implica mayor mantenimiento y conociendolos....)
¿que ocurre si pasan dos vehiculos en paralelo por el mismo medidor?.
La frecuencia de impulsos sería muy rápida y por lo tanto daría unas velocidades excesivamente altas y completamente falseadas
¿como diferencian con los camiones multieje?
Si mide los impulsos en el mismo punto:
¿qué medida media ponen de vehículo?
Una moto (o un smart) tienen un intervalo de impulsos menor que un mercedes 500 a la misma velocidad.
Por ejemplo, un coche o moto con distancia de ejes 2m a 120Km/h produce el mismo intervalo de impulso que uno con 3m a 180Km/h
Otra posibilidad sería ponerlos a cierta distancia y medir intervalos de impulsos, el tema sería asignar los impulsos correspondientes al vehículo adecuado pues existen adelantamientos, cambios de carril, vehículos en paralelo...
En resumen solo me parecen viables en casos de carretera despejada y velocidades homogeneas de los vehículos.
Así que espero que solo sean pruebas del sistema (recemos porque no los afinen) y si lo han conseguido se pueden cagar aquellos que al contrario que hago yo 🙄 🙄 van a velocidades no legales.
Perdón por el ladrillo
Griffi, supongo, que lo que hacen es poner dos sensores a una distancia dada y medir el tiempo que pasa entre que pisas uno y el otro siempre con las ruedas delanteras, de esta forma la distancia entree ejes no importa....
Saludillos
La verdad es que no sé exactamente cómo estarán instalados los sensores pero vamos yo creo que si pones distintos sensores en cada carril haces que si dos coches van en paralelo se midan como dos coches y no como uno.
Para medir la velocidad usaría dos sensores separados por una pequeña distancia y mediría el intervalo desde que se activa uno hasta que se activa el otro para calcular la velocidad.
Suponiendo que el sensor sea fiable, el método me parece bastante seguro.
esto es una pasada, está claro que salen más baratos que evitar los guardarrailes.
La pasta de las multas se destina a infrastructuras, se conoce que no depende del MINISTERIO DE FOMENTO el tema de los guardarrailes, habrá que pedirlo a PAPA NOEL, por navidad. Pensad a ver si os portais bien
[color=green:3ed9eff6a2 Yo espero que sean pruebas, pero que pronto los instalen. A mí no me preocupa que pongan camaras, sensores o los que sea. Es cuestión de ir dentro de la legalidad, si algún día me pillan, será porque habré hecho algo mal y lo mereceré.
¿No estais hartos de que os pasen rozando a 40-50 km/h más de la velocidad que llevais?¿Y de que os peguen el morro detras, que parece que el pavo viene sentado en la moto contigo?
V'sss
Hombre, yo lo que tengo claro que veo muy complicado que me pongan una multa por sobrepasar el límite de velocidad en autopista con mi YBR. Vamos ni aunque quisiera 🙂
"l0b0" Hombre, yo lo que tengo claro que veo muy complicado que me pongan una multa por sobrepasar el límite de velocidad en autopista con mi YBR. Vamos ni aunque quisiera 🙂
Si si, pero ten cuidado con las zonas de 80 y de 70 que son muy traicioneras y para recaudar son de lo mejorcito...
Saludillos
cuanta razon tienes
"javidt" Griffi, supongo, que lo que hacen es poner dos sensores a una distancia dada y medir el tiempo que pasa entre que pisas uno y el otro siempre con las ruedas delanteras, de esta forma la distancia entree ejes no importa....
Saludillos
Ya, Javi el problema es como distingue el sensor que es la delantera.
El sensor solo distingue impulsos, así que el modo mas general sería poner los sensores lo suficientemente cerca como para que se puedan registrar medidas consecutivas o todo lo mas una si una no, pero seguimos con el problema de los camiones multieje, su distancia entre ejes haría que se disparara siempre (a partir de aprox un 70% del tope legal).
Las disyuntivas que planteo no son solo ocurrencias mías son los problemas que se encuentran al tomar muestreos de intensidad con sistemas similares (normalmente neumáticos y no por ello menos efectivos) lo que ocurre es que estos se corrigen con conteos manuales de complemento (imposibles de para casos específicos como velocidad instantánea = multas) otra cosa es que se estudie las velocidades de circulación de un tramo de cara a temas de diseño o evolución de la red viaria, eso o no me enteré de nada de la clase de Caminos en la Escuela.
De cualquier modo yo andaría con ojo porque nunca sabes lo que son capaces de inventar lo cabrones estos de los ingenieros. 😈
POR CIERTO JAVI.
No recuerdo si fuiste tu o Alex el que me preguntó por la pata de cabra el día de la comida de navidad.
En breve vendo la moto y voy a desmontarla. La cambio por unos cubatillas. ok?
A ver si pasa un poco el frío y salimos a rodar de nuevo el sector Madrí que estamos muy paraos (Claro, exceptuando a Jesus y Raulsony)
V´SSS
"Griffi" Ya, Javi el problema es como distingue el sensor que es la delantera.
Hombre, a mi me parece bastante sencillo. Tienes varios métodos. El primero es hacer que la separación entre un sensor y otro no sea mayor que la distancia entre ejes. La segunda consiste en desactivar la lectura en el primer sensor hasta que se reciba lectura en el segundo. De ese modo, cuando entra en el primer sensor guarda el tiempo y queda desactivado, cuando entra en el segundo sensor, guarda el tiempo, hace el cálculo de la velocidad y activa el primero. Otro sistema más sencillo incluso es llevar el contador de pasos por cada sensor, de forma que si yo paso con un camión con los ejes más cercanos que la separación entre sensores recibiría los datos:
1) Entra en sensor uno, registro tiempo de entrada 1
2) Entra en sensor uno, registro tiempo de entrada 2
3) Entra en sensor dos, registro tiempo de entrada y comparo con entrada 1
4) Entra en sensor dos, registro tiempo de entrada y comparo con entrada 2.
Vamos, cualquier opción me parece bastante sencilla de implementar.