ITV al de 5 años pa...

Avisos
Vaciar todo

ITV al de 5 años para motos matriculadas antes del 21-9-2006

16 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
5,630 Visitas
(@malkavian)
Respuestas: 0
New Member

Tras leer y releer el [url=www.itvandalucia.com/BOE147de21junio2006.pdf Real Decreto 711/2006 de 21 de Junio de 2006[/url que dice que ahora las motocicletas deben pasar su primera ITV a los 4 años en vez de 5 no veía por ningún lado que hablara de retroactividad del mismo. Y si es retroactivo a mi YBoRy de octubre del 2005 le tocaría la ITV ya, si no, no pues se aplicaría a motos matriculadas a partir de la aplicación de la ley.

En en real decreto pone "El presente real decreto entrará en vigor a los tres meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado" lo que significa que es aplicable a partir del 21 de Septiembre del 2006 pero aún así tenía mis dudas y no quería jugarme una multa de hasta 300€.

Total, que acabo de llamar sin muchas esperanzas a Tráfico de Vizcaya y me ha sorprendido gratamente que sabían del tema y que no, una ley no puede restringir derechos de modo que no es retroactiva y sólo es aplicable a vehículos matriculados a partir de la aplicación de la ley (a partir de septiembre del 2006).

Si preguntas en un taller de ITV con tal de cobrar van a decirte que hasta tus vaqueros tienen que pasar la ITV, pero el caso es que a algunos no nos toca aún. Algunos que ya la habéis pasado os llevaréis un chasco pero espero servir de ayuda para otros...

Respondido : 21/10/2009 11:36 am
Perenquen
(@perenquen)
New Member

¡¡¡NO SABES LA ALEGRÍA QUE ME HA DADO, malkavian !!!
😀 😀 😀

Respondido : 21/10/2009 11:52 am
Khayman
(@khayman)
Respuestas: 176
Estimable Member

Pues ya me toca las pelotas

Respondido : 21/10/2009 12:00 pm
(@malkavian)
New Member

Yo por si acaso me he imprimido el pdf del real decreto y lo voy a llevar con la documentación para enseñarlo si me paran y me dicen algo de la itv...

Respondido : 21/10/2009 12:15 pm
Inkel
(@inkel)
New Member

[color=green:e52240a852 Pues vaya. A mi la Junta de Andalucía me mandó la cartita, para que no me olvidase y la pasé en julio. 🙁

Respondido : 21/10/2009 12:19 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
New Member

A mi tampoco me la han mandado, y supuestamente le tocaba este mes. Gracias por la info. 😀

Respondido : 21/10/2009 1:36 pm
Mikuni
(@mikuni)
Respuestas: 852
Noble Member

Vaya!, yo llame a trafico en La linea y me dijeron lo contrario.
A los 4 años, aunque la moto fuera anterior a septiembre de 2006.
Me temo que esto es otra ley de trafico ambigua, como la que planteaba Palaust the Best.
Ni ellos mismos se aclaran.
Yo por si acaso la pasé a los 4 años.
Saludos.

Respondido : 21/10/2009 3:58 pm
Perenquen
(@perenquen)
New Member

"Mikuni" Me temo que esto es otra ley de trafico ambigua, como la que planteaba Palaust the Best.
8)

Respondido : 21/10/2009 5:45 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
New Member

Yo no me fiaria un pelo, los plazos se reducen por que se entiende necesario por seguridad (no entro a justificarlo) y estando dentro del margen para la primera inspeccion veo muy dificil que puedas estirar hasta los 5 años.

Otra cosa son las motocicletas matriculadas desde el 21 de septiembre del 2001 hasta el 21 de septiembre del 2002 que quedan en medio.

Probablemente fuese recurrible una denuncia con alguna posibilidad de ganar en estos plazos, esta circunstancia ya pasó, en vuestros casos lo dudo mucho.

Son 150€ la denuncia (105€, -30% en plazo de 1 mes), pasar la inspeccion en 10 dias (En la practica te dan un justificante valido [u:462253202b exclusivamente para desplazarse a la ITV[/u:462253202b no para seguir rodando esos 10 dias) y marearse luego a recoger copia del permiso de circulacion en Jefatura provincial de trafico 😡 , dinero, apuros y mañana perdida.

Los ciclomotores no pasaban inspeccion y pasaron a hacerlo a los 3 años, dieron plazos a aplicar por cada comunidad autonoma (durante tal mes, matriculas acabadas en el numero tal), por ejemplo la comunidad de Madrid hizo lo que le dió la gana y pasó a exigirlo un año despues de los plazos aconsejados, teoricamente, TODO el parque de ciclomotores de golpe a partir de la fecha X.

Acabo de llamar a la ITV de Collado-Villalba y me dicen simplemente que la norma en VIGOR es la de los 4 años.

Se lo que decis, que si pueden te inspeccionan la goma de los calzoncillos por si escapan emisiones de metano por la misma, con tal de pasar por caja, se agarran a todo, pero sinceramente creo que es una batalla perdida, cuando menos arriesgada economicamente hablando.

A nivel de carretera, se coge documentacion, se suman 4 años a la fecha de matriculacion, y si suena la campana, sonó 👿 .

Si me entero de algo mas no dudaré en comentarlo.

Respondido : 21/10/2009 6:50 pm
Perenquen
(@perenquen)
New Member

O sea, que lo suyo es la "sumisión para evitar problemas", aunque sea ilegal hacer cumplir un decreto con carácter retroactivo siendo menos favorable...

...¡PAIS!, que diría Forges...

Por aquí el caso de otro motero:
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=161132
Como foro que es, ni idea qué tendrá de cierto.

Respondido : 21/10/2009 7:28 pm
(@malkavian)
New Member

Probad a llamar a la oficina de tráfico de vuestra zona a ver que dicen, supongo que la mayoría tendréis llamadas gratis a fijos así que lo único que cuesta son 4 minutos.

Podéis buscar el teléfono de la jefatura de vuestra provincia aquí: http://dgt.es/portal/oficina_virtual/dir_telefonos/jefaturas.do?tit=%BFD%F3nde+se+puede+solicitar%3F&provincia=&=Buscar

Según la teoría de que sí sea retroactiva, las motos matriculadas por primera vez entre el 21 de Septiembre del 2001 y el 20 de septiembre del 2002 pasaron de golpe y porrazo el 21-09-2006 a ser ilegales por incumplir la normativa, sin plazo para solucionarlo.

En cuanto a lo de las motos de 49cc precisamente decidieron condecer 3 años de moratoria para pasar la ITV, si bien los gobiernos autonómicos podían decidir si conceder esos 3 años, o parte o nada de nada.

Además según leo, para el plazo que te dan hasta la siguiente revisión, en el punto 2, del artículo 6 de la ley de ITV (se puede ver entera con las actualizaciones marcadas por un simbolito y una referencia abajo en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2042-1994.html ) se dice:

[code:1:311de8fdee 2. La asignación de plazo de validez en todas las inspecciones se hará teniendo en cuenta que el vehículo no debe estar sin pasar inspección un tiempo que exceda al reglamentariamente establecido de acuerdo con su antigüedad.
[/code:1:311de8fdee

Del primer párrafo entiendo que aunque vayas tarde a la ITV ellos deberían darte darte 2 años de validez pues es lo que te corresponde según su antigüedad, sin restarte nada, pues dice que "no debe estar sin pasar inspección" 2 años, no que haya que pasarla al de 6, 8, 10... años desde la matriculación. Es decir, la antigüedad determina cuanta validez debe darse, pero la validez es el tiempo entre una inspección y la siguiente no lo que falte hasta que haga 6, 8, 10.. años. Me da que ahí los talleres están haciendo otra estafa.

Respondido : 21/10/2009 9:27 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
New Member

Asi es Malkavian, te dan 2 años, pases en la fecha que pases.

En cambio, si tu compras un vehiculo en el extranjero, cuando cumple los cuatro años desde su matriculacion original (pongamos en enero 2007, pasaria en enero 2011), está obligado a pasarla, y se le añade una reseña en la tarjeta de inspeccion tecnica, "proxima inspeccion enero 2011", en el anverso de la tarjeta, donde se anotan las reformas de importancia (bola de remolque, etc..), si le falta un año, un año.

Sobre los ciclomotores, se trataba de evitar que de un dia para otro quedasen en la ilegalidad el TOTAL del parque, cientos de miles, y al final con margen o no, hasta que se hace obligatorio, no se pasa la inspeccion. Lo de estos vehiculos es de pelicula de terror, sin luces, sin frenos, con potenciaciones aberrantes, y en cuanto a sonoridad, para hecharlos al fuego.

Una cosilla, las palizas que la fabulosa YBR soporta son para que haya que hecharle un vistazo, a los 4 años no me parece mal. Esto la petrea Yamaha, pero otras, con el mismo uso a los 4 años estan como una braga.

Respondido : 21/10/2009 11:47 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
New Member

Visita personal a la ITV.

Mas de lo mismo.

4 años.

Respondido : 23/10/2009 12:17 am
(@malkavian)
New Member

"convertidordepar" Visita personal a la ITV.

Mas de lo mismo.

4 años.

El taller de la ITV gana pasta por que vayas. Pregunta a tráfico que son los responsables de dictar las normas que esos talleres tienen que acatar.

Respondido : 23/10/2009 12:57 am
(@carlos125)
New Member

sengun esta pagina las matricyladas entes de 2006, a los cinco y despues de 2006 a los cuatro. http://www.motocasionweb.com/21/noticias.html

pero para evitar rollos aconsejan todos a los cuatro, a mi ya me toca tambien tendre que llamar

Respondido : 27/10/2009 3:51 pm
Página 1 / 2
Compartir: