LA DGT SE PREOCUPA ...
 
Avisos
Vaciar todo

LA DGT SE PREOCUPA POR LA SEGURIDAD DE LOS MOTORISTAS

9 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
1,856 Visitas
(@sabiman)
Respuestas: 0
New Member
 

La DGT pide un diseño virario para motos

Autopista.es. 27/02/2008

El director general de Tráfico, Pere Navarro, invitaba ayer a la sociedad a 'repensar' el diseño viario para adecuarlo a las motocicletas, que a su juicio van ganando terreno a los automóviles en las ciudades y las carreteras de España.

Pere Navarro hizo estas declaraciones ayer en Soria, ciudad en la que firmó con el Ayuntamiento un protocolo de colaboración para elaborar un Plan de Seguridad Vial Urbano.

Navarro abogó por mejorar las infraestructuras viarias teniendo en cuenta las características de las motocicletas.

"En un entorno en el que cada vez habrá menos coches y más motos, vamos a tener que repensar el diseño viario para adecuarlo a una nueva realidad donde cada vez habrá más motos", adelantó.

En este sentido, señaló como posibles medidas, que están a estudio, la implantación de la doble línea de retención, carriles más anchos, vallas y quitamiedos más seguros.

Navarro recordó que las reuniones mantenidas con todos los sectores implicados han permitido diseñar "una cierta hoja de ruta" para lo que hay que hacer en el futuro con el objetivo de reducir la siniestralidad en las motocicletas.

Otra de las medidas posibles, según ha señalado, es darle a la motocicleta una mayor importancia en la formación, por lo que, según ha anunciado, está previsto introducir exámenes para los ciclomotores, pruebas de circulación para el A-1 y A-2 y un permiso intermedio para la conducción progresiva.

Navarro aseguró que el parque de motocicletas en España está aumentando "de forma considerable", al matricularse en los tres últimos años 250.000 motocicletas de 125 c.c. y 170.000 de 500 ó más centímetros cúbicos, y señaló que no es un problema exclusivo de España, sino que está pasando también en el resto de Europa, al convertirse la moto en una alternativa para el automóvil en los movimientos urbanos.

Navarro insistió en que la motocicleta es un vehículo vulnerable que necesita un plus de atención y prudencia. En este sentido, reconoció que los accidentes han descendido en 2007 en todos los tipos de vehículos en España, a excepción de las motocicletas.

En cuanto a la retirada cautelar del carné a dos motoristas de León por conducción temeraria, Navarro destacó que la sociedad tiene el derecho y la obligación de defenderse de los insolidarios "que ponen en peligro a todos".

UN SALUDO MOTERO A TODOS

 
Respondido : 13/03/2008 3:56 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Declaraciones así son un comienzo: muy bien 8) . Veamos en qué quedan...

Pero...
El director general de Tráfico, Pere Navarro, invitaba ayer a la sociedad a 'repensar' el diseño viario para adecuarlo a las motocicletas
...o el cronista no pilló bien el mensaje o Mr Navarro se quita tarea: digo yo que es él quien tiene que repensar estas cosas, no la sociedad.

 
Respondido : 13/03/2008 4:11 pm
juancar
(@juancar)
Respuestas: 0
New Member
 

"sabiman" la doble línea de retención

Ezo que é?? 🙄

 
Respondido : 13/03/2008 4:21 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

😯 Ni idea, que alguien lo explique, porfa!!! V´sss

 
Respondido : 13/03/2008 7:39 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

He encontrado est, pero no me lo deja muy claro...

"Acción 8: Realización de pruebas piloto para la evaluación de nuevos diseños viales para mejorar la seguridad de vehículos de 2 ruedas (muy bien, aquí se incluyen proyectos tipo doble línea de retención segregando vehículos de 2 y 4 ruedas o la incorporación de carriles bus – moto) "

 
Respondido : 13/03/2008 7:41 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Doble línea de retención

Igualmente se van a poner en marcha pruebas piloto para establecer en las ciudades una doble línea de retención en los semáforos -una para coches y otra para vehículos de dos ruedas- y carriles bus-moto, mientras se endurecen los controles para detectar motos trucadas por medio de equipos móviles de detección.

 
Respondido : 13/03/2008 7:42 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

Por lo que he leido, la doble linea de detencion se trata de que en los semaforos habra dos lineas, la 1ª para motocicletas y una 2ª para el resto de vehiculos, con lo que se consigue que las motos tengan mas agilidad en la ciudad y menos problemas, esta medida se tiene que complementar con carriles mas anchos para poder llegar a esa 1ª linea y el uso de carriles bus por parte de las motos. No se por que pero no me lo acabo de creer.

 
Respondido : 13/03/2008 11:57 pm
charly
(@charly)
Respuestas: 1435
Illustrious Member
 

Pienso como tu funkoiote, eso significaria que esta permitido meterse entre coches y circular por el carril bus mmm..... por lo menos en Barcelona lo veo crudo porque ambas cosas estan prohibidisimas, si hasta tienen coches de la sociedad de transporte publico dotados de camaras para ir grabando, mientras circulan, a todas las motos que rueden por el carril bus 😈 . Uvesssss

 
Respondido : 14/03/2008 12:20 am
Goliardo
(@goliardo)
Respuestas: 1256
Noble Member
 

Las normativas (con lentitud), también se adaptan a los tiempos.

 
Respondido : 14/03/2008 1:42 am
juancar
(@juancar)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues en Madrid si que está permitido que las motos circulen por el carril bus. Espero que pronto cunda el ejemplo también en Barcelona 😉

Un saludo.

 
Respondido : 14/03/2008 1:48 am
Compartir: