Cualquier dia nos monta un acelerador de neutrones en la YBR y se queda tan ancho. XD
En cuanto al calentamiento del faro, en los coches algunos faros llevan un pequeño tubito de goma en su parte inferior, con lo que supongo que consiguen evacuar calor del interior (al no quedarse dentro), ese propio calor hace que no se condense la humedad en el interior y no entra suciedad por que está en la parte inferior, pero claro en la moto todo está mas al aire y tal vez si que entre más porqueria, aunque con un minimo mantenimiento no tendria que tener problema. Por dar ideas...
Gracias Perenquen.
Me parece que mi YBR va a montar halógena.
Un saludo
😯 Increible, Maese Perenquen... Desde luego, quiero que seas mi mecánico particular. Alguien ha preguntado en un par de mensajes anteriores por la forma más barata de poner halógeno en la YBR: Amolux 749 (creo), bombilla halógena con casquillo Bosch (el redondo de toda la vida). Apenas diez eurillos de inversión, y una mejora notable en la visibilidad. V´sss
Tras leer unos cuantas decenas de mensajes sobre el tema de cúpulas y ver que para mí que me acaloro con nada no son, y leer otros cuantos cientos de mensajes sobre bombillas...
Tengo una Y B R'06 azul (la que más corre), con la que ando por ciudad, algo de carreteras secundarias con tráfico que no me deja poner largas aunque a veces no haya mucha iluminación y la autovía seguida de carretera secundaria para ir a mi pueblo que tienen tramos (tanto la autovía como la secundaria) donde seguro que hay lobos y vampiros al acecho...
La cuestión es que me gustaría mejorar la iluminación para no dármela en esos tramos, pero creo que más que nada la cosa es mejorar las largas, pues si llevo cortas será porque alguien delante o de frente me iluminará para ese momento (el de frente igual hasta me deslumbra con sus cortas de paso :?).
Por tanto según las comparativas del gran Pe r en que n, parece ser que una Halógena de 35W no es para mí, pero mosquea que todo el mundo parece contento con ellas. Otra posibilidad sería encontrar, si las hay, x e n o n con casquillo tipo B o s c h, porque comprar otro faro es más pasta y más liada para pasar I T V...
P D: El corrector spellingcow me ha tocado las narices dando errores y haciéndome dejar esos espacios en algunos sitios para que cuele.
Pues no conozco, malkavian , ninguna xenon con casquillo bosch, pero si existiera dudo mucho que el faro de nuestra YBR la aguantara. Además, tampoco pasarías la ITV (el casquillo es irrelevante para eso).
La Halógena 749 de Amolux da más y mejor luz que la de origen, y por eso los que la prueban la recomiendan. Pero si aún así te falta luz, el siguiente paso es cambiar de faro: siempre puedes guardar el original para pasar la ITV o como repuesto.
De todas formas recuerda que nuestras YBRs de carburador van justitas de alternador, así que no se puede poner cualquier faro o bombilla.
PD: deshabilita el Corrector Ortográfico en tu Perfil
Ya ya se que no pasaría ITV, pero sería sencillo volver a poner la bombilla original.
No he probado la halógena, sólo la original, pero en tus pruebas sale que en largas la halógena da menos luz que la original, de ahí mis dudas.
Ya, tranqui, como he dicho, he leído cienes de mensajes y por ello comprobé si la mía era la '06 o la '07. No creo que añada nada más que chupe energía así que podría probar una 40/45W de esas, que algunos las han probado y nadie ha dicho que le haya quemado nada aunque sí alguien se asusto al ver salir humo y la quitó... Ando muy mal de pasta últimamente y me gustaría asegurarme antes de hacer la compra...
¿Alguien por Bilbao tiene una halógena con el faro original para ver que tal tira? Nos calzamos unos tangas de leopardo, vamos con nocturnidad y alevosía a un sitio oscuro y... 🙄 ah no que eso era para otro foro XD
Gracias por lo del corrector, ya se me da bien la ortografía y si no me corrige firefox :D.
¡Se nota que te has leído cosas, tío! 😯 8)
Bueno, la bombilla original de la YBR da más luz en las largas a costa de concentrarla mucho en el centro. Llega a alumbrar lejos, cierto, pero te quedas algo ciego en los lados. Pero también es cierto que sustituyéndola por otra también de cuarzo, la larga cambia mucho: no todos los fabricantes ponen el filamento exactamente en el mismo sitio. Por ejemplo, la Amolux 399, sustituta directa de la de fábrica, concentra menos la larga. Fíjate en mis dos comparativas de bombillas: la primera incluye la bombilla original y la segunda la 399: hay una diferencia ligera en la corta y apreciable en la larga.
[u:346711d394 1ª Comparativa: Cuarzo = Original YBR (de fábrica)[/u:346711d394
[u:346711d394 2ª Comparativa[/u:346711d394
La halógena 749 sin embargo distribuye mejor la luz larga para mi gusto y necesidades. [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=3443 ➡ Por 6€ prueba una[/url , que mal no te irá y ya tienes bombilla de repuesto.
Yo atento ke estoy a todo salgo al paso.
Acabo de mandarle un MP a Draugdur , porke voy a mandarle sus 2 bombillas ke me encargo. No se si os piya cerca el uno del otro. Pero en una semana y media a lo sumo entre llegar la pasta y llevar las bombillas, las tendras cerca.
O bien, te esperas a ke le lleguen, las ponga y decides una vez puestas, o le incrementas su pakete con alguna para ti.
Para ke sepas como va el tema. Bombilla 6€, sobre de correos acolxado 0.8€, portes en correo ordinario 0.8€ para el peso de 2 bombillas, las mando con plastikito de burbujas alrededor cuyo coste es 1 birrica si alguna vez nos vemos.
Asi ke tu decides, o te esperas y la ves puesta en su moto y si te gustan me pides. O Pides ahora con lo ke los portes pueden ir a medias. O la buscas por tu zona.
A mandar....
Vale, es lo que había pensado (y quizás debería haber escrito), que la medida está tomada del punto más luminoso pero no se tiene en cuenta el tamaño del área iluminada. Vamos a por esa halógena. Que por cierto, éstas no dan problemas para la ITV ¿no?. Eso sólo las Xenon...
Revolvero, una pa mí. Nos separan ciento y pico kilometros y un bonito peaje, sale más caro el viaje que los gastos de envío XD... Dime donde te ingreso cuanto y te digo mi dirección para el envío. La birra aquí te espera fresquita. Muchas gracias 😀 (Ya tenía ese tema abierto en una pestaña para pedir una si me convencía finalmente :D).
No te preocupes perenquen, que en cuanto quemes un par de faros más lo consigues 😀
Yo creo que el xenon es el futuro de la iluminación para automóviles, asi que es cuestión de tiempo que todo se vaya adaptando a ellos.
Por curiosidad, alguno sabe por que es necesario que el faro tenga lavafaros si tienes lámparas de xenon??
Un saludo.
Un faro limpio da un buen patrón de luz. La luz corta ilumina pa'bajo, y pa'rriba apenas llega nada y no deslumbra al que viene de frente.
Un faro sucio dispersa la luz y hace que mayor cantidad de luz no deseada vaya a los ojos del que viene de frente. En una lámpara convencional eso parece no ser problema, pero el trallazo de luz de la xenon es excesiva y llega a deslumbrar.
Otra cosa es que nadie le dé al "chingo" de limpiar el faro de xenon apenas se ensucia 👿
"Perenquen"
Otra cosa es que nadie le dé al "chingo" de limpiar el faro de xenon apenas se ensucia 👿
en los coches es automático al darle al lavaparabrisas con las luces puestas, en la moto no sé como lo harán (las homologadas, claro.)
un saludo, gabriel. 8)
Perenquen
Tio que pasa, me dio por mirar el tema xenon de la ybr, veo que tienes musho camino andado en elt ema, a dia de hoy, como va la cosa? has encontrado algun faro redonde h4 homologado apra xenon? por k se caliente la bombilla de xenon si he leido k no emiten calor?
Venga un saludo.
PD: toy mirando esas del balastro slim, creo que cabe dentro del faro....
Pues me temo xeon que no he encontrado un faro H4 homologado para lámparas de descarga (xenon) 🙁
También me temo que las lámparas de xenon, aunque consuman 35W como la mía, se calientan un webo en sí (ya te digo si se calientan) y calientan otro webo el cristal del faro y todo el reflector: no hay más que tocarlo para comprobarlo 😯 . Además, el balastro también se calienta un poquito.
Otra cosa es que se calienten menos que una H4 de 60/55W por el hecho de consumir menos potencia, pero de frías no tienen nada de nada.
Y cierto, dentro de un faro H4 de louis.de cabe todo lo necesario para echar a andar incluso una bixenon (lámpara de culo gordo, balastro slim, relé y cables): muy justo, pero cabe 🙄 . La ventaja de hacerlo así es que desinstalar el xenon es solo quitar el faro H4 y poner el original en su lugar (unos 90 segundos má o méno), sin que quede rastro del "invento" 😈
He roto mi tercera parábola de faro H4 de louis usando lámpara de xenon. El plástico de la parábola se vuelve quebradizo y se rompen las pestañas de agarre de las lámparas (incluyendo la de posición 😯 ). Claramente este faro no aguanta una lámpara de xenon a largo plazo (un año más o menos de uso continuado).
En fin, que vuelvo a la luz de candil original, aunque con la halógena de Amolux.
El siguiente paso es sustituir absolutamente todas las bombillitas de la YBR por leds, a ver si así el alternador aguanta una bombilla H4 y sus 55W.
Ya os contaré.