Buenas, hace años que me venia preguntando si esto del scottoiler era útil o no, si la moto quedaría muy fea con los tubos visibles y si ensuciaría la rueda. Pues bien, la semana pasada me decidí a comprarlo, ayer lo instalé y hoy salí con la moto varias horas para probarlo. La instalación fue fácil aunque da un poco de trabajo. El depósito de aceite lo puse debajo del asiento junto a la batería, eso fue fácil. Lo coñazo fue meter el tubo del aceite dentro del basculante, al final tuve que recurrir a usar un trozo de cable coaxial bastante rígido que usé de guía. La instalación del tubo de vacío fue más fácil (sacar un taponcito en el cuerpo de mariposas y conectar el tubo), y el inyector también fue fácil de poner. El resultado me encanta, en esta moto sólo se ve el inyector junto al protector de la cadena, no se ve ningun tubo (porque va oculto dentro del basculante) y el depósito al estar bajo el asiento tampoco se ve. El invento funciona bien, una vez regulado el caudal sale una gota de aceite cada minuto aprox. y la cadena se mantiene siempre engrasada. Uno de los posibles problemas o quejas es que mancha la rueda, a mi de momento no me ha manchado nada, y lo probé por autovía a buen ritmo, que es cuando más salpica. Me costó 115 EUR y me parece una buena inversión porque te olvidas de engrasar la cadena, siempre tiene el grado optimo de engrase y alargas la duración del kit de arrastre.
Con el kit vienen 250 mL de aceite Scottoiler que te duran casi 10000 km, y después usaré el aceite SAE 90 que usaba antes para la YBR, aún me queda bastante 🙂
Pues eso, os lo recomiendo sobretodo a los que usais la moto mucho y haceis viajes largos, el depósito del scottoiler te da para 2000 km y te olvidas de llevar grasa, y sobretodo a los que sacais la moto aunque llueva, con el scottoiler la cadena está siempre engrasada aunque llueva, porque la pelicula de aceite se renueva constantemente.
Un saludo.
Conozco gente que lo lleva, y ya se ha olvidado del bote de spray. Yo lo llevo instalado, y después de hartarme de la regular el caudal (o salía todo, o nada), al final he vuelto al ritual de rociar la cadena después de cada ruta.
La próxima moto, con cardán! 😉
Saludos!
¿Finalmente elegiste inyector doble, Celtiña ?
Pon unas fotillos para la posteridad 8) .
"Pentax" Conozco gente que lo lleva, y ya se ha olvidado del bote de spray. Yo lo llevo instalado, y después de hartarme de la regular el caudal (o salía todo, o nada), al final he vuelto al ritual de rociar la cadena después de cada ruta.
La próxima moto, con cardán! 😉
Saludos!
Tengo un vecino con una Transalp que también lo dejó de usar porque no era capaz de regular bien el caudal, incluso le goteaba con la moto apagada. Yo de momento estoy contento, pero sólo llevo un día con él 🙂
"Perenquen" ¿Finalmente elegiste inyector doble, Celtiña ?
Pon unas fotillos para la posteridad 8) .
Las fotillos tendrán que esperar a mañana, hoy la verdad se me olvidó bajar la cámara cuando salí.
Le puse el inyector simple, por lo que he visto la mayoría de la gente que se queja de problemas con la dosificación, goteos, etc tiene el inyector doble, y algunos que han cambiado al simple dejan de tener esos problemas. El aceite cae justo entre la corona y la cadena, y se distribuye al otro lado por capilaridad, así que la cadena se lubrica en todo su ancho perfectamente con un sólo inyector.
Siempre me ha gustado más lubricar la cadena con aceite. En la YBR y Diversion usaba SAE 90 y me daba la impresión de que la cadena iba más suave. Además creo que el aceite protege más que la grasa contra la oxidación.
Un saludo.
Aqui teneis las fotos:
Este es el unico tramo visible del tubo, el que va de la salida del basculante a la entrada del respiradero de la bateria.
La verdad es que ni se ve! Buen trabajo, manitas 😉
Te ha quedado niquelado. Ya nos contarás la experiencia a largo plazo, ya que la inversión es importante ( por lo que sale el scochoiler te pagas un kit de transmisión nuevo), a parte de la comodidad de no tener que andar con bote de grasa a vueltas.
Muy discreto 8) .
Añado unos temas relacionados:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4217
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4268
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4598
"Perenquen" Muy discreto 8) .
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Vaya, pues sí que habeis tratado el tema aqui 😯
Los que seguís con engrasadores artesanales o semiautomáticos, que tal os va?
Pues después de dos años y medio, y unos 30.000km de uso, me va ¡¡¡FENOMENAL!!! 8) 8) 8)