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La DGT estudia eliminar la convalidacion del A1

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asmatico
(@asmatico)
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Noble Member
 

"javidt" "cienfuegos2001" Bajo mi modesta opinión y aún habiendome beneficiado de esta homologación, veo la convalidación de la manera que lo han hecho como una terrible temeridad y locura, porque mira que dejarnos conducir si tener ni puta idea, pues me parece muy fuerte y un riesgo real para la circulación. Por que todos los que hemos empezado con la moto desde 0, sabemos que no llevamos la moto es ella la que manda y nos dirige y eso es muy peligroso. Así que lógicamente estoy totalmente decuerdo con un curso previo y unas practicas previas, sin coste a ser posible.

sl2.-
Pues siento discrepar, pero solo en cienta forma, me explico, si estubieramos en un mundo ideal y en los cursos se aprendiera a llevar una moto estaria deacuerdo contigo, pero como me estoy sacando el A y veo lo que NO me estan enseñando, lo que no puedo entender es que a la gente la dejaran llevar un 600cc por ejemplo con lo que me estan enseñando a mi en el A, te aseguro que seré yo mucho mas seguro con una 600 el dia que la coja, gracias a mi convalidacion que uno de los que nates se sacaba directamente el A. Asi que teniendo en cuenta las cosas como están yo lo que obligaria a la gente es que tubieran al menos un año de convalidacion para darle acceso al A y no quitar la convalidacion.
Repito, esto lo digo teniendo en cuenta como son las cosas ahora y como eran sin convalidacion. Mas vales que aprendas en la calle con una 125cc y te saques luego el A que sacarte directamente el A y tirarte a la calle con una 600cc por muy limitada que esté. Claro está esto es solo mi humilde opinion.

Aqui opiniones hay mas que perros descalzos, pero lo que si es un punto fijo es que a la persona novata (sea convalidado o limitado)habria que regalar una serie de practicas utiles, frenadas, aceleraciones, ... vamos las tecnicas de conduccion basicas, sin animo de examen, solamente "te las enseño por tu seguridad y las de todos". Pero hacer eso pudiendo sacar dinero, creo que no lo harian.

v' sss

 
Respondido : 03/04/2007 7:46 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Creo que en el fondo todos estamos de acuerdo en algo.

Si no quieren accidentes lo mejor es la formación .

Ahora, sacarse el A por ejemplo no es garantia de una buena formación.
Ni siquiera sacarte el carnet B de coche te garantiza que sepas conducir.

A no ser que tu autoescuela fuera "especial" y te enseñara algo mas que a aprobar el examen.

 
Respondido : 03/04/2007 11:27 pm
tiopilas
(@tiopilas)
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Noble Member
 

bueno, hola a tod@s, yo lo que veo es que a los que pasan a 125 sin experiencia en nada, pues hombre un cursillo gratuito de adaptacion no estaria mal.

luego, si nos quitan la convalidacion habeis pensado cuantos de los que en estos momentos llevamos 125 cc, y que de momento estamos pensando sacar el A o estan en ello iriamos directamente a sacarlo, y la recaudacion que estos señores tendrian, con sus tasas, etc.... porque ellos seguro que lo han pensado, saben que la moto engancha, y que el caramelo lo tenemos en la boca ya, asi que mejor forma de recaudar mas pues esta, y si no que analizen las causas de ese incremento de accidentes de 125 y luego nos lo cuenten. Por aqui en el club, la mayoria de los que han tenido accidentes, es gracias a las latillas, asi que ....

saludos y v´sss

 
Respondido : 04/04/2007 12:12 am
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

A mí me gustaría conocer esa estadística que dice que han aumentado los accidentes entre las 125cc, porque si el aumento es sólo en cantidad pero no en porcentaje, estamos igual y sólo quieren alarmar y buscar una excusa para sacarnos más dinero.

Está claro que si ahora hay más usuarios de 125cc también habrá más accidentados.

Saludos.

 
Respondido : 04/04/2007 9:52 am
Perenquen
(@perenquen)
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New Member
 

Los ciclistas (entre los que me incluyo) que van por las mismas carreteras y calles que las motos y coches, ¿necesitarán un examen y unas prácticas?

Porque ciclistas burros (entre los que no me incluyo) que no respetan ni cruces, ni paradas, ni cedas, ni semáforos, los hay a montones.

 
Respondido : 04/04/2007 10:07 am
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

... y ciclistas accidentados (que ví uno el otro día) y sin casco ni nada.

 
Respondido : 04/04/2007 11:05 am
javidt
(@javidt)
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Noble Member
 

"Perenquen" Los ciclistas (entre los que me incluyo) que van por las mismas carreteras y calles que las motos y coches, ¿necesitarán un examen y unas prácticas?

Porque ciclistas burros (entre los que no me incluyo) que no respetan ni cruces, ni paradas, ni cedas, ni semáforos, los hay a montones.
Examen examen no, pero ahora quitarte los puntos si tienes el carnet eso si....
Saludillos

 
Respondido : 04/04/2007 11:41 am
Bavmorda
(@bavmorda)
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Trusted Member
 

Hay un detalle del que no se acuerda nadie (y menos que nadie los que quieren sacarnos los cuartos). Sería estupendo que nos ofreciesen a todos un cursillo gratuíto donde enseñen realmente a llevar una moto (y no a hacer acrobacias como en el práctico del A), yo me apuntaría mañana mismo, pero ése no es el tema.
El hecho es que, ya desde antes de existir la convalidación de 2004, el único requisito que nos haría falta en la misma situación para poder llevar una 125 sería un examen teórico de 16 preguntas. 20 leuros por libre. Que por cierto es casi todo temario incluído en el B. Por no hablar de la licencia de ciclomotor, otro examen exclusivamente teórico y bastante más light. Que además la noticia da a entender que los ciclomotores han ido incluídos en la convalidación, y que yo recuerde de toda la vida se han podido llevar con el B desde el primer día que lo tienes. ¿Entonces? A lo mejor no es muy lógica la convalidación, pero entonces igual de ilógica era la cosa antes, porque con 2 años del B podías igualmente coger una moto de 125cc y 15cv sin tener la más mínima idea de llevarla.

 
Respondido : 13/04/2007 7:55 pm
canape
(@canape)
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New Member
 

estoy de acuerdo en que un poco de formacion no le viene mal a nadie,pero es que no hace tantos años atras,para poder conducir motos de cilindrada grande,lo unico que hacia falta era un examen teorico y unas practicas echas sobre una VESPA con su cambio en el puño y todo lo que se pueda parecer a una moto "grande",¿es que entonces no habian accidentes de moto? en fin que creo que culpar del aumento de accidentes a la falta de pericia de los conductores no es de recibo,simplemente han aumentado porque ha aumentado el numero de personas que utilizan este transporte

es una opinion

V´ssssssssssss.

 
Respondido : 13/04/2007 9:39 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Noble Member
 

¿Y que hay de la cantidad de moteros mayores que se sacaron el carnet de conducir de coche y autmaticamente recibian el permiso para conducir cualquier moto, triciclo y vehiculo que no excediera de 3500 kg.? Por eso no tienen una mayor siniestralidad. Ademas como decian algunos compañeros, con el carnet "B" puedes directamente conducir ciclomotores, que si no superan, si que pueden igualar los caballos de una YBR. Hay cosas que nunca entendere 👿

 
Respondido : 14/04/2007 10:57 am
juanchu
(@juanchu)
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Estimable Member
 

Yo tengo el A1 hace 23 años y creo que coches y motos son dos cosas totalmente distintas. Si hay algo por lo que le pueda estrechar mi mano a la DGT es por eso, pero que no vengan con historias mas coches mas motos es igual a mas accidentes y no creo que tengan que ver las cilindradas si no los pilotos!!! V,ssssssss

 
Respondido : 24/05/2007 8:19 pm
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