La GS500 ya tiene f...
 
Avisos
Vaciar todo

La GS500 ya tiene fecha de caducidad

13 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,084 Visitas
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

La cosa es oficial: la Suzuki GS500 dejará de producirse a partir del 1 de enero del 2008 -oficialmente, por no superar la Euro3-, finalizando así la historia de una de las motos más míticas de la historia motera reciente, en producción ininterrumpida desde 1988 🙁 🙁 🙁 A partir de esa fecha, Suzuki acabará de eliminar stocks almacenados, y se acabó lo que se daba.

Personalmente, pienso que el progresivo abandono de las marcas por la cilindrada media me parece un error, hay un salto muy grande entre las 250 -con pocos modelos a escojer-, y las naked 600, la mayoría equipadas con motores de origen"R" convenientemente-ligeramente descafeinados...

Hay un grandísimo abanico de moteros que agradeceríamos una 500 robusta, fiable, asegurable a un precio ventajoso, económica de mantenimiento... y bonita, por supuesto. Esto no sólo es factible, sino que en Japón, país motero por excelencia, las motos de 400 cc son las más vendidas (bueno, en parte es así porque te ahorras una pasta en impuestos nipones y precio del seguro).

En fin, de momento es lo que hay...

Saludos,

Pentax

 
Respondido : 28/11/2007 5:00 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Estoy contigo.

Espero que esto de arregle con la nueva normativa de obtención del carnet por la limitación del A2. La primera marca que empiece a sacar motos de este segmento seguro que se forra.

En lo que ya no confío es en que los precios de los seguros bajen, fijo que cobrarán a las de 400cc lo que nos cobran ahora a las de 600cc y a los que tenemos una de están nos dan un palo del demonio. Es lo que tiene vivir en un país donde los empresarios son unos buitres y hacen lo que les da la gana ante la mirada estúpida de nosotros los consumidores.

 
Respondido : 28/11/2007 5:30 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Pues me parece que no voy a llegar porque la GS era mi próxima moto, pero hasta dentro de unos meses no creo que pueda comprarla y para entonces... seguramente no queden nuevas.

Las 400cc japonesas tampoco me hacen mucha gracia:
- ruedas grandes = ruedas caras
- 4 cilindros = mantenimiento caro
- modelo nuevo = modelo caro

Saludos.

 
Respondido : 28/11/2007 5:38 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Pues es una pena, creo que es una de las motos con mejor relación calidad-precio, una moto lógica para todo lo que no sea grandes viales. Cuando compré la Diversion estuve barajando tb la posibilidad de una GS, pero como la quería también para hacer viajes largos con pasajero, me pareció mejor opción una 600. Pero me parece una moto estupenda!
un saludo.

 
Respondido : 28/11/2007 7:14 pm
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 789
Noble Member
 

yo despues de 3500kms, con la gs500f. puedo decir que para los que damos el salto de 125 , ese tipode moto es ideal, ya que no es como una de 90 o 100 caballos, la potencia te la entrega mas relajada(claro solo tiene 44) es buena para aprender a curvear a mas velocidad de la que haciamos con la Ybr, y para los bolsillos apretaos, pues sale de cine.,
de velocidad pues la que se quiera, . pero para ir a dentro de los limites pues sobra moto.

saludos

 
Respondido : 28/11/2007 7:24 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

Es un gran error, pero es lo que nos espera.
Personalmente, creo que es un salto MUY GRANDE r de una 125 ( 10-12 CV ), a una 600 ( 70-100 CV ).

Después dirán que los motoristas no estan preparados para ir en moto grande, claro, sin experiencia, es dificil controlar esos CV.

V´sssssssss

 
Respondido : 28/11/2007 9:06 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Bueno, no todas las 600 tienen esa potencia, mi Diversion tiene "sólo" 60 CV, algo un poco más razonable si vienes de la YBR. Pero está claro que dejar vacío el sector 250-600 parece un poco extraño.
Un saludo.

 
Respondido : 28/11/2007 9:16 pm
(@Rapsoda)
Respuestas: 7326
Illustrious Member
 

César , te queda la opción segunda mano. Es lo que yo hice y de momento bien, aunque sólo hace seis días que ruedo con ella. La Pre-Pirenaica será una buena prueba para MIZUKI.

 
Respondido : 28/11/2007 10:14 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Pues tienes razón Rapsoda, pero siempre me ha hecho más gracia comprármela nueva y ser yo mismo quien le haga el buen o mal rodaje.

Aunque también tengo la opción de esperar que te duermas en Murillo y pillarte las llaves, jejeje 8) ... es coña hombre. Me conformaré con que me la dejes mirar... me refiero a la moto claro. 🙄

Saludos.

 
Respondido : 28/11/2007 11:33 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

César, por encima de las 125, todas las motos salen más caras, pero buscándote la vida no tanto...

En mi caso, con la Bandit tengo un seguro de risa: 230 euros.

¿Mantenimiento más caro? Mmmm... si vas de taller oficial-oficial, sin duda te saldrá por un ojo de la cara, pero yo he encontrado un taller de confianza, y la última revisión me salió por 85 euros (con la moto lavada y el libro de garantía sellado).

¿Goma nueva=goma cara? la mía es de las que usan "zapato pequeño" (una 160 detrás), y el ahorro respecto a una 180 es más o menos de 30-40 euros. Aquí sí que notarás la diferencia, pero es que las ruedas "casi-bici" de la YBR no tienen competencia 🙄 🙄

Y respecto a lo de modelo nuevo=modelo caro, pues tant la Fazer S2 como la Bandit te salen por 5999 euros, la SV 650 y la Kawa ER-6N(bicilíndricas) por 6200, la Versys por 6900... Un kilo siempre es un kilo, pero aun así me parecen precios razonables.

Saludos de Pentax, siempre al servicio del Lado Oscuro bwa ha ha haaaa (risa siniestra 😉 😉 😉 )

 
Respondido : 29/11/2007 12:54 pm
(@albertoybr)
Respuestas: 0
New Member
 

modelo nuevo = modelo caro

Nuevos, nuevos, no son
En Japón llevan comercializados muchos años

 
Respondido : 29/11/2007 1:29 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Desde luego que es, a mi parecer, una mala política la de todas las empresas que han eliminado de un plumazo, y no por falta de ventas, este sector de motos. Espero que con el nuevo carnet, volverá el segmento de las 400, completamente abandonado desde la mítica GPZ 400 de Kawa, y poca cosa más ha habido. En 500 ya sabíamos que cada vez se limitaba más la oferta, pero eso de que prácticamente sólo quede la KLE... Creo que prefieren empezar a vender limitadores como locos, en lugar de crear motos de potencia mediana, que permitan a los pilotos aprender, poco a poco, los secretos de la moto. En fin, como dice Griffi, y cantaban los Ska-P... aquí no pasa nada, nos comemos la tostada, y ni siquiera te levantas del sofá... V´sss

 
Respondido : 29/11/2007 1:41 pm
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"Pentax"
...
En mi caso, con la Bandit tengo un seguro de risa: 230 euros.
...

Ostrás! Pero cuantos años tienes Pentas, 80? 😀
Ahora en serio, te sale tan barato porque tienes muchos años de experiencia con el A, no?

 
Respondido : 29/11/2007 6:56 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Jejejeje, te has pasado de la edad... aunque por poco, a juzgar por las canas 😉 😉

El seguro fue un semi-chanchullo legal conseguido por un amigo que trabajaba en el gremio, aunque en AMV creo recordar que podía conseguirlo por unos 270 euros (que tampoco está mal).

Saludos!

 
Respondido : 03/12/2007 2:35 pm
Compartir: