Honda frena la impo...
 
Avisos
Vaciar todo

Honda frena la importación de imitaciones de sus modelos

1 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,230 Visitas
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Honda sigue luchando contra la importación de imitaciones de sus modelos. Si en julio de 2006 lograba detener la comercialización de los scooters CSR "ONA I" & "ONA II", esta vez las medidas cautelares se solicitaron contra Leonart Motors S.A., alcanzando un acuerdo con dicha compañía que ponte punto y final a la disputa que mantenían ambas a raíz de la importación y promoción del modelo Scooter Leonart Wind por parte de Leonart Motors.

Estos actos de importación y promoción, suponían la infracción de un Modelo Industrial del que es titular Honda Motor Co., Ltd, habida cuenta de que el diseño del modelo Scooter Leonart Wind produce la misma impresión general que el de la popular Honda Scoopy, cuyo diseño está protegido por Honda Motor Co. Ltd a través del Modelo Industrial 151.484, del cual es titular, solicitado el día 31 de mayo de 2001 y concedido por la Oficina Española de Patentes y Marcas en fecha 2 de Agosto del 2002.
Dicho Modelo Industrial protege una creación estética para la fabricación de motocicletas tipo scooter que se corresponde, en particular, con la del modelo Honda Scoopy, sobre el cual Honda Motor, Co. Ltd. goza de un derecho de explotación en exclusiva en España.

La Scoopy copó el primer lugar del ranking del total de matriculaciones del pasado ejercicio con 9.461 unidades.
Con la finalidad de resolver esta disputa amistosamente, ambas compañías han llegado a un acuerdo extrajudicial mediante el cual, Leonart Motors, se compromete a abstenerse de importar, promocionar y comercializar en el mercado español, directa o indirectamente a través de entidades de su mismo grupo empresarial, los modelos Scooter Leonart Wind, tanto bajo su forma y diseño actual como bajo cualquier otra forma y diseño cuya impresión general no difiera de la scooter protegida por el Modelo Industrial 151.484 titularidad de HONDA, acuerdo que surte efectos desde el pasado 21 de Febrero del 2007.

Como única excepción, y hasta el 31 de Julio 2007 como fecha límite,
Leonart Motors podrá comercializar un máximo de 49 unidades Scooter Leonart Wind. En adición y como compensación por la venta de unidades durante este periodo, Leonart Motors efectuará a Honda Motor, Co., Ltd. una retribución económica.

En los artículos relacionados podrás leer la noticia que correspone a la acción llevada a cabo el 22 de mayo de 2006, cuando Honda solicitó medidas cautelares contra CSR Motorcycles por la comercialización del Scooter CSR ONA, modelo cuyo diseño también producía la misma impresión general que el modelo HONDA Scoopy, y cuya resolución fue similar a la aplicada con Leonart Motors.

La actual bonanza del mercado nacional, el 2º mercado Europeo justo por detrás de Italia y, muy especialmente, la aplicación de la ley de convalidación del permiso B-A1, son focos de atención para fabricantes de motocicletas de origen asiático que aterrizan en España con un catálogo de productos que, en algunos casos, presentan una gran similitud con los protegidos por Modelos Industriales cuya titularidad pertenece a marcas que operan en nuestro país desde hace años.

Por este mismo motivo, Honda Motor Co., Ltd. y Montesa Honda S.A no renuncian a tomar nuevas acciones contra importadores, exportadores o fabricantes que actúen en el territorio nacional por actos de infracción de algún derecho de propiedad industrial de su titularidad o que impliquen la realización de actos de competencia desleal susceptibles de generar riesgo de asociación con los productos HONDA o que supongan el aprovechamiento del esfuerzo y reputación de HONDA en el mercado español.

(Honda Motor, Co.; Ltd)

 
Respondido : 05/07/2007 1:40 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo raro (o no) es que no hayan más marcas que sigan el camino de Honda, teniendo en cuenta la cantidad de "clones" asiáticos que campan por nuestras carreteras -creo que podríamos encontrar como mínimo tres "fotocopias" de la YBR, sin ir más lejos-...

Y no me refiero sólo a los pequeños fabricantes chinos o taiwaneses: ¿alguien niega las descaradas -pero bonitas- réplicas Harley que hacen cualquiera de las cuatro grandes niponas? Ummm, quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra...

Un artículo muy interesante. Gracias, Quique (y enhorabuena por los casi 4000 mensajes, tú sí que eres un corredor de fondo 😉 😉 😉 )

 
Respondido : 06/07/2007 5:02 pm
Compartir: