Lámparas de Xenon: ...
 
Avisos
Vaciar todo

Lámparas de Xenon: legislación y buenas costumbres

43 Respuestas
20 Usuarios
0 Reactions
15.8 K Visitas
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Vaya hilo longevo!, Perdona, quizas no lei con suficiente atencion, pero como a los pilotos de caza, llega un momento que el exceso de informacion desorienta.

Con el faro de Louis, con lampara H4 de 55W, ¿como va?, no llegará al Xenon, pero si que resultará suficiente.

¿Crees que sin hacer uso de puños calefactables el alternador resulta suficiente?

 
Respondido : 20/02/2010 6:13 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

A falta de repasar las mediciones que habias colgado para salir de dudas, tengo una pregunta para usted Sr. Perenquen:

Los faros "quemados" eran:

El completo de Louis (Ref. 10033992)

o

solo las opticas (Ref. 10033105 o 10033107)

Creo que en 180mm, tamaño del faro y supongo que similar al de la YBR.

La diferencia es notable, y si es adaptable el faro de 180mm a la carcasa original de YBR, supone una gran ventaja de instalacion y coste (de 79,95 a 29,95€).

Por cierto el modelo Ref. 10033105 es de parabola compleja con cristal liso, como todos los modernos y quizas dirija de forma diferente el haz de luz de la lampara de Xenon y al ser menos "opaco" recojer menos temperatura y asi no achicharrarte el faro.

Saludos.

 
Respondido : 20/02/2010 7:15 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Compré primero un faro completo y luego dos ópticas. La carcasa exterior, toda de puro metal, resiste bien lo que le eches y sigue siendo reutilizable.

Tienes más arriba en este tema copia de las fotos de la comparativa con la H4, que en resumen va suficientemente bien y siempre mucho mejor que el faro original de la YBR. Las medidas eléctricas están en el tema correspondiente (y aunque ilustrativas, son un verdadero rollo 😳 ).

No quiero hacer más pruebas con lámparas de xenon H4, porque no me gusta el patrón de luz que dan. En mi opinión no están bien hechas. El compromiso al que se tiene que llegar para meter el equivalente a los dos filamentos de la H4 no es bueno, ni en la xenon-H4-Hi/Lo ni en la H4-bixenon.

En cambio el xenon en el faro elipsoidal H3 de la Burra Margarita es una pasada de definición y contraste. Ése es el camino a seguir: usar xenon en faros para bombillas de filamento único, H3 u otras, en dos faros individuales o integrando largas y cortas en una óptica pero con dos bombillas, como la referencia 10033974 de louis, foto adjunta, y un pastón:

Aunque tal cual están los precios de los semicarenados en estos días, sale más barato y mucho más estético pillarse uno y seguir usando bombillas halógenas de 35W.

 
Respondido : 21/02/2010 1:01 am
(@malkavian)
Respuestas: 0
New Member
 

Resucitando este tema...

Se me ha fundido el filamento de cortas y ya que estoy me planteo alternativas a comprar una bombilla igual...

80€ me parece bastante pasta y no me sobra ultimamente... Además no quiero liarme demasiado y si tengo pegas con la ITV (que habrá que ir en breve) poder cambiarlo en minutos.

Si las ópticas que comentó convertidordepar son compatibles con el resto del faro de la YBR'05 sería buena opción por 30 eurillos.

La otra es mirar halógena o krypton de esas, quizás (ambas) de más de 35W. [url http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=72786#72786 [/url ¿Qué podéis decir de las krypton?

Parece que por lo que he leído a los faros de leds todavía les queda para ser una opción decente.

Tengo la mayoría del panel de instrumentos con leds. También la de posición. Me faltan montar los intermitentes. Y buscar una trasera de leds decente

 
Respondido : 18/06/2013 2:54 am
Desordenglobal
(@desordenglobal)
Respuestas: 10
Active Member
 

Yo con mas miedo que otroa cosa le puse una bombilla de 5 watt mas, el foco no se quema y esos 5 watt algo se notan, asi que de momento njo me complico mas.

 
Respondido : 18/06/2013 9:47 am
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

Malkavian llevo montada desde el año pasado una h4 europea de 45/40

Encaja a la perfeccion en el faro de la ybr'05. Hasta el momento la optica esta en perfectas condiciones, no ha salido ardiendo.
La luz es notablemente mejor que la de cuarzo normal y solo son 5W mas de cosumo que con los leds que tienes en el cuadro de mandos ya has conseguido ese consumo.

En cuanto a la luz de atras Ave fenix se monto creo que me dijo la luz de una tzr 50, de leds y es practicamente como la que lleva la ybr.
A ver si se prodiga y confirma de que modelo, por que para la proxima itv seguramente le montare la misma.

 
Respondido : 18/06/2013 8:33 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2050
Noble Member
 

"convertidordepar" A falta de repasar las mediciones que habias colgado para salir de dudas, tengo una pregunta para usted Sr. Perenquen:

Los faros "quemados" eran:

El completo de Louis (Ref. 10033992)

o

solo las opticas (Ref. 10033105 o 10033107)

Creo que en 180mm, tamaño del faro y supongo que similar al de la YBR.

La diferencia es notable, y si es adaptable el faro de 180mm a la carcasa original de YBR, supone una gran ventaja de instalacion y coste (de 79,95 a 29,95€).

Por cierto el modelo Ref. 10033105 es de parabola compleja con cristal liso, como todos los modernos y quizas dirija de forma diferente el haz de luz de la lampara de Xenon y al ser menos "opaco" recojer menos temperatura y asi no achicharrarte el faro.

Saludos.

Yo compré una optica suelta y no pude encajarla en la carcasa original de la YBR ¿Se puede...?

 
Respondido : 18/06/2013 9:41 pm
(@malkavian)
Respuestas: 0
New Member
 

Para esa bombilla entiendo que también necesito un casquillo que admita H4, pues el original es tipo Bosch. Podría coger una 746XL que es equivalente a la 749XL que tengo pero con 45/40W... ¿Aporta algo H4?

Respecto a la luz de freno, he consultado aquí sobre la de Louis:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=113709#113709

Supongo que la que comentas es la que cita aquí Ave_fenix:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=108244

En el enlace que da dicen que no la tienen disponible y buscando un poco sólo la he encontrado en un sitio por 50 pavos. Si la de Louis va bien, son 30 pavos, quicir 20 menos...

VALEN , por lo que tu dices parece que no vale, es una pena.

 
Respondido : 20/06/2013 3:01 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Güenas, malkavian . Te contesto por aquí.

Yo sigo usando la combinación de faro H4 frontal más piloto de LEDs trasero. Ha pasado la ITV un par de veces y es una mejora muy importante. Ambos son de louis.de*) aunque el trasero que llevo ya no se comercializa.

Filamentos de menos potencia supone tener menos luz, así que he preferido ir a tope de lo que aguanta mi YBR de carburador, ayudándome con LEDs en el cuadro (llevo aún los intermitentes originales: los uso poco).

Es caro o no dependiendo de lo que se valore la seguridad.

Vamos, que no aporto nada nuevo 🙁 .

*) el insertable frontal es [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=7273 ➡ otro[/url , pero de la misma marca[/size:5efeef594d

 
Respondido : 20/06/2013 8:44 pm
(@malkavian)
Respuestas: 0
New Member
 

Siempre tengo tiempo de ponerlo más adelante. De momento voy a optar supongo por una bombilla de 45/40W similar a la Amolux 749XL que cogimos en su día. Muy chula tu ybr con faros antiniebla 😮

Osea que la luz trasera que hay ahora en Louis no es la que cogistéis varios... Habrá que tomar medidas a ver si esa vale para la YBR 🙄 y a ver si veo opiniones por ahí de que vaya bien...

 
Respondido : 21/06/2013 12:44 am
(@malkavian)
Respuestas: 0
New Member
 

Buscando en google la referencia de la actual luz trasera de Louis encontré un foro en alemán que me llevo luego a este enlace (traducida del alemán):

[url http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=es&u=http://www.ybrfreun.de/blog/x_fish/Shin-Yo-LED-R%25C3%25BCcklicht--100408/&usg=ALkJrhiYSfroyUKtbJLxnx2aVOQ4CF8G9w [/url

Lo que confirma que va bien. A ver si pillo la ahumada.

David77 , aún no me has dicho como has puesto esa H4 en el faro de la YBR'05. Supongo que al menos habrás tenido que cambiar el casquillo para poder conectarla...

 
Respondido : 21/06/2013 8:15 pm
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

La bombilla encaja a la perfeccion en el orificio del faro, como bien dices le cambie el portalamparas por uno de H4, y luego le hice un semicirculo con dos orejetas con alambre para mayor sujeccion del conjunto.

 
Respondido : 22/06/2013 9:27 am
(@malkavian)
Respuestas: 0
New Member
 

Que las de cuarzo normal seguro que es bastante mejor. Me pregunto si una esa H4 merece también la pena en el faro normal sobre una amolux 746 45/40 o una Consumabulbs 396H 45/40:

[url http://www.consumabulbs.com/files/bdet.php?id=336 [/url

[url http://www.ebay.es/itm/AUTOMOTIVE-H-LIGHT-BULB-HALOGEN-12V-45-40W-BOSCH-BA20D-396H-/330942046667?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4d0daee1cb [/url

Si además puedes decir cual y/o donde pillaste la bombilla H4 45/40 y el casquillo para ella, se agradecería :).

 
Respondido : 22/06/2013 8:32 pm
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues lo compre en una tienda de repuestos de automoviles de la zona.
Marca de la bombilla, no me acuerdo igual era amolux, pero no lo recuerdo,
El casquillo, el mas sencillo era un trozo de plastico con 3 terminales a los que crimpar unos trozos de cable.

 
Respondido : 22/06/2013 11:36 pm
Página 3 / 3
Compartir: