El futuro ya llego!
 
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El futuro ya llego!

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Daagus
(@daagus)
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Estimado colega
O sea que ... dejamos las cosas como ya estan y...ya?

Todo tiene sus pro y sus contras. Cierto.
Tb me gusta star trek pero solo como diversion y traerlo aqui en este topic no seria del todo "serio" de mi parte...

Lo mejor es que las serpientes marinas no son la unica opcion. hay miles de sitios con aguas rapidas donde aprovechar las corrientes para energia hidroelectrica (limpia, renovable y entiendo que de bajo impacto). Finlandia e Islandia estan ya hace tiempo aprovechando esto, asi como la energia termoelectrica producida por el vapor de las aguas recalentadas en sitios volcanicos...de manera natural (geiseres)

por el lado contrario las grandes zonas deserticas del planeta (en mi pais hay muchas en la Patagonia y lamentablemente casi no estan aprovechadas...) son sitios donde se pueden instalar nmuchos ecomolinos para obtener energia eolica.

como vemos, hay varias ideas. Muchas de ellas ya han dejado de ser "solo ideas" y a pesar del escepticismo que se ha querido implantar en la idea de la consciencia colectiva mundial ( asi como la sandez de que el "capitalismo y la globalizacion" son la salvacion del mundo... y miren DONDE estamos ahora...) esas ideas ya no pertenecen al campo de la ciencia ficcion. de a poco el cambio se esta produciendo.

cuando en la decada del 60 estaban los capitulos del "superagente 86 (maxwel Smart)" y hablaba con su zapatofono... hoy en dia los celulares han superado holgadamente ese concepto que otrora era ciencia ficcion... no?

Lo unico que me gustaria es estar presente cuando eso pase.

abrazo grande y siempre bienvenidas las opiniones !!

Danny karaoke

 
Respondido : 13/06/2010 5:29 pm
Perenquen
(@perenquen)
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No, no dejemos las cosas como están, pero pido que seamos críticos con las nuevas ideas, en lo que tienen de bueno y en lo que tienen de malo. En particular, me gustaría que para cada sistema nuevo de captación energética que se ve que te apasiona y nos comentas, nos contaras sus inconvenientes.

En temas energéticos no olvidemos nunca los pilares básicos de la termodinámica: no me parece serio defender a estas alturas el movimiento perpetuo, por mucho nombre ruso que le pongan a un motor. Antes que tener fe ciega sin fundamento físico sostenible en algo de eso (el rozamiento mecánico y las pérdidas óhmicas en los cables no son cero), prefiero creer que seremos capaces de crear y controlar la antimateria ("la materia no es más que energía atrapada...", dicen por ahí). Puff, mucho falta para eso...

¿Y cuál es entonces mi visión del futuro energético aplicado a los motores y, en particular, a las motos? La sustancial mejora en el rendimiento de los actuales sistemas, unido a la voluntaria e individual decisión de reducir la demanda energética renunciando a prestaciones prescindibles (menos potencia y cillindrada, en definitiva ir más despacio y acelerar poco).

Sobre lo que puede obtenerse en rendimiento, están como un ejemplo los ensayos de la Shell Eco-Marathon celebrada cada año. Dejando un poco al margen la categoría de prototipos, la categoría "Urban Concept" es una aproximación a lo que podría conseguirse a medio plazo. Podéis verlo aquí:

http://www.shell.com/home/content/ecomarathon/

En segunda posición de la categoría de motores de combustión interna "urban concept" quedó este año en Europa un engendro que iba con gasolina y consumió unos 0,33 litros a los 100km. ¡Guau!. Podeís ver otros resultados, con células de hidrógeno, y solares. ¿El problema? que estos valores se obtienen en condiciones demasiado ventajosas, y casi ideales en la categoría de "Prototipos", por lo que de momento no son extrapolables al día a día.

Sobre lo de autorestringirse prestaciones para ahorrar energía... no lo haremos hasta que tengamos la soga al cuello y no nos quede más remedio.

Dejando de soñar por un instante, a día de hoy la YBR 125, y en particular la de inyección, señala la dirección correcta: para lo que hay en el parque móvil actual, es un claro exponente de rendimiento y economía, en parte por su limitación de prestaciones. Y además su uso ahora mismo es escalable: cuantas más YBRs sustituyan coches, menos consumo de petróleo habrá; a diferencia de los vehículos eléctricos, que cuantos más haya, más centrales gastando petróleo habrá que construir.

(venga, que esto último es fácil de rebatir, jejeje).

Saluditos,

 
Respondido : 14/06/2010 10:05 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Es muy interesante todo lo que comentais.
Tanto de un lado como del otro.

 
Respondido : 14/06/2010 10:55 am
Daagus
(@daagus)
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Mil disculpas por la demora en responder. ha sido una semana de mucho trabajo y me he conectado poco y nada.

"a los bifes"...

Conicido SIEMPRE con la idea de ser criticos que planteas. De ahi que no me gusta "solo aceptar" y ya. Y estamos teniendo esto que -espero- sea un fructifer intercambio adulto y de tinte positivo para todos!

Nada de indirectas ni palos ni nada de "friendly fire", solo intercambio en post de conocer.

No diria que este tema "me apasiona" pero si al menos me da mucha curiosidad. Justo cuando lei tu post ese mismo dia me llego un articulo interesante sobre los "fallidos" proyectos de vehiculos electricos en EE.UU. en 1996 (el famoso EV1) que era solo de alquiler pero que "magicamente" luego de un tiempo de uso fue obligado desaparecer ya que los modelos terminaron en DESGUACE y solo porque "el dueño" (GM) asi lo dispuso...
Unas palabrillas al respecto, aqui: http://www.terra.org/articulos/art01749.html

Lo particular es que hablamos de modelos de 1996 (cuando, como antes dije, los celulares traian baterias pesadas y de poca duracion, cosa que hoy ha cambiado MUCHISIMO) por lo que me cabe preguntar: quiza este pasando algo parecido a los celulares en cuanto a las baterias de estos vehiculos....no?

En cuanto al "nombre ruso poco serio" para el motor de magnetismo de verdad crees que no tiene ninguna aplicacion practica o no es posible? o a alguien no se le ocurrio ya hacer algo al respecto.... o sea: segun lo que dices es solo "ciencia ficcion" y estamos a muchos años de eso??

Y las posibilidades del agua?
a) http://www.youtube.com/watch?v=POJQKg9CRJc
b) http://www.youtube.com/watch?v=XIW24qS9V1Y&feature=related
c) http://www.youtube.com/watch?v=J9iWaCMbw60

y del aire comprimido?
a) http://www.youtube.com/watch?v=EjT6qqC4FIk
b) http://www.youtube.com/watch?v=wtsAm3t2HDA

Todas "falacias"??

Si... si... ya lo se: algunos modelos son HORRIBLES.
Pero no olvidemos que son videos "viejos" y encima que se trata de modelos que en muchos casos se han desarrollado x privados y NO por megacorporaciones... que pasaria si estas ultimas inviertieran seriamente al respecto??

vamos, amigos: no me van a decir que hace 15 años era de pensar que podiamos ir a un concesionario de auto/ moto y podiamos comprar vehicuos hibridos como hoy es posible... y cada vez lo sera aun mas... o me equivoco?

Lo de la shell-eco marathon me hace acordar a la idea de pedirle "al zorro que cuide el gallinero"... sino alcanza con ese concepto, preguntenle a los residentes de Luisiana que piensan de la Britis Petroleum y lo que les ha hecho en sus costas... ahi tenemos otro ejemplo de precio "ridiculo" que pagamos por el litro de gasolina!! ES GENIAL!!

Todo muy lindo pero hago un MEA CULPA: yo soy uno (como todos o casi todos ustedes) que tiene una moto a gasolina, y medio vieja ni siquiera es euro 3 !! ja ja. contanino bastante como para decir que tengo la conciencia tranquila, claro que si.
PERO: es mi deseo cambiar este vehiculo por uno proximamente (estimo si todo va bien y la maldita crisis permite hacerlo) en uno o dos años tener una moto hibrida o bien 100% electrica. Oriento mis esfuerzos hacia esa meta y de paso voy aprendiendo a diario para llegar a ese punto. No es sencillo. Mi ignorancia es GRANDE y es todo un terreno nuevo para mi. Pero tengo la conviccion de saber ADONDE quiero ir. No me gustaria estar yendo "con el viento" y "seguir a la manada"... si mañana Mr. Petroleum viene y me quiere convencer que tomarme una jarra de gasolina me va a hacer mas sabio le dire VAFFANCULO y seguire tratando de aprender para mejorar, un poquito cada dia. y Ya.

Amigo: Las "condiciones demasiado ventajosas" no termino de entenderlo, estimado colega. Por ello va una consulta: hoy, en la actualidad, año 2010 (valga la redundancia) me vas a decir que NO es posible comprar un vehiculo hibrido o electrico que reemplace a una YBR por ejemplo para ir y volver del trabajo todos los dias en trazado urbano, de modo eficiente y menos contaminante? No hay opciones de scooters electricos que los enchufas un par de horas y te llevan y traen sin grandes problemas? ni una sola??

Lo dicho: es momento de cambio y de que vayan surgiendo nuevas ideas que SUMEN.

Aun para los mas escepticos que quieran burlarse de estas ides "locas" (que cuentan con respaldo cientifico) lo cierto es que ya no se puede volver atrás y hacer como que nada de esto existe. Es demasiado tarde para eso. Nos guste o no. el "sueño" esta sucediendo mientras estamos despiertos y, cuanto más abramos los ojos, mejor estaremos TODOS.

Abrazo grande y a seguir soñando (despiertos) ja ja ja

Danny Karaoke

 
Respondido : 19/06/2010 4:04 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Creo que usamos algunas palabras con significado distinto para cada uno. Cuando digo que el precio que pagamos por el litro de gasolina es "ridículo" quiero decir que es un precio "muy bajo", con el que no se paga el verdadero coste de ese litro. No sabría estimar lo que debería costar el litro de gasolina para pagar el coste humano y ecológico de la extracción, transporte, tratamiento y uso del petróleo: ¿10€ el litro? Así que en este punto creo que estamos muy de acuerdo, a pesar de que parece que no.

No, no tiene aplicación alguna un motor que dice ser autoalimentado. No, no y no. Engáñate lo que quieras.

El agua tiene aplicación para extraer energía, pero por favor, de verdad, ¡¡¡PON LOS INCONVENIENTES TAMBIÉN EN ESTE TEMA!!!. Habla del impacto ambiental allí donde interrumpes el paso del agua para la fauna local, el cambio en los microclimas , en definitiva, lo que realmente pagas por sacar energía del agua. No cambies costas llenas de vertidos por ríos muertos.

Nadie dice que el aire comprimido no tenga aplicación, pero es innegable que tiene un rendimiento pésimo, y que tiras de electricidad para obtenerlo. ¿Por qué no cuentas esto también?

Las condiciones demasiado ventajosas el la Shell Eco-Marathon se deben a que puedes ir muy despacio, y solo tienes que frenar/acelerar unas pocas veces en toda la prueba (en la categoría "urban concept", ninguna en la "prototipos"). Esos mismos motores en condiciones urbanas reales, y en vehículos que deban cumplir una reglamentación, cualquiera sabe cuánto gastarían. Y eso es hablar de los inconvenientes de la prueba. En efecto, que precisamente lo haga una compañía petrolífera, el zorro, no es más que para darse publicidad y ganar puntos a la vista de la opinión pública sobre lo (falsamente) ecológica que pretende ser: pero el resultado palpable es que hay universidades que investigan en este campo del rendimiento de motores. ¿Que la fama se la lleva la Shell? Da lo mismo.

"Vuelta la mula al trigo": QUE NO ES POSIBLE QUE NOS PASEMOS TODOS A LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS, QUE NO ES UN TECNOLOGÍA ESCALABLE, QUE PARA CUATRO GATOS QUE PUEDAN PERMITIRSE UN VEHÍCULO ELÉCTRICO NO VAMOS A GANAR NADA, QUE LAS BATERÍAS CONTAMINAN UN HUEVO, [u:b34202ed87 QUE NO ES UNA VENTAJA GLOBAL HOY POR HOY[/u:b34202ed87

¿Sabías que los vehículos híbridos sacan toda su energía del motor de gasolina? Vale, algunos pueden enchufarse a la red eléctrica, pero no olvides de dónde sale HOY la energía eléctrica. O sea, que no ganas nada... bueno, ganas un pelín muy chiquitito de rendimiento, pues la gestión electrónica de la energía es mejor que la mecánica: el motor de gasolina puede funcionar en condiciones óptimas para cargar las (muy contaminantes y energéticamente costosas) baterías, y luego la centralita se encarga de optimizar la entrega de corriente a los motores eléctricos. ¿Eso es el futuro que ya llegó? Pues vaya kk.

Eso, eso, abre los ojos y ESCRIBE sobre los inconvenientes de las ideas que defiendes, que a mí se ve van acabando las ideas... y entonces empezaré yo a escribir sobre las ventajas, que ya me va apeteciendo 😉 .

(lo de menos es quién escriba qué, lo importante es que haya discusión 8) )

 
Respondido : 19/06/2010 5:27 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Alguien cree realmente que será más ecológico y contaminará menos con un vehículo 100% eléctrico?

Pues, no. Solo que cambia la contaminación de lugar, a sitios que no ve, y por lo tanto cree que no contamina.

Para empezar tenemos a la batería, enorme, entre uno y dos órdenes de magnitud más grande que la birria de batería necesaria para arrancar. Una enorme batería que requirió una enorme cantidad de energía para su fabricación, que generó un montón de residuos contaminantes, que tiene una vida útil limitada y que cuando ya no sirva habrá que, o desechar a lo bestia, contaminando más, o neutralizar consumiendo más energía.

Estas baterías tienen un número no muy grande de ciclos de carga asumibles, y unos kilómetros recorridos por cada ciclo de carga, así que antes de arrancar por primera vez tu moto eléctrica ya tienes que tener en cuenta un gasto energético y contaminante por kilómetro recorrido: el de la batería.

Después tenemos que cada ciclo de carga, con sus kilómetros correspondientes, necesitan de unos cuantos kilovatios-hora (kWh) a sacar del enchufe de tu casa. Y que por cada uno de esos kWh se han perdido otros tantos en la distribución de la energía eléctrica (pésima e ineficiente por la enorme distancia entre los puntos de generación y de uso [edición: se refuta más adelante ). Y que esos kWh se generan mayoritariamente por térmicas o nucleares, nada limpias.

Sumando las dos cosas (creación y destrucción de la batería + generación del kWh), ¿a cuántos litros a los 100km equivalentes de gasolina te sale el consumo real de tu moto eléctrica? Yo no lo sé, pero no me atrevo ni por un instante a asegurar que será menos que mi YBR, ni tampoco más.

(¿nadie saca el tema de si los sistemas de generación "limpia" de energía necesitan más o menos energía en su creación de la que son capaces de generar en su vida útil, haciéndolas sostenibles o inviables a largo plazo? 😉 )

 
Respondido : 19/06/2010 11:19 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Hay que seguir mejorando los vehículos eléctricos porque representan muchas ventajas:
- no contaminan en nuestras ciudades, por lo que no nos expulsan sus malos humos en la cara (especialmente el monóxido de carbono, que es venenoso)
- los motores eléctricos son más eficientes en la conversión de la energía a trabajo (creo que aproximadamente del 85%, los motores de combustión más modernos no llegan al 20%)
- el rendimiento de las centrales eléctricas es superior al de cualquier motor de explosión, ya que las turbinas giran a una velocidad constante, estudiada para la mejor eficiencia energética (al contrario que los vehículos, cuyos motores tienen que funcionar con rangos de revoluciones bastante amplios, no digamos ya una moto que puede funcionar entre 1000 y 10000 rpm)
- en las centrales térmicas se puede quemar carbón, y españa creo que tiene importantes minas de este mineral, no dependemos exclusivamente del exterior ni de los especuladores del petróleo.
- el control medioambiental debería ser mucho más efectivo, al estar centralizado, pudiendo introducirse sistemas de reaprovechamiento y neutralización de contaminantes que serían imposibles de introducir en vehículos que tuvieran que arrastrar con ellos...
- la electricidad se puede combinar con la que se extrae de las energías renovables, así que cada vez que usemos nuestro vehículo eléctrico, estamos tirando en algún % de energías renovables

Como aspectos negativos está el tema de que la electricidad no se puede almacenar (me refiero a la generada en las centrales), la pérdida por resistencia en los cables, la eficiencia y la duración de las baterías, etc.

Sobre el motor Perendev estuve hace tiempo buscando información y contrastando opiniones con otra gente, y al final llegué a la conclusión de que es un timo. En el famoso vídeo nunca se ve el motor al completo en el plano, por lo que no sabemos si está girando por sí mismo, o alguien lo está "ayudando" a girar por el lado que está fuera del plano de grabación.

Luego tenemos que para fabricar los imanes de neodimio, hace falta muuucha energía (por eso son tan caros), y al final, su fuerza magnética (como la de todos los imanes) acaba desapareciendo con el tiempo (los átomos pierden su alineación original dentro del imán). El efecto aumenta cuando imán está sometido a constantes fuerzas de atracción y repulsión, podrían llegar a durar 2 asaltos.

Hay pruebas de experimentos lineales que parecen funcionar (por ejemplo, un imán que se desplaza a lo largo de unas "vías" fabricadas con otros imanes), pero cuando se crea un sistema cerrado (como un motor) hay muchos más efectos que aparecen, como el calor, la entropía y otras cuestiones de las que no tengo ni la más remota idea 😀 (lo leí por ahí). Hay algún vídeo de alguien que fabricó el perendev siguiendo exhaustivamente las instrucciones y nunca le llegó a funcionar... (¿bulo a conciencia para favorecer a los fabricantes de imanes de neodimio?).

Pero bueno, sigamos investigando que siempre es bueno, a mi me parece ya un gran avance caminar o ir en bici por ciudad y no tragar ni un átomo de CO o CO2.

 
Respondido : 20/06/2010 1:55 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Una intervención más equilibrada, PinkZeppelin : estupendo 8) .

Tú mismo puedes darle una vuelta más a las ideas que apuntas.

Por ejemplo, que lo que cuenta es el rendimiento total de generación a uso, y de poco sirve tener un motor eléctrico con el 85% de eficiencia si las pérdidas de distribución la anulan 🙁 . Desconozco dicho balance total, y no sé si supera el 20%.

Otro ejemplo es que el CO y CO2 que no respiras es tu ciudad porque va todo eléctrico, los sufren los de los pueblos cercanos a las centrales generadoras, y los agricultores con la lluvia ácida.

Que quemar carbón (mineral) solo tiene una mínima ventaja en euros para el país que lo posee, pero sigue siendo un combustible fósil.

Que si bien se van introduciendo energías renovables en la red eléctrica, los sistemas de captación de esa energía pudieran resultar no renovables: lo que cuenta es el balance total de energía, y hay que restar lo consumido en la puesta en marcha de dichos sistemas.

Pregunta al vuelo: suponiendo que pudiéramos construir sistemas de captación de energía renovable con balance positivo, y con un impacto ambiental aceptable, ¿acabarían nuestros problemas de energía y podríamos usarla ilimitadamente?

 
Respondido : 20/06/2010 6:23 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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"Perenquen" Una intervención más equilibrada, PinkZeppelin : estupendo 8) .
Es que tengo puesta la powerbalance XD

"Perenquen" Pregunta al vuelo: suponiendo que pudiéramos construir sistemas de captación de energía renovable con balance positivo, y con un impacto ambiental aceptable, ¿acabarían nuestros problemas de energía y podríamos usarla ilimitadamente?
Pienso que sí, tal vez una tecnología más eficiente de captación de luz solar (y más en españa)... debería ser la principal vía a investigar.

Si los alemanes lo consiguen ([url= http://alta.1and1.es/xml/order/popupEnergia;jsessionid=146A3574008A701BE91D73E071EF7773.TCpfix152a?__frame=_top&__lf=Static 1and1 alimenta sus centros de datos totalmente con energías renovables[/url ) en españa seguro que también, no nos falta viento, sol, ni costas.

 
Respondido : 20/06/2010 11:22 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Estoy buscando comparativas y pruebas de motos híbridas, para ver si sus consumos promedio reales de gasolina son inferiores a los 2,5 litros a los 100km de una YBR de inyección. Si alguien encuentra datos, porfa, que los ponga por aquí (gracias).

Con motos híbridas "enchufables" a la red tendríamos más difícil la comparativa con una YBR, pues no sabría cómo trasladar la parte del consumo en "kWh a los 100km" a litros de gasolina equivalente 🙁 .

En todo caso, si el consumo de la parte del motor de combustión fuera ya mayor a esos 2,5 litros, pues "apaga y vámonos": ni ecología ni leshes 🙁

Con motos totalmente eléctricas no habría manera de comparar, ya que nos faltan todos los datos de consumo de combustible por kWh en la generación y pérdidas en la distribución hasta que llega al enchufe de casa.

Sobre mi pregunta, otras preguntas: ¿cuál es la fuente de las energías que llamamos "renovables"? ¿es esa fuente "ilimitada"?
Pista 1: potencia = energía por unidad de tiempo
Pista 2: potencia (también) = densidad de potencia x superficie
Condición: de momento estamos condenados a vivir sobre la [u:e68bd3ec58 superficie[/u:e68bd3ec58 de nuestro planeta
O preguntado de otro modo: ¿cuál sería el consumo máximo de energía renovable que cada día un habitante de nuestro planeta se podría permitir?

 
Respondido : 21/06/2010 9:49 pm
(@mac1929)
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Lo primero disculpas que no me he leido el hilo e igual repito algo.

Un par de amigos tienen una Vectrix.

La moto tiene algo más de 20CV pero por vacío legal se puede conducir con carnet de coche. Imagino que como no tiene centímetros cúbicos parece que no saben cómo catalogar el artefacto.

No paga impuesto de circulación ni pasa la ITV.

No tiene mantenimiento de motor. Solo se cambian neumáticos y pastillas de freno. El motor va en la rueda y está sellado. Si se rompe, lo desatornillan, ponen otro y a correr.

Anda mucho, creo que está limitada a 110kmh y anda unos 80 a 100 km. Es una moto curiosa porque no hacer ruido y es de una suavidad alucinante y además... si giras el puño al revés va para atras!

Haciendo cuentas creo que la moto, a pesar de todo, no sale rentable. El aparato vale 6000 euros. Las baterías creo que duran 20.000km y por lo visto valen la mitad de lo que vale la moto.

Por simplificar (quitando matenimieto y el coste de la energía electrica) se puede decir que la moto hace 20.000 km por 3000 euros. La YBR no tiene problema en hacer 3 veces esa cantidad con un consumo de 3 litros a los 100. Incluso sumando revisiones sale más barato porque 3 revisiones y el cambio de trasmisión pueden ser unos 600 euros. Y aun así con el saldo restante la YBR sigue haciendo más del doble de los 20.000 km.

Es cierto que la Vectrix anda más y mejor que la YBR por tanto las motos no son comparables. Imagino que conforme baje el precio de las baterías y suba el de la gasolina (esperemos que en menor proporción que la electricidad) es posible que acabe siendo una opción rentable. Ahora mismo creo que no lo son.

 
Respondido : 21/06/2010 10:52 pm
 Nboa
(@Nboa)
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Ayer domingo en la 2 de TVE dieron el programa "El escarbajo verde", que trata de temas medioambientales, justamente ayer el programa iba de emisión 0, corto y pego de su pagina:

El reportaje "Emisión 0" analiza el modelo de transporte actual y la implantación del vehículo eléctrico como sustitución del motor térmico

Si tecleais en glooge: el escarabajo verde, entrais en la pajina y podeis ver el reportaje de treinta minutos.

 
Respondido : 21/06/2010 10:55 pm
 Nboa
(@Nboa)
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Atención el mensaje anterior puede ser perjudicial para su visión,
leer pajina en lugar de página , puede producir un gran dolor ocular 😳

 
Respondido : 21/06/2010 10:58 pm
 maes
(@maes)
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Miembro
 

Esta es:

[url http://www.rtve.es/television/20100617/escarabajo-verde-20-06-2010-emision-0/336024.shtml [/url

 
Respondido : 21/06/2010 11:15 pm
Perenquen
(@perenquen)
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OK, luego veo ese reportaje. Muchas gracias.

Datos del Piaggio MP3 Hybrid 125:
- consumo en ciclo 2/3 híbrido + 1/3 eléctrico = 60km/litro = 1,67litros/100km (¿a qué velocidad? ¿en qué condiciones?)
- recorrido 100% eléctrico = 20km (a velocidad máxima = 30km/h)
- batería [u:65682e2f57 [edito datos, que me he colado [/u:65682e2f57 : 31Ah x 37V x 80% de descarga máxima = 0,92kWh útiles
- tiempo de carga baterías: 3 horas (pero no dice cuántos kWh se anotan en tu contador de Unión Fenosa)
- vida de la batería: 2000 ciclos de carga/descarga (a 20km ciclo sale que la batería dura 40.000km al 100% eléctrico)

Un ciclo se lleva entonces 40km con el híbrido y los 20km por el eléctrico (suponiendo baterías 100% cargadas), y gasta en total un litro de gasofa, pero para los 40km de funcionamiento del híbrido. Así que el consumo del motor híbrido es de 2,5 litros a los 100km, y no sabemos cuantos litros de gasofa equivalente se ha llevado cargar la batería. O sea, si queremos usar la moto o para más de 20km o para ir más rápido de 30km/h tenemos que tirar del híbrido, y no consume menos que una YBR de inyección.

Cargar esos 0,92kWh se lleva más de esos kWh del enchufe de tu casa. Además, los 2/3 son de ciclo "híbrido-a-secas", no dice que sean 2/3 de ciclo "hybrid-charge", ni mucho menos que en 40km de dicho modo se cargue la batería al 100%, por lo que se entiende que la batería se carga con el enchufe. No hay datos de consumo de gasolina en ciclo "hybrid-charge" hasta cargar la batería a tope después de recorrer esos 20km, que sería el dato clave.

Vamos, que cuando uno lee que con los 12 litros de depósito de este scooter se pueden hacer 720km uno se apena por los se lo creen sin analizar la tremenda media verdad que es.

Estos son datos teóricos según ficha técnica de la moto. No encuentro aún una prueba a fondo de revista para esta moto, de esas en los que tiran varios meses con la moto y anotan de todo.

 
Respondido : 21/06/2010 11:29 pm
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