Y ya puestos, al revés, ¿por qué no una moto con ese motor? 800cc y 48CV iría sobrado, y lo mismo se queda en esos 2 litros a los 100, o un poquito menos.
Muy interesante el informe canadiense!
Piccola osservazione, para el amigo Perenquen, sobre un tema que veniamos comentando algunas paginas atras: la vida util de la bateria.
El informe Canadiense en una de sus partes dice:
"Additionally, battery life should not be a concern as the battery pack is rated to maintain 80% of its capacity after 10 years."
No se tu...(como dice el Luismi ja ja) pero yo lo encuentro un dato bastante alentador!
Abrazo grande
Danny Karaoke
Sí, está muy bien, y ojalá se cumpla. Pero dice "rated", no "guaranteed" 😉 . De hecho en la ficha de la Vectrix pone "estimated", pero no dice en qué condiciones.
Aún nadie ha podido tener durante 10 años una Vectrix para corroborarlo, pues salió al mercado hace bastante menos... 🙄
La vida de una batería depende de varias cosas:
- por un lado las baterías envejecen aunque no las uses (¿10 años es si no la usas?)
- por otro tienen un número determinado de ciclos de carga hasta que empiezan a no cargar del todo
- además ese número de ciclos depende de la tasa de carga / descarga: envejece mucho antes si la haces trabajar duro
Así que probablemente le dure mucho más a un usuario de solo ciudad, pocos kilómetros al día, que va despacito y hace una carga por semana; que a otro que vaya sobre todo por carretera a todo trapo y la tenga que recargar todos los días.
Cuestión de visitar el foro de la Vectrix de vez en cuando. Lo mismo termina saliendo un tema estrella que se llama "Cuánto te duró la batería".
Muy cierto que "rated" no es lo mismo que "guaranteed", estamos 100% de acuerdo a nivel semantico.
Pero si alguien que vende un producto pone "rated" y la vida util real del mismo no cumple con ese plazo, en realidad estaria faltando a la garantia de fabricante.
Serviria tener acceso al contrato de garantia de la Vectrix para ver si hay otras terminologias similarmente "esquivas" como rated para que el fabricante no se haga cargo... que se yo. en una de esas le encuentran la vuelta para no hacerla pasar en garantia y garkan al usuario.
Leyendo un poco algunos foros (incluyendo el que ha propuesto nuestro querido Perenquen) no encuentro demasiados usuarios insatisfechos con el producto.
En lineas generales hay dos tipos principales de usuarios de estos scooters electricos:
a) los "loquitos" que estan con chiche nuevo y alaban 100% al producto y se enceguecen sin que nadie les cambie de opinion
b) los ricachones que tienen por lo menos 5 motos y se creen tan "superados" que las comparan con sus supermotos de gasolina y obviamente para ellos estas electricas son "una cagada"... y nada los sorprende.
Ninguno de los dos grupos me convence demasiado pero si tuviera que elegir entre alguno de los dos...me inclinaria -con algunas reservas- por el primero de ellos.
abrazo grande y veremos que nos deparan los años
Danny Karaoke
¿Hacemos números?
Al lado de la vida estimada en años de la batería (10 años), en la misma ficha de la Vectrix pone también la vida estimada en kilómetros: 80.000 km (o 50.000 millas en la versión anglosajona).
Si haces unos 70km diarios (tu caso), durante 22 días al mes y 11 meses al año, la batería te duraría algo menos de 5 años 😉 .
En ambos casos (10 años u 80.000km) entiendo que todavía la batería estaría al 80% de sus posibilidades. Pero a lo que voy es que ese número inicial de 10 ya se quedaría en tu caso en menos de la mitad...
[edito: añado extracto de ficha Vectrix USA
Na perenquen,
que hay mucho futuro en los combustibles alternativos, y para muestra un botón, funcional y con encanto 😈
http://www.youtube.com/watch?v=CiJeHHGqSSw
"Liso" Na perenquen,
que hay mucho futuro en los combustibles alternativos, y para muestra un botón, funcional y con encanto 😈
http://www.youtube.com/watch?v=CiJeHHGqSSw
Juaaaaaaaaa esa es buenisima para el verano cuando te asedian los mosquitos!!!
Eso si, cuando vas a la primer cita, no te ayuda mucho llegar con semejante olor a humo!
Don perenquen: si me alcanza para 5 años al uso que pretendo darle, estoy 100% de acuerdo. Me convence!
Incluso no olvidemos que en una de esas de aca a 5 años ALGO puede cambiar e incluso quiza mejoren en algo la tecnologia de baterias...no?
abrazo grande
Danny Karaoke
Liso , qué bueno: ¡MÁS MADERAAAAAAA! ¡ES LA GUERRRRRRAAAAAAA!
Daagus : entonces, ya convencido, ¿te comprarías una Vectrix enseguida? ¿o sigue resultando más económico y viable usar a Melkor de momento?
"Liso" Na perenquen,
que hay mucho futuro en los combustibles alternativos, y para muestra un botón, funcional y con encanto 😈
http://www.youtube.com/watch?v=CiJeHHGqSSw
Al fin mis apuntes de universidad pueden tener alguna utilidad! Q bueno... XD
Muy bueno Liso, la "Quemapeloteitor 1900", yo no me acercaria mucho al invento ese...
Don Perenquen: claro que si! la compraria en un santiament (si tuviera los morlacos/guita/pelas/soldi/bucks) je je
Pero con mi hija en camino no me quiero hacer el loco y dilapidar mis escualidos ahorros en una compra como esta.
Como dije anteriormente (no en "este" post) tengo idea de quedarme con melkor por un par de años, al menos. Cuando llegue el momento de cambiarlo, espero pasar al hibrido o al 100% electrico, en formato scooter o maxiscooter. Seria lo que mas me gustaria. Veremos que dispone "la vida"... je je
abrazo grande
Danny Karaoke
En lo de las baterias si puedo aportar algo (yupi!!!) XD
Aunque la vida media de las baterias recargable se establecen entre 10 y 15 años, la degradacion que sufren, es que a partir del cuarto año, el 50% de esas baterias,su capacidad de recarga cae entre un 40-60%
Vereis, tanto las condiciones de carga, que sea continua, sin descargas intermitentes antes que hayan alcanzado su carga completa, como la intensidad, tiempo y mayor o menor frecuencia en las descargas afectan muy significativamente a la vida util de las baterias.
En el ultimo mantenimiento hecho a mas de 300 baterias de 12V 90Ah, la mitad presentaban despues de 4 años una perdida de capacidad de entre 40-60% sin decir que se cambiaron 5 por haber perdido mas del 80%, que aparten afectan al conjunto entero (las mas proximas estaban bastantes tocadas).
Dicho sea, Saludos a todos
Gracias por la información davide11j 8) . Si antes lo tenía claro, con estos detalles más aún.
¡Sigan los interesados sin hacer un estudio económico completo y detallado a largo plazo de los vehículos "químicos" y luego vendrán los lloros!
- "Buaaa, me cobran 3.000€ por una batería nueva y solo me ha durado cuatro años, buaaa."
- "Suerte has tenido tú, que yo tenía que apurar su autonomía y la tuve que cambiar en dos años porque ya no llegaba. Buaaaa"
Bueno Daagus . Lo primero es lo primero. A ver si en un par de años todo esto avanza algo, y para cuando puedas acceder a este "futuro", lo haces con un mercado más maduro. Estará bien que nos des tus impresiones de primera mano.
No se que tipo de batería es con la trabaja davide11 y cuales son las que lleva por ejemplo un Prius.
Por las apreciaciones que hacen los usuarios de Prius, las baterias les aguantan unos 8 años y unos 200.000 km, creo que no está nada mal. Otra cosa es lo que aguantarian esas baterias para un uso exclusivo de traccion eléctrica.
mañana busco la ficha tecnica, pero se usan para conmutacion de redes electricas evitar un paso por tension 0, en pocos segundos si tienen un tiron considerable.