¿Es la YBR 125 la a...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Es la YBR 125 la anterior Derbi Obreira?

6 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,101 Visitas
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

En Galicia llamamos a las motos, ciclomotores, economicos y batalleros de los obreros en general la "Derbi Obreira" (obrera), tambien las he oido llamar Derbi Ladrillo. Era la Derbi Antorcha.

Son motos (dejemoslo asi) de una epoca en que la Guardia Civil de Trafico patrullaba con una Sanglas 400 de unos descomunales 25cv y una punta de 135 kms/H (JA, JA XD ).
En un pais en que las Japonesas eran como las Brujas (haberlas, hailas).
Las Harley las llevaba la guardia de Paco F. y cuatro mas.
Las Inglesas, 3/4 de lo mismo, y por su fiabilidad tampoco interesaba demasiado.
BMW, como los coches, tampoco.
Las italianas Ducati, Laverda, Guzzi se las veia pero casi siempre en cilindradas moderadas.
La mayoria de estas se podrian calificar a dia de hoy como tener una Bimota o una Ducati Desmosedici.
Y despues la legion de motores de agujeros ibericos, Ossa, Montesa y Bultaco que se quedaban en la joya de la Yankee 500 (como decian por ahi todo el mundo tenia un primo con una, pero estoy por ver una), y todo se quedaba en 350cc.

Estando mas o menos asi la cosa, una de esta Derbis, Mobylette o derivada, eran relativamente adsequibles y muchas veces vehiculo único.

Yo me considero un obrero, un currito, y la YBR me da muchas otras satisfacciones, pero basicamente es mi medio PRINCIPAL de transporte laboral, todo el año.

¿Es la YBR la nueva, y fabulosa, humilde herramienta de transporte?

 
Respondido : 09/11/2009 12:48 am
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

"sí sin lugar a dudas", aunque con una objeción, mejor si el obrero hace dormir a la YBR en garaje. 🙁

Gasta poco, fiable, se mete por todos lados, pero si te descuidas en la limpieza y duerme en la calle, acaba hecha polvo...

La utilizo diariamente, y el coche últimamente solo para darle una vuelta y que no se atontune. Donde tengo el curro no cabe ni un alfiler... y en la autopista se forman unas colas de cuidado.

 
Respondido : 09/11/2009 1:09 am
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

¡hombre! si es la famosa derbi "palagüert" ("pa" la huerta)...
yo creo que el equivalente actual habría que buscarlo en un patinete, también llamado "escutre" , sobre todo tipo piaggio y similares.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 09/11/2009 1:46 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Si muxa gente la conociera de "verdad" sí ke lo seria. Yo al menos, la uso para eso.

Pero son pocos los ke hacen como yo, ir de convalidado y piyar una moto. Es mas normal una scooter, menos problemas de aprendizaje y mas comodidad. Esta claro ke te transmiten menos cosas, pero es mas comodo.

 
Respondido : 09/11/2009 7:10 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

La YBR es mucho más que eso, pues te sirve tanto para el día a día como para salir de rutilla e incluso se puede uno permitir ciertas gestas que con una "Antorcha" son impensables.

 
Respondido : 09/11/2009 10:05 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, bueno, yo conoci un matrimonio que se fue de Vigo a Paris con una Mobylette 😯 .

Pero es cierto, el paisano se movia en un circulo determinado, al trabajo, al bar 🙄 , al estanco y poco mas. Para grandes trayectos, tren y autocar.

Que imagen, con el casco "orejero", la manta sobre el pecho y las piernas de "Skay", y las manoplas del mismo material 😉 .

 
Respondido : 09/11/2009 11:21 am
(@carlos125)
Respuestas: 0
New Member
 

yo creo que a medias, la gente para ir a trabajar tira mas a la scuter

 
Respondido : 09/11/2009 9:32 pm
Compartir: