Para aquellos que seguimos teniendo escasez de iluminación en la YBR, tenemos a la venta este maravilloso faro:
-admite xenon
-quita y pon, estupendo para la moto, garaje, casa...y por supuesto para prestar a los ybreros envidiosos..."toooma....te los dejo unos kms..."
-realza las curvas de la moto
-es de los denominados "faros adaptativos" de última generación: según para donde tumbes, lo orientas con la mano...ya no tenemos excusas para aprender a tumbar a 1 mano, útil para cuando ganemos grandes premios y saludemos a la pelousse
-precio inmejorable dado el peso de hierro que debe de tener...lo podemos revender en las chatarrerías y nos reintegran parte del valor...además por el precio del original compramos 4 ó 5...
-objeto arrojadizo a las latas que se metan en nuestro camino
-cumple la normativa (apartado "ver y ser vistos" del código de circulación)
-inestimable ayuda a la visión nocturna del gps o mapas, o dentro de la tienda de campaña cuando acampemos en los alpes
-si lo pones hacia arriba te fríes un huevo o unas tiras de bacon...y los ybreros somos de buen comer!!...nada de bocatas fríos en ruta...
UN SINFÍN DE APLICACIONES...(aunque no vale para hacer abdominales como los aparatos de teletienda)
vamos poniendo una compra conjunta? 100? 200?...
Yo lo tengo guardado junto a la batamanta de Pentax. XD
"amonge" al estilo "Quadrophenia" 😀
Buaaa, que recuerdos me trae esa foto/peli. Y Tommy y Hair y ... 😕 Toy mu mayor ya.
amonge si algún día los paises se unieran deberían hacerlo bajo la bandera de tu avatar.
amonge
de 500w nada de nada...si hay algo que he aprendido es la filosofía LED!!!...jajajaj...
Quería comentaros por si os interesa el tema de la poca luz: Yo tengo la YBR Custom que lleva los 12V 35/35W como las vuestras también y he probado a ponerle una lámpara de 45/40W, es de la marca "HELLA" de Alemania pero son made in China y me ha costado 3 euros y pico, creo que 3,50 €, o así (barata), y os puedo decir que la iluminación nocturna que llevo ahora es una maravilla, alumbra casi el doble que la original, y son solo 5 Watios más de potencia, bueno las largas son 10 watios más. Os comento que la 45/40W la lleva la Yamaha TW125 y con razón porque ya empieza a verse algo, ya que con la 35 era más bien escaso lo que se podía vislumbrar... Llevo unos 6 meses con la 45/40W y por ahora no he tenido problema... Repito: se ve de lujo por la noche, la larga es flipante. Sé que no son los watios originales pero aquí en mi Pueblo no consigo la 35/35W, se ve que no se demanda porque apenas alumbra, tampoco el faro se calienta por lo que parece que va bien para la moto, yo creo que 5 o 10 watios más no es algo exagerado de cambio... Estoy muy contento con mi nueva luz, además de frente parece una moto de las grandes, ya que se le nota la potencia lumínica, casi molesta un poco como la luz de los coches...
Saludos.
cuando pase por calleja preguntaré, de todos modos, como buen miope por la noche cuanto menos mejor. 🙁
"YBERO" si algún día los paises se unieran deberían hacerlo bajo la bandera de tu avatar.
Esta bandera es de las mejores para compartir, eso seguro ... siempre que no sea de Melilla pa bajo, claro. Un buen jamón, un buen queso, algo de chorizaco y un tinto y esto esta lleno de Sanchos Panza, personaje que por otro lado es en si mismo la cordura y el sentido común, que falta nos hace últimamente.
"fliquifliqui" Quería comentaros por si os interesa el tema de la poca luz: Yo tengo la YBR Custom que lleva los 12V 35/35W como las vuestras también y he probado a ponerle una lámpara de 45/40W, es de la marca "HELLA" de Alemania pero son made in China y me ha costado 3 euros y pico, creo que 3,50 €, o así (barata), y os puedo decir que la iluminación nocturna que llevo ahora es una maravilla, alumbra casi el doble que la original, y son solo 5 Watios más de potencia, bueno las largas son 10 watios más. Os comento que la 45/40W la lleva la Yamaha TW125 y con razón porque ya empieza a verse algo, ya que con la 35 era más bien escaso lo que se podía vislumbrar... Llevo unos 6 meses con la 45/40W y por ahora no he tenido problema... Repito: se ve de lujo por la noche, la larga es flipante. Sé que no son los watios originales pero aquí en mi Pueblo no consigo la 35/35W, se ve que no se demanda porque apenas alumbra, tampoco el faro se calienta por lo que parece que va bien para la moto, yo creo que 5 o 10 watios más no es algo exagerado de cambio... Estoy muy contento con mi nueva luz, además de frente parece una moto de las grandes, ya que se le nota la potencia lumínica, casi molesta un poco como la luz de los coches...
Saludos.
Se me ocurren 2 preguntas:
1.- Al ser de mayor potencia, ¿no habrá problemas con la batería?
2.- ¿Pasará la ITV sin problemas?
"Carlitos"
Se me ocurren 2 preguntas:
1.- Al ser de mayor potencia, ¿no habrá problemas con la batería?
2.- ¿Pasará la ITV sin problemas?
Mucho cuidado con los cambios de faro, son un elemento principal de la moto y su cambio, para ir legal, no es como el cambiar un espejo o un intermitente.
Si se quiere ir 100% legal, según la última normativa hay que seguir estos pasos:
1 --> Comprar un faro homologado (como por ejemplo el de Luis.de)
2 --> Pedir a Yamaha un certificado en el que Yamaha diga oficialmente que esa pieza homologada que quieres instalar en tu moto (el certificado va con el número de bastidor) es compatible y no causa ningún perjuicio.
3 --> Que un taller dado de alta en el ministerio de industria emita un certificado de taller indicando que ha montado un nuevo faro homologado principal en tu moto.
4 --> Con el faro montado y todos los papeles vas a la ITV, te miran os papeles, te miran el faro y si todo está bien te modifican la ficha de la ITV y en el apartado de observaciones te ponen algo así "Reformas autorizadas: Sustitución del Faro principal original por un faro halógeno modelo....."
La broma no baja de los 200€ más o menos.
Si no se quiere cambiar el faro y se quiere cambiar sólo la bombilla también hay que tener ciudado para ir legal. El cristal del faro principal, al igual que los neumáticos, tiene unas letras y unos códigos. Las letras del faro original dejan bien claro que ese faro es sólo apto para bombillas S1 y S2, es decir, bombillas no halógenas con potencias 25/25 ó 35/35
Al poco de comprar la motillo monté el faro de Louis.de, pero tras ver tooooodo lo que había que hacer para legalizar la reforma he vuelto a montar el faro original y dejo el de Luis.de guardado en el trastero como recambio de emergencia ya que sin un faro no puedes circular, y así tengo algo que al enos me permita acercarme a comprar otro faro de yamaha si se me rompe el montado.
"Carlitos" "fliquifliqui" Quería comentaros por si os interesa el tema de la poca luz: Yo tengo la YBR Custom que lleva los 12V 35/35W como las vuestras también y he probado a ponerle una lámpara de 45/40W, es de la marca "HELLA" de Alemania pero son made in China y me ha costado 3 euros y pico, creo que 3,50 €, o así (barata), y os puedo decir que la iluminación nocturna que llevo ahora es una maravilla, alumbra casi el doble que la original, y son solo 5 Watios más de potencia, bueno las largas son 10 watios más. Os comento que la 45/40W la lleva la Yamaha TW125 y con razón porque ya empieza a verse algo, ya que con la 35 era más bien escaso lo que se podía vislumbrar... Llevo unos 6 meses con la 45/40W y por ahora no he tenido problema... Repito: se ve de lujo por la noche, la larga es flipante. Sé que no son los watios originales pero aquí en mi Pueblo no consigo la 35/35W, se ve que no se demanda porque apenas alumbra, tampoco el faro se calienta por lo que parece que va bien para la moto, yo creo que 5 o 10 watios más no es algo exagerado de cambio... Estoy muy contento con mi nueva luz, además de frente parece una moto de las grandes, ya que se le nota la potencia lumínica, casi molesta un poco como la luz de los coches...
Saludos.
Se me ocurren 2 preguntas:
1.- Al ser de mayor potencia, ¿no habrá problemas con la batería?
2.- ¿Pasará la ITV sin problemas?
Yo llevo, como ya dije, unos 6 meses con esta bombilla (y uso la moto todos los días) y no he notado ningún problema eléctrico, y os comento que no es una bombilla halógena, sólo es un poquito más potente que la original, 5 watios más potente la de cruce y 10 watios más la larga, si hay algún problema os lo comentaré. Os digo que tampoco es una 55 watios o 60 como algunas motos llevan, se ve con ella mejor, el cambio se nota, pero tampoco es un cambio radical, es sólo una bombilla un poquito más luminosa, yo creo que tampoco es tan luminosa como para que la cosa "cante" de más a la hora de la ITV... Yo hasta el 2014 no pasaré la ITV... si tal ya veremos cómo va la cosa... Es que electricamente no le he puesto nada más añadido a la moto, y yo estoy probando a ver si 5 watios más en el faro son un problema para la moto... Mi mecánico me ha dicho que no tiene porqué haber problema, se lo he consultado, a ver si tiene razón... La razón por la que se la he puesto es porque no consigo en donde vivo una bombilla de 35/35W y lo más bajo que hay por aquí es 45(las largas)/40W(las cortas) y además me cuesta 3,50 euros la bombilla, y se la ve de calidad, el casquillo de metal de la bombilla es más robusto que el de la original de 35W... Y os repito que yo no veo que 5 watios vayan mucho más allá, os comento que se ve mejor sin lugar a dudas y que lo hago a modo de prueba y si pasa algo os lo comentaré, pero hasta ahora va como la seda: 6 meses de uso continuado de la moto desde que se la puse...
Saludos, socios.