El futuro ya llego!
 
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El futuro ya llego!

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(@ALONE_MIS)
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YO ME ESPERARE A LA YBR NUCLEAR XD

 
Respondido : 30/09/2010 4:10 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"ALONE_MIS" YO ME ESPERARE A LA YBR NUCLEAR XD
XD XD XD

�Leshes! �Que no llego a la KDD!

 
Respondido : 30/09/2010 4:42 pm
YBERO
(@ybero)
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Perenquen....5 puntos XD

 
Respondido : 30/09/2010 5:02 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Parece que está diciendo: "WOW he tardado 1 hora en recorrer 90 kms!!!"

 
Respondido : 30/09/2010 5:45 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Conocéis el motor Stirling??

http://es.wikipedia.org/wiki/Motor_Stirling

Fue inventado por Robert Stirling, un REVERENDO escocés, hace ya casi 200 AÑOS. 😯

El motor Stirling utiliza el calor como fuente externa de energía para producir un trabajo. Es el motor térmico más eficiente, capaz de aproximarse al rendimiento máximo teórico (conocido como rendimiento de Carnot). En el vídeo, un motor de Stirling fabricado con una lata de refrescos utiliza como fuente externa de calor la llama de 2 velas para hacer girar un disco a más de 800 RPM.

http://www.youtube.com/watch?v=W9cK_TMLvjI

Tomado de otro foro. Realmente muy curioso. Según la wikipedia se está utilizando experimentalmente. No vale para vehículos pues la potencia que desarrolla es muy escasa, pero creo que es un método bastante más eficiente de transformar calor en electricidad que las costosas e ineficientes placas fotovoltaicas, sobre todo combinándolo con concentradores de luz.

A ver si conocéis algo más al respecto, salu2.

 
Respondido : 06/11/2010 5:18 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Podrías poner alguna referencia de la palangana solar ésa? Es que no sé por dónde empezar a buscarla... 😳

 
Respondido : 07/11/2010 9:38 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Podríase llamar palangana XD vi la imagen y la puse tal cual, a modo de ejemplo, la idea es una superficie cóncava que concentre la luz, como el reflector del siguiente dibujo (podría ser el faro de la YBR) pero la luz tendría el sentido contrario.

Como este reflector, pero en vez de destinarse a calentar agua para destilar, que fuera para calentar uno de los polos del cilindro del motor de stirling (cuanta más diferencia de temperatura entre sus 2 "polos" mayor potencia generada).

Otra versión de reflector:

Esta versión parece que es capaz de fundir una pieza de acero:


http://www.chw.net/foro/noticias-breves-f55/164699-colector-solar-que-puede-fundir-el-acero.html

Cómo lo ves, Perenquén?

 
Respondido : 07/11/2010 10:31 pm
YBERO
(@ybero)
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"Perenquen" ¿Podrías poner alguna referencia de la palangana solar ésa? Es que no sé por dónde empezar a buscarla... 😳
Son espejos de concentración. Búscalo como "espejos solares" o en gallego "solar mirror".

 
Respondido : 07/11/2010 10:42 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Yo he visto un horno industrial de esos en Odeillo en el Sur de Francia.

Es espectacular el desplegue de espejos y el tamaño 😯

http://unabrevehistoria.blogspot.com/2008/01/el-horno-solar-de-odeillo.html

 
Respondido : 08/11/2010 12:11 am
Daagus
(@daagus)
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A no ilusionarse amigos que segun los excelsos analisis tecnicos (quiza pesimistas pero no por eso menos certeros...claro esta!)
El futuro no llego nada de nada.
esta todo perdido!

Eso si... ayer en la Eicma habia un sector exclusivo de motos electricas y pude ver en persona la famosa maxiscooter Vectrix VX1.

La verdad es que (SOLO POR AHORA) salvo en la autonomia que da con una carga, me parecio muy similar a la Burgman 400 o a la T-Max.

Y este año a diferencia de la expo del año anterior, hubo muchos mas modelos de moto electrica, inclusoi tuve la oportunidad de probar una en persona en el mini circuito!!!

En breve el relato y las imagenes, pero a no ilusionarse que esta todo perdido!! jua jua jua

abrazo grande x tutti
Danny Karaoke

 
Respondido : 08/11/2010 8:40 am
Perenquen
(@perenquen)
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Bueno, me refería a referencias de conversión de calor en energía eléctrica directamente con palanganas como esa, y donde se argumentara que la eficiencia de conversión es mejor que con paneles fotovoltaicos 😕

Daagus : que sí, que hay motos eléctricas y que además andan, pero ¿has preguntado en el salón de Milán sobre su eficiencia energética total, sobre su grado real de ecología y sostenibilidad, sobre el coste real a los 100km incluida amortización de las baterías?

 
Respondido : 08/11/2010 11:48 am
Daagus
(@daagus)
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[quote="Perenquen"
[b Daagus[/b : que sí, que hay motos eléctricas y que además andan, pero ¿has preguntado en el salón de Milán sobre su eficiencia energética total, sobre su grado real de ecología y sostenibilidad, sobre el coste real a los 100km incluida amortización de las baterías?[/quote

Hice algunas consultas (no toooodas las que mencionas) asi que te comento las cosas que me dijeron que son, obviamente para tomar "con pinzas" claro esta...

el modelo que probe era de los mas pequeños, con lo que la carga plena de bateria se hacia entre 60 y 90 minutos. costo de la carga? alrededor de € 0,80. autonomia 85 kms a 65 km/h y 100 kms a 40 km/h. costo de la moto y baterias: € 3.000. Costo de la revision tecnica, aqui en Italia a diferencia de los vehiculos a gasolina la verificacion tecnica se hace cada 5 años en vez de 2. El seguro de un electrico es 50% mas economico que un vehiculo a gasolina. Sirven estos datos?

Todo muy lindo con los datos tecnicos pero... sabes una cosa que realmente me impacto? PROBARLA. En Argentina las "voces inteligentes" no han hecho mas que decir que estas motos son como "carritos de golf".
Andar arriba de una cambia considerablemente el punto de vista.
Como dijo Morpheus en Matrix:

"una cosa es conocer al camino y otra es andarlo" tal cual! No es que ya lo haya "andado" pero la probadita me gusto realmente y lejos de ahuyentar, ha incrementado mis ganas x tener un bicho de estos.

Abrazo grande
Danny Karaoke

 
Respondido : 09/11/2010 8:29 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
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En general los vehículos propulsados por motores eléctricos son MUY satisfactorios en cuanto a sensaciones por la forma de funcionar de estos.

Tienen un par máximo considerable, SOBRE TODO porque lo da al 100% desde la vuelta 1 (no a 6000 como la YBR, o en el mejor de los casos a 2500 en una Harley).

Pero una cosa es el Par y otra la potencia y si no tenemos CV, esos son los que, hablando de motores pequeños, nos va a hacer subir con soltura y mantener una velocidad elevada.

Visto de otra manera, igualdad de potencia un motor eléctrico de 10cv parece mucho mas en arrancada, para que por encima de 70 kms/h y en las subidas a estas velocidades nos quedemos con lo mismo que nos da la YBR, y, al igual que con esta, disparándose su parco consumo que se traduce en una merma enorme de la autonomía.

Es como si dispusiesemos de 2 litros de deposito en la YBR, si vas a 60 o a 40 (ja, ja, estos no saben que es eso..) el deposito te durará muy cerca de los 100kms teoricos. A ritmo Ybrerero convencional, en 65kms la moto empezará a toser y a pararse, la Vectrix :cascos: TI ro i:cascos: ... y se parará, digo yo.

Si me dan un deposito de... 6 litros, me conformaria, en su defecto un motor auxiliar, valdria un pequeñisimo y apretado 4T que cargase la bateria, un motor como este: http://www.hondaencasa.com/index.asp?site=jar&cat=3&sec=lis de aproximadamente 2 cv, de forma constante, te cargaria lo suficiente para continuar, agotada la bateria, a los 5 minutos en ciudad para, en cada semaforo seguir cargando y llegar a casa, en carretera, te tocará esperar aproximadamente el triple del tiempo invertido en el recorrido habitual.

El peso no es demasiado, con 4 o 5 kilos se apaña, el espacio, el de un casco o un baul pequeño, pero ya estamos con mantenimientos y mas complejidad mecanica.

Yo lo tengo claro, un vehiculo que no me valga para bajar a Madrid a un recado (ida y vuelta minimo 80kms) y aun encima se vaya a quedar cortisimo de potencia, no me vale.

 
Respondido : 09/11/2010 10:10 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Me temo Daagus que para hacer un buen análisis faltan los datos de coste de reposición de la batería y número de ciclos de carga que admite.

Aún cuando la autonomía de estas motos ya vale para un uso urbano (eficiencia y costes por km aparte), no todo el mundo tiene un enchufe a mano para la recarga, ni en casa ni en el trabajo.

En mi caso particular una Vectrix me valdría para ir todos los días al trabajo, por autonomía (justa pero suficiente), por velocidad (para sobrevivir en carretera) y porque tengo ese enchufe. El problema es que más arriba ya se dejó claro que una Vectrix sale más cara por km y además es menos eficiente que una YBR :mrgreen: . Y solo me valdría para ir a trabajar, no para rutear cienes y cienes de kilómetros. Y cuesta más del triple que una YBR, no teniendo precisamente el triple de prestaciones.

 
Respondido : 10/11/2010 10:09 am
Daagus
(@daagus)
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Como siempre, gracias x los aportes. La vision que tenemos de las cosas no es lo suficientemente rica si no se articula con las de los demas. claro que si.

por otro lado, para el uso urbano que le daria yo (actualmente a Melkor le hago 70 kms diarios para ir y volver del trabajo) y con una vectrix cuya carga de dos horas cuesta aprox 1 eurito, miercoles! si con esa plata no hago ni dos vueltas a la manzana!!! jua jua

El enchufe en casa no lo tengo tan a mano, pero en el trabajo si que si. Por otro lado, ya he comentado que aqui en Milano se acaba de firmar hace poco un convenio para que haya cientos de "colonninas" (columnitas) de recarga donde aparcar el vehiculo.

Tiempo al tiempo, todo llega, pero no dentro de mil años, eso esta claro.

Por otro lado, lo de los ciclos de carga, una consulta: se refiere a la cantidad de veces que se puede recargar? estuve leyendo un poco x don google y vi que ese dato depende de varios factores como mantenimiento, temperatura, vibraciones, etc... es asi?

abrazo grande x tutti
Danny Karaoke

 
Respondido : 10/11/2010 8:29 pm
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