más de 125 es discriminatorio a nivel de seguridad...siendo algo muy presente en el sector scooter
bien por la duke 125 actual, con abs. cara, pero calidad y rendimiento
La noticia en si me gusta, pero la referencia que dan, las estadisticas, el entendido en la materia que mencionan... Joder que es el fabricante de los frenos.
Obligatorio a todas las motos significa que se va a forrar con la venta.
ABS pues para lluvia muy bien, pero ¿y para seco? no se yo como ira el tema.
Y para las clasicas que te siguen montando freno de tambor como la W800?
Pues para seco va de lujo el abs, el abs que montan ahora las motos poco tiene que ver con el de antaño que te hacia retemblar toda la moto y la maneta. Yo lo llevaba en la XJ6 y de lujo. Delante es ideal para no caerte, pero es que detrás es el inventazo del siglo ya que podias frenar a fondo con el trasero que la moto ni medio centímetro derrapaba.
Además, ahora, son muy pequeños, ya hay abs's de menos de un kilo.
La cosa que habia oido cuando en su día salió la noticia es que entre 50 y 125 debían llevar un ABS sencillote o ABS sólo en la rueda delantera o algún tipo de frenada nueva que evitara el bloqueo en la rueda delantera, por ejemplo un abs no digital, en la trasera les da un poco igual en bajas cilindradas. Y en más de 125cc es cuando será obligatorio el abs tal y como se conoce hoy en día, pero con las mejoras propias que surjan de aquí a 3 años.
En cuanto a las clásicas.... teniendo en cuenta que el ABS ya no ocupa nada por lo que se esconde y que ya hay alguna moto con disco trasero pero simulando un tambor... pues asunto resuelto, casi es más preocupante la normativa anticontaminación, que mientras en otros paisea hacen lo que les da la gana en Europa quieren suprimir los motores refrigerados por aire. Por eso BMW está trabajando en un motor boxer refrigerado por agua, pero que por fuera parece el refrigerado por aire de toda la vida. Eso sí puede afectar a la estética de las clásicas viejunas.