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Inclinacion manetas y retrovisores.

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(@amonge)
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Hola a todos, tengo una duda mu tonta pero que no entiendo.

Tras diversas semanas de apaños en una YBR 125 de 2005 que me regalo un amigo creo que ya está lista para afrontar la ITV (a ver si no me pegan un susto) Me lo he pasado en grande los ratillos que he salido (y eso que me he restringido a dos manzanas sin tráfico en festivos por la mañana no vaya a ser que me paren)

Bueno, al tajo:

Tras colocar las bridas del conjunto de maneta y retorvisor de freno y embrague siguiendo la guía del manual de taller (la ranura de la pieza coincidiendo con el punto marcado en el manillar) resulta que no me quedan igual de inclinadas y no se si esto debe estar así o es que no entiendo el manual de taller.

Del manual de taller pag. 4-49 para la del embrague y 4-26 para la del freno delantero.

Como no la he visto según salió de nueva ¿vosotros como lo teneis?
es que me parece que queda muy raro.

Gracias.

 
Respondido : 04/12/2011 3:58 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Unas fotillos siempre ayudan en estos casos, pues es difícil visualizar esa rareza solo con unas pocas palabras 😕

 
Respondido : 05/12/2011 11:33 pm
(@amonge)
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a ver si con las afotos me explico mejor 😳

 
Respondido : 06/12/2011 3:54 am
(@amonge)
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me da que es que en el freno tiene que coincidir el borde, pero no alineada con la junta como en el caso del embrague, pero por el dibujo del manual ...

de todos modos es una tontería de quisquilloso. 😕

 
Respondido : 06/12/2011 3:59 am
Perenquen
(@perenquen)
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Creo que ya entiendo: en efecto el de freno lo tengo alineado al borde del puntito de referencia, pero dicho puntito está demasiado "abajo" como para alinear la ranura de la abrazadera. La referencia "a" de la tercera ilustración no está ahí en realidad, sino mirando hacia el piloto como en el caso del embrague.

Un criterio de ajuste para la maneta de freno es dejar el depósito de líquido de freno horizontal.

Otro criterio es regular la posición para que la mano derecha al apretar la maneta de freno siga de manera natural la prolongación del brazo, sin doblar la muñeca. Este criterio vale igualmente para la maneta de embrague.

 
Respondido : 06/12/2011 11:02 am
(@amonge)
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Gracias. El segundo criterio me parece el mejor. Por cierto, creo que lo que me ha despitado es que mi manillar debe tener una muesca justo en esa zona que realmente parecia la marca de fabrica pq tambien tengo el que mira al piloto, pero ese lo descarte pq esta demasiado bajo.

Asi que el sentido comun de perenquen manda. 😀

 
Respondido : 06/12/2011 12:20 pm
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