Luces de conducción...
 
Avisos
Vaciar todo

Luces de conducción diurna..

6 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,242 Visitas
salva
(@salva)
Respuestas: 862
Prominent Member
 

La AMM, me ha enviado esta mail....

Creo que es bastante importante compartilo con tod@s,,,

Salu2...

Informe sobre Luces de Conducción Diurna

Ayer jueves día 26 se presentó el primer informe sobre la influencia y repercusiones que puede llegar a tener la transposición de la normativa europea por la que se determina la obligatoriedad del uso de luces de conducción diurna (LCD) en todo tipo de vehículos.

El informe, que ha sido desarrollado por IDIADA por encargo de la Dirección General de Tráfico, concluye entre otras cosas, que se podrían llegar a salvar 225 vidas al año en accidentes de tráfico en España si se estableciera la obligatoriedad de esta medida.

El estudio realizado se ha extendido a las repercusiones medioambientales, dado que el uso de las luces encendidas implica un mayor consumo de combustible, así como la repercusión en los niveles de seguridad de otros tipos de usuarios como los motoristas.

En relación con el consumo de combustible se concluye que éste se incrementaría en el peor de los casos hasta en un 2’24 %, lo que podría llegar a implicar un incremento de las emisiones de CO2 de un 2’33%. Si bien se precisa que este incremento se produce solo en condiciones no óptimas, es decir en condiciones de conducción con el motor frio y partiendo de que se use la iluminación estándar de cruce del vehículo. Una vez el motor está caliente el consumo solo se incrementa en un 0`25 %, que de contar con uso de LCD específicas para este uso (tipo Led), el incremento de consumo sería despreciable.

En cuanto a la repercusión que esta medida puede suponer en la visibilidad de los motoristas se reconoce que la motocicleta siempre es más visible en un entorno con turismo con luces apagadas, si bien en el peor de los supuestos, la pérdida de visibilidad respecto al resto de vehículos no supera el 0`31 %

Los representantes de la Asociación Mutua Motera (AMM), preguntaron si el estudio había profundizado en las repercusiones que ese 0`31% de pérdida de visibilidad puede tener en términos de accidentes y víctimas, es decir que, de igual forma que se había cuantificado el número de vidas que se pueden salvar con las LCD, si se había calculado el número de accidentes y posibles muertes de motoristas que esta medida podría provocar como consecuencia de esa pérdida de visibilidad.

El representante de IDIADA reconoció que dicho estudio no se había realizado dada la complejidad del cálculo, si bien consideraba que esta pérdida de visibilidad se podía compensar sobradamente con la mejora de percepción de la visibilidad que gana el propio motorista por el hecho de que el resto de vehículos que hay en su entorno lleven las LCD, es decir que al ser el resto de vehículos más visibles para el motorista, éste podrá prever con mayor antelación posibles situaciones de riesgo.

En cualquier caso IDIADA se ofreció a colaborar con la AMM para profundizar en el estudio e intentar cuantificar las repercusiones que esta medida puede llegar a tener en el colectivo motorista, ofrecimiento que la AMM aceptó, por lo que dicha investigación se pondrá en marcha de inmediato.

Los representantes de la AMM manifestaron que dadas las dudas aun no resueltas que existen sobre esta medida en relación con el colectivo motorista, debía mantenerse una postura de cautela, por lo que solicitó que no se decida su aprobación hasta que el estudio esté completamente terminado.

El estudio completo se puede descargar en la página web de la AMM: http://www.mutuamotera.org/amm/?q=node/34056

Asociación Mutua Motera

Pd. Que alguún moderador ponga diurna y no duurna que meee colaooo, gráciassss

 
Respondido : 29/03/2009 12:27 am
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Editado.

Te he quitado también el otro tema publicado que se diferenciaba por una dirección. (he borrado ese porque he visto que este era posterior, si querías que apareciera dime los datos y los volvemos a poner)

 
Respondido : 29/03/2009 1:40 am
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Sin novedad en el frente: independientemente de la utilidad o no de la iluminación diurna, los que nos mandan siguen pasando olímpicamente de las motos.

Personalmente, pienso que en un país con tanta luz como el nuestro la iluminación diurna no tiene mucho sentido, sería más lógico que los coches incluyeran de serie el encendido automático de faros, y la iluminación diurna por leds para todos los vehículos nuevos, pero en fin: me imagino que de vez en cuando algún tipo de algún despacho debe elaborar ideas de este tipo, más que nada para que sus jefes vean que es un tipo útil, y así salvar su culo de la cola del paro 😕 😕

Saludos!

 
Respondido : 29/03/2009 5:56 am
Ricardo
(@ricardo)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo q tendrian q hacer es dejarse de tantos calculos y estudios y actuar sobre factores q son demostradamente peligrosos para los motorista como los guardarrailes, carreteras en mal estado, señales de trafico colocadas "estrategicamente" para partirte en dos y yo q se cuantas cosas mas...

En proporcion estas actuaciones salvarian muchisimas vidas mas pero claro es una gran inversion q tienen q hacer ellos no nosotros como en el caso de la iluminacion diurna q el coste de la aplicacion de esta normativa corre por nuestra cuenta.

 
Respondido : 29/03/2009 12:06 pm
salva
(@salva)
Respuestas: 862
Prominent Member
 

Grácias Griffi....Asinnnn keda perfercto...ok...

 
Respondido : 29/03/2009 5:45 pm
(@carlos125)
Respuestas: 0
New Member
 

estoy con pentax

 
Respondido : 31/03/2009 3:29 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

una tonteria mas que no sirve de nada,saludos

 
Respondido : 31/03/2009 5:58 pm
Compartir: