El futuro ya llego!
 
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El futuro ya llego!

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Daagus
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Otro de esos "lokos" videos de Youtube para (no) creer en nada de lo que se ve x ahi...

http://www.youtube.com/watch?v=rousi4wtBmQ

Ademas, este auto es horrible!!!

(pero a mi me encantó verlo, por eso la compartida, porque pienso que al menos... esta bueno y no lo quiero para mi solo, vio?)

Abrazo grande x tutti
Danny Karaoke

 
Respondido : 20/11/2010 12:23 am
Perenquen
(@perenquen)
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Te pido disculpas, Daagus , porque veo que te he molestado, y no era esa mi intención. No es un "ataque" personal, sino de la filosofía de exposición. El mensajero no es el destinatario de mi réplica, sino el mensaje en sí.

En este largo tema has estado muy polarizado hacia los aspectos positivos de ese futuro apoyándote solo en ideas cualitativas, algunas -reconócelo- hasta en contra de la física.

Por supuesto que puedes adoptar el punto de vista que te apetezca, faltaría más. Lo que pasa es que la defensa que haces de ese punto de vista es el "fácil", sin el apoyo de los números (aunque sean estimaciones), y algunas afirmaciones se vienen abajo, o tienen el riesgo de estar equivocadas cuando echas cuentas.

Que el propio defensor de tales ideas haga unos números e ilustre dicho riesgo es de un enriquecedor total. Siento haberte arrancado esos números de la manera que lo he hecho. Mil disculpas de nuevo te pido.

Y ya que pones números te pongo en alerta, pues esos 70km al día, con una sola recarga al día en el trabajo, es muy posible que [u:f20e7298a0 en la práctica[/u:f20e7298a0 no lo soporte la Vectrix, salvo que vayas realmente despacito toooodo el trayecto para acercarte a la autonomía máxima teórica de la Vectrix. Te dejo el ejercicio por si te apetece, que necesita de los datos de la ficha de la Vectrix, y de lo que dicen los usuarios de dicha moto sobre la autonomía real en según qué condiciones de conducción (alguno indica solo 65km reales por recarga 😯 ).

 
Respondido : 20/11/2010 11:05 am
Perenquen
(@perenquen)
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El análisis de los pocos datos disponibles en la página norteamericana del Nissan Leaf (el que sale en el último video de Daagus ), repite conclusiones, así que el que quiera que mire por sí mismo los detalles.

http://www.nissanusa.com/leaf-electric-car/index#/leaf-electric-car/

Como allí están obligados a cubrirse las espaldas por temor a las demandas de no cumplir lo prometido, veréis unos cuantos curiosos asteriscos en los datos que enlazan con un "no garantizamos este valor", o un "es un ensayo de laboratorio".

A destacar el amplio rango de valores estimados de autonomía según condiciones de conducción (99km caso peor, a 220km caso ideal). También curioso que algunos de esos escenarios indican que si pones el aire acondicionado o la calefacción, la autonomía cae muy notablemente (son los casos peores, de 99 a 109 km). Para obtener los 160km declarados hay que ir a una velocidad media de unos 31km/h.

En la Wikipedia vienen algunos precios de vehículo según mercados. Para Europa empieza en unos 35.000€, menos los incentivos gubernamentales, a determinar ( http://es.wikipedia.org/wiki/Nissan_Leaf ).

Para estimación de precio de baterias del Leaf ver por ejemplo:
http://www.automocionblog.com/post/4735/cuanto-cuesta-la-bateria-del-nissan-leaf-con-video
http://www.allcarselectric.com/blog/1033846_2011-nissan-leaf-price
El rango de precios es grande, pero al menos sirve de aproximación. La estimación más favorable de producción (no de PVP) es de 7.000€. No hay datos de duración estimada en kilómetros, pero sí de años hasta dejar a la batería al 80% de su capacidad inicial (5 años) así que no podemos calcular a cuántos euros nos salen realmente los 100km.

Por supuesto, ni un solo dato de las emisiones de CO2 de la fabricación de la batería... 🙄

 
Respondido : 20/11/2010 11:26 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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La fusión nuclear debería cambiar el panorama muuuuy favorablemente. El vídeo de redes ya está disponible en:

http://www.rtve.es/television/20101121/pequenos-soles-tierra/373518.shtml

En 20 años ya debería estar operativa y funcionando a pleno rendimiento. Han habido experimentos que han funcionado y simplemente se está trabajando en perfeccionar las máquinas, los "pequeños soles".

Las materias primas son el tritio (fácilmente obtenible del litio, muy abundante en la superficie de la tierra) y el deuterio (abundante en el mar si no recuerdo mal), ambos son isótopos del hidrógeno.

1kg de materia para fusión genera tanta energía como 10.000.000.000kg de combustibles fósiles.

Se utilizan campos magnéticos para "encerrar" el plasma en proceso de fusión, ya que ningún material es capaz de aguantar una temperatura que puede llegar a 10 veces la temperatura del centro del sol.

Si ocurriera un accidente en una central de fusión, no sería necesario evacuar la población de los alrededores... Además el proceso es limpio y no origina residuos.

Sólo nos faltan 20 añitos de nada... 👿

 
Respondido : 22/11/2010 8:42 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Síp, yo también estuve pegado al televisor anoche con los ojos y los oídos bien abiertos 😀 .

Lo mejor de todo para mí fue la idea de partida (y cita final del reportaje): "En el futuro obtendremos energía a partir del conocimiento" 8)

Y lo peor fue entender que la energía solar fotovoltaica está muy limitada por el escaso rendimiento -actual- de los captadores 🙁 , y que no es una solución energética global, al menos por ahora.

 
Respondido : 22/11/2010 9:37 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Bufff... yo no aguanté anoche, tenía que currar hoy, lo vi en la web de rtve esta tarde. Ganas no me faltaron.

Estuvo muy interesante, quien sabe si en un futuro esos pequeños soles se pueden miniaturizar tanto que pueden ser transportados en vehículos... tampoco estoy pensando en la pila de ironman XD

La verdad es que aplicaciones no le faltan, a esas temperaturas tan altas se pueden transformar las basuras en "otra cosa"... sería una auténtica máquina de incineración con prácticamente 0 residuos. Me ha recordado a una noticia que vi hace tiempo, plantas incineradoras de basura usando plasma y un arco eléctrico:
http://teleobjetivo.org/blog/planta-de-plasma-para-vaporizar-la-basura-y-producir-energia.html

Acabo de ver este vídeo, sorprendente:
http://www.youtube.com/watch?v=Ssm3C4UuE40 😯

El futuro ya llegó... pero lo tienen secuestrado...

 
Respondido : 22/11/2010 10:37 pm
Daagus
(@daagus)
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Don Perenquen
Ante todo mil disculpas por haber dejado pasar varios dias. Estuve viajando para Alemania y la verdad no le dedique mucho tiempo al foro.

Queria decirle que su respuesta es de las que llevan grandeza en las palabras y demuestran nobleza de caballero, por lo cual me saco el sombrero y le agradezco sinceramente lo escrito.
No se preocupe, aqui no ha pasao nada y seguimos 100% camaradas moteros, como tiene que ser, vale? Todo bien, como decimos en mi tierra.

Por otro lado, MUY interesante lo del video de Discovery para el plasma y la basura: seria como matar "dos pajaros de un tiro"... es una idea sumamente interesante. Hace tres años vi un video similar tambien en Discovery, de una planta industrial en Brasil, que era la unica en el mundo que ya desarrollaba la tecnologia del plasma a nivel industrial para la separacion de ciertos componentes en la basura.

Recuerdo que en el documental del 2007 mostraban como a traves del plasma habian los brasileños dar un paso mas en el reciclado, con las cajas de tetra pack, separando componentes como aluminio, plastico y carton (que hasta ese entonces no se podia). Y los residuos reciclados permitian incluso fabricar chapas para las favelas (no es la mejor aplicacion) pero las chapas tenian un costo muy bajo y eran 100% impermehables, lo cual representaba una solucion de bajo costo y escaso impacto ambiental, para personas carenciadas. Eso ademas del reciclado del carton y la separacion del plastico y el aluminio de los envases.

Estuve buscando el video en youtube pero no lo encontre. luego sigo buscando a ver si se los puedo compartir.

abrazo grande para todos
Danny Karaoke

 
Respondido : 26/11/2010 10:12 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Desde el papel de abogado del diablo en este tema, he procurado dar números a las ideas cualitativas que se han presentado defendiendo que el vehículo eléctrico es realmente un futuro que ya llegó.

Hemos tratado el tema de las pelas, de si resulta más barato llevar una moto o un coche eléctrico que uno de gasolina o diesel, o incluso híbrido, y hemos puesto unos ejemplos.

Luego está el tema de la ecología, para el que hay arriba unos pocos números sobre eficiencia energética, pero que se me quedaban cortos.

Así que he buscado y ahora añado unos apuntes desde el punto de vista de las emisiones globales, que incluyen producción y uso de los vehículos eléctricos comparados con los de gasolina. Son dos artículos, separados unos cuantos años en su publicación:

1.- [url= http://www.springerlink.com/content/m4061n0m3844236r/ Life cycle of CO2-emissions from electric vehicles and gasoline vehicles utilizing a process-relational model[/url , publicado en el 2000.

2.- [url= http://www.ifeu.de/verkehrundumwelt/pdf/Helms%20et%20al.%20%282010%29%20Electric%20vehicles%20%28TAP%20conference%20paper%29.pdf Electric vehicle and plug-in hybrid energy efficiency and life cycle emissions[/url , del 2010.

Estos artículos hacen uso de aproximaciones diferentes (que la verdad, no entiendo en detalle), y llegan a unas cuantas conclusiones interesantes que resumiré.

a.- Un vehículo eléctrico produce más emisiones en su fabricación que uno convencional debido sobre todo a la batería.

b.- Este extra de emisiones se compensa en el vehículo eléctrico si el uso es urbano y hay suficiente penetración de energías no contaminantes en el suministro eléctrico.

Donde gana por goleada el vehículo eléctrico con muchas menos emisiones es en tráfico urbano colapsado (ver referencia 1), con muy bajas velocidades medias. En estas condiciones un coche convencional (no hay datos de motos), entre los tiempos al ralentí y las continuas aceleraciones desde parado, contamina una bestialidad.

Pero en cuanto el uso no es totalmente urbano, la cosa se equilibra e incluso se invierte (ver referencia 2). De ahí que los híbridos sean actualmente un buen compromiso para uso mixto en cuanto a contaminación se refiere (que en cuanto a precio...).

Entiendo que si la comparativa se hace con motos las diferencias en tráfico denso serán menores por la habilidad de nuestras monturas en sortear los atascos y estar menos tiempo al ralentí. Y lo serán aún menos si se extiende el uso del concepto "stop & go", con el que el motor de gasolina literalmente se para al detener la moto, arrancando de manera inmediata al dar gas.

En definitiva, un vehículo eléctrico puede ser o no menos contaminante globalmente en su ciclo de vida que uno térmico: depende del uso, y con qué se compare. Cada cual puede centrar su atención en aquella parte que más le interese 😉 .

 
Respondido : 08/12/2010 10:29 pm
Daagus
(@daagus)
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Lo bueno es que estas cosas... NO estan pasando. no no no...

http://www.youtube.com/watch?v=OmOW0z__AMI

menos mal que vivimos en Marte... estos terricolas estan locos! ja ja

Abrazo grande
Danny karaoke

 
Respondido : 03/01/2011 8:50 pm
Perenquen
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¿Resumen? ¿Comentarios? ¿Una mínima traducción para los que no dominamos el inglés hablado? ¿Qué condicionales se remarcan en el reportaje para la viabilidad del proyecto? ¿Qué no dice el reportaje -porque no interesa- y que sí hemos mostrado ya en este tema?

 
Respondido : 04/01/2011 10:20 am
Liso
 Liso
(@liso)
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Dando un poco más al debate, una comparativa sobre el supuesto peligro de los motores de hidrógeno:
http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/01/05/la-diferencia-entre-el-incendio-del-motor-de-un-coche-de-hidrogeno-y-uno-de-gasolina/

Y al final hay un video sobre "El Hidrógeno como vector energético" de Antonio González García-Conde, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno.

Obviamente es solo un punto de vista, pero es interesante.

 
Respondido : 05/01/2011 12:13 pm
Daagus
(@daagus)
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Verdad que es Feo el peugeot ion ??? 😯

Acaban de lanzarlo aqui en Italia...

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ESTA MOVIDA FUTUROSAAAAAAAAAAAAAAAA

 
Respondido : 05/01/2011 10:32 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Precio del vehículo? ¿Autonomía? ¿Energía por recarga? ¿Vida de la batería? ¿Coste de reposición de la batería? ¿Emisiones en su fabricación? ...

 
Respondido : 06/01/2011 10:39 am
Perenquen
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Sobre el motor de "agua" de Arturo Estevez, funcionando en una moto:

http://www.youtube.com/watch?v=ThxPBj-5C0U

En realidad es un motor de hidrógeno 😉 (pena que el boro sea tan caro...).

 
Respondido : 07/01/2011 3:17 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Interesantísima patente, ni siquiera los hijos se han preocupado de investigarla un poco y comprobar su viabilidad. 😯

Luego ese vídeo me ha llevado a este otro:
http://www.youtube.com/watch?v=yJsspI1nwhw&NR=1&feature=fvwp
Que es esta empresa:
http://www.hidrohibrid.com

¿Qué opináis del invento? Por lo visto inyecta gotas de agua "disociadas" (hidrógeno y oxígeno separados) por la admisión a los cilindros, y expulsa agua y mucha menos polución, nos ahorra un 20% de combustible y aumenta un 7% la potencia.

Pregunta, al expulsar agua por los escapes, ¿no se corroerán por oxidación mucho más fácilmente?

A ver q opináis... salu2

 
Respondido : 07/01/2011 5:06 pm
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