El futuro ya llego!
 
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El futuro ya llego!

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Daagus
(@daagus)
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[color=#0000BF:3e51b95d7a
Amigos, les pido disculpas si alguien ya posteo esto (aun no lo vi en v/foro)
Pero queria saber v/ opinion de este tipo de motos ELECTRICAS que se ven venir, cada vez mas cerca. Aun faltan cosas por desarrollar para que sean mas confiables, recorran mas kms mejorando su autonomia como lo hacen los actuales vehiculos de combustibile fosil pero… es inevitabile que el futuro ya se nos vino encima.

No dejo de asombrarme de ir viendo vehiculos como este que me parecen sumamente increibles, no solo por la estetica con que los disenan y los hacen bellisimos (a veces) sino porque hasta revolvi en youtube y encontre muchos modelos de motos que cualquier persona se armo convirtiendo Kawas Ninja, juntando partes de Yamaha Fazer, etc, para crear sus propias versiones de vehiculos electricos.

Unos ejemplitos:

a) http://www.youtube.com/watch?v=Rzi4tL3QMWk
b) http://www.youtube.com/watch?v=xrFPMLAfs3s

En este caso, la Vectrix (quiza ya lo sabeis) es un vehiculo armado por una pequena fabrica y luego de ver estos modelos, me cabe la pregunta: si Yamaha, Honda y las otras primeras marcas estuvieran invirtiendo en desarrollar estos tipos de motos… no seria incluso aun mejor y se ampliaria la oferta, de hecho bajando el alto costo de venta que tienen por ahora estos vehiculos electricos? Hay tantos modelos y versiones! Ya son varias las marcas que se animan a lanzar cada vez con menos timidez un producto de estos...

Que os parece este tema?

Os dejo un video y un par de fotos, de referencia.
El video de cuando la presentaron en la feria de Milano http://www.youtube.com/watch?v=uv1X5MxbHiQ

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Abrazo grande para todos,
Danny Karaoke

 
Respondido : 19/07/2009 5:31 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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La verdad es que son el futuro. No sé como andarán de autonomía y potencia, pero si aún no se han popularizado demasiado deben ser sus puntos débiles. A ver si la cosa cambia en unos años, mejoran las baterías, cargas relativamente cortas, etc.

Un problemilla que les veo es la ausencia de sonido, si no te oyen, es más difícil que te vean. Peor para nuestra seguridad. Tendrán que añadirle un subwoofer para reproducir el sonido de una moto de verdad. 🙂

Seguirán contaminando, pero menos, el combustible no se quemará en el motor, sino en la central térmica. Al menos las energías renovables están en alza... ¿Qué fue del hidrógeno? tan de moda en los documentales de hace unos años... eso sí que es un combustible limpio y energético.

Gracias por los links, v'sss

 
Respondido : 20/07/2009 11:20 am
tieter1
(@tieter1)
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"PinkZeppelin" La verdad es que son el futuro. No sé como andarán de autonomía y potencia, pero si aún no se han popularizado demasiado deben ser sus puntos débiles. A ver si la cosa cambia en unos años, mejoran las baterías, cargas relativamente cortas, etc.

Un problemilla que les veo es la ausencia de sonido, si no te oyen, es más difícil que te vean. Peor para nuestra seguridad. Tendrán que añadirle un subwoofer para reproducir el sonido de una moto de verdad. 🙂

Seguirán contaminando, pero menos, el combustible no se quemará en el motor, sino en la central térmica. Al menos las energías renovables están en alza... ¿Qué fue del hidrógeno? tan de moda en los documentales de hace unos años... eso sí que es un combustible limpio y energético.

Gracias por los links, v'sss

El problema es la autonomia 110 km a 40 km/h y el precio 8.973 €, luego de velocidad anda como nuestras YBR unos 100 km/h jajaja, lo mismo la pasamos y todo!! un saludo
v'sss

 
Respondido : 20/07/2009 3:58 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Igual si... sería un buen pique. XD

No sabía esos datos. Está bien como moto para ciudad/curro, siempre que sea fiable, y tener una burra para los fines de semana.

El mantenimiento debe ser de risa... ni aceite, ni filtro de aire, ni bujía... solo limpiar, engrasar la cadena y enchufar por las noches (necesario garaje).
v'sss

 
Respondido : 20/07/2009 4:17 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Honda ya está dando mucha guerra con las electricas, pero seguro que espera a tener algo que pueda competir con las de gasolina o por lo menos acercarse.
Está claro que es el futuro y seguro que antes en las motos que en los coches, pues son mas lígeras y no precisan de grandes consumos para moverse.

 
Respondido : 20/07/2009 9:06 pm
Daagus
(@daagus)
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[color=#0000BF:bcd875f07b
Otro dato interesante:
En estos vehiculos electricos la cantidad de piezas es mucho MENOR a la de un motor a gasolina, con ello las posibilidades de ruptura se reducen muchisimo, al igual que el mantenimiento.

No hay carburadiores ni inyectores ni vias de combustible ni escapes ni valvulas... todo ello tb significa menor peso de desplazamiento (y mayor aceleracion).

Si consideramos que tb se podrían cargar con paneles de energia solar, en realidad el costo por la electricidad seria NULO (o amortizable con la compra de un pabnel colector, no?)

Me soprende muchisimo hacer una busqueda rapida en youtube y ver que hay MUCHA gente “comun” que se lanza a armar su propia version de moto electrica, en el garage de su casa... como si fuera de lo mas sencillo. El de la Kawa ninja le metio un biote de basura recortado como carenado!! Ja ja (y no quedo tan mal, no?)

Pero ya que hablabamos de aceleración... no os olvideis que al tener menos piezas la transmisión de la inercia al acelerar pasa por menos puntos de la mecanica y ello significa mayor reaccion/pique, comparadas con sus antecesoras a gasolina donde la “orden de aceleración” debe pasar por varios sitios de la moto hasta llegar a la corona de la rueda...

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Abrazo grande para todos,
Danny Karaoke

 
Respondido : 20/07/2009 11:56 pm
Daagus
(@daagus)
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[color=#0000BF:ea9beb24f1
Para los amigos que dicen que con las YBR los podemos “pasar” a los electricos... miren este BB electrico... je je je 160 km/h y NO es el mas rapido... hay otros mas veloces.
El video del Lightning Lithyum: http://www.youtube.com/watch?v=ytkuoA0edkg

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Abrazo grande,
Danny Karaoke

[color=#0000BF:ea9beb24f1
PD, COINCIDIMOS en que esos cuadradotes amarillos le quedan como la mismisima mier.... ja ja pero quiza tapandolo un poco mejor o pintandolas de negro quedaria mas discreta, no?

 
Respondido : 21/07/2009 12:18 am
tieter1
(@tieter1)
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"Daagus" [color=#0000BF:bda16ebbce
Para los amigos que dicen que con las YBR los podemos “pasar” a los electricos... miren este BB electrico... je je je 160 km/h y NO es el mas rapido... hay otros mas veloces.
El video del Lightning Lithyum: http://www.youtube.com/watch?v=ytkuoA0edkg

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Abrazo grande,
Danny Karaoke

[color=#0000BF:bda16ebbce
PD, COINCIDIMOS en que esos cuadradotes amarillos le quedan como la mismisima mier.... ja ja pero quiza tapandolo un poco mejor o pintandolas de negro quedaria mas discreta, no?

Te voi a superar jajaja, la 1º foto de la vectrix que has puesto dice que anda 200 km/h 😯 , habrá que verla en movimiento...
Autonomía 40 km a 200 km/h
80 km a 100 km/h
120 km a 67 km/h
sigue siendo poca autonomia.
v'sss

 
Respondido : 21/07/2009 2:07 am
funkoiote
(@funkoiote)
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En cuanto al peso, creo que precisamente es el mayor problema de estas motos, no por los coponentes de motor y transmisión, sino por las barterias, que pesan mucho o ahora mismo son carisimas, pero dentro de unos años esos problemas desaparecerán y tendremos nuestras Burras eléctricas.

 
Respondido : 21/07/2009 9:11 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Me he topado con esta página de motos eléctricas, con enlaces a sus fichas técnicas y ayuda económica del gobierno para cada una:

http://movele.ayesa.es/movele2/ -> motocicletas

Algunas cuestan casi lo que un scooter normal de gasolina, aunque la autonomía sigue siendo muy limitada.

(ver también:
- http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4587
- http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2887 )

 
Respondido : 02/03/2010 4:58 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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Lástima que todos sean scuutres, menos 2 modelos que son tipo motocross.

Sorprendente la vectrix con 27CV, casi 3 veces la potencia de la YBR.

A ver si sale algo un poco más "jugoso".

 
Respondido : 03/03/2010 2:12 am
Daagus
(@daagus)
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ya que estamos en tiempos de crisis...

Se imaginan no tener que gastar un solo euro mas en gasolina??

estuve leyendo datos tecnicos de algunos modelos interesantes y el costo por un "tanke lleno" de carga va entre 50 CENTAVOS y UN EURO.

Con eso le apunto a la "terrible" autonomia que vimos antes (de 50kms a 100kms... ) y me cabe la pregunta:

realmente es "poca" esa autonima a ESOS costos??? a que no!

ya se que son pocos kms "en general" pero a esos costos... Mmmmm esta para pensarlo 2 veces! y todo ello sin dejar de lado el IMPORTANTE factor ecologico...

Aqui en Milano lei en el periodico de la semana pasada que para dentro de un año estaran intaladas en el centro de la ciudad y zonas perifercias unas 300 "colonninas" (columnitas) de enchufe donde se podra recargar ocn una tarjeta de usuarui.

Ok... volvamos a la autonomia:
alguien se acuerda de los celulares y las notebooks de hace algunos años que no duraban NADA funcioonando comparado con las baterias de celulares y notebooks d ahora???

Las baterias han evolucionado muchisimo.

No creo que hayamos llegado al techo de este tema NI DE CASUALIDAD.
Todo ello sin olvidar que muchos de los protitipos que estamos viendo en estas fotos y videos de youtube ya son notas VIEJAS de hace algunos años.

Ni quiero pensar en las cosas "aggiornadas" de hoy en dia que deben estar saliendo de los talleres en el 2010!!!

abrazo grande para todos
danny Karaoke

 
Respondido : 11/06/2010 11:42 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¿Y de donde saldría la energía eléctrica para alimentar a todo un parque móvil?

Actualmente sencillamente no es posible: no hay suficientes centrales generadoras, por lo que habría que construir más y tirar del petróleo o el plutonio enriquecido, dado que las eficiencias de las energía renovables son una verdadera miseria [edición: se refuta más adelante .

Por otro lado, ¿sabes lo que cuesta y contamina hacer y desechar una batería?

El precio que pagamos por litro de combustible o por kilómetro recorrido, es una ridiculez comparado con lo que costaría arreglar el desaguisado ecológico que produce la extracción, tratamiento y combustión de dicho litro, cosa que no se arregla hoy por hoy con el uso de energía eléctrica, y que se pondría mucho peor si todos tiráramos de vehículos eléctricos. Con el uso (limpio) de la electricidad simplemente dejas de ver cómo se generaría (muy suciamente) dicha electricidad, y claro: ojos que no ven...

Estamos en camino, pero en mi opinión, en mal camino mientras pretendamos continuar con (o incluso aumentar) el ritmo de gasto energético actual. Los vehículos eléctricos no serán la solución, y menos si queremos que los 5.000 millones de habitantes del planeta tengan el mismo derecho de uso de dichos vehículos.

¡Ála! ¡Me he levantado peleón! XD

 
Respondido : 12/06/2010 10:33 am
Daagus
(@daagus)
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Estimado Perenquen, para nada hemos de "armar pelea" ja ja solo discurriremos adultamente (espero!!):

Coincido con muchas de las inquietudes que planteas y las encuentro muy acertadas, en sintonia con las ias propias.

No obstante ello, de no el total de dichas premisas puedo decir lo mismo.
ejemplos practicos: hacer y deshechar una bateria cuesta mucho: OK

lo del precio de "ridiculez" del lityro de petroleo no lo comparto en absoluto... mucho mas alla del pueril factor monetario, calculo que el grueso de la poblacion Iraqui y de varios paises desolados x la guerra no han de pensar que el costo HUMANO y MORAL que como civilizacion estamos pagando por el litro de petroleo sea "ridiculo"... no?

coincido contigo en que estamso en la mala senda, a la hora de cambiar. Sobre todo porque es MUY cierto que hay que INVERTIR porque las actuales fuentes de energia renovables parecen chistes y no producen un cazzo de lo que le hace falta a la demanda actual (que sigue en aumento).

Y que hay del factor ecologico? solo una pregunta:
a ALGUIEN le puede quedar alguna duda de lo cambiada que esta la superficie del planeta??? sobre todo un cambio FORZADO por la mano del hombre en los ultimos 200 años rompiendo equilibrios de millones de años de historia planetaria en armonia...?

Vuelvo a la posibilidad de las fuentes renovables, diciendo que estamos en el momento de TRANSICION.
La idea de cambiar las fuentes de energia ya paso de ser mero ANALISIS a algo POSIBLE y a PROYECTARSE... estamos en la etapa de IMPLEMENTACION y no se puede hacer de un dia al otro...claro que no.
Son muchas cosas que cambiar y personas que convencer.
Pero estamos en el camino. De a poco los convenios que los gobiernos van firmando con las automotrices estan produciendo ESE cambio (paulatino) pero a la postre, irreversible (segun lo veo modestamente, y logico que puedo estar equivocado...) pero esa es mi impresion.

Es momento de invertir. Ya hay claras señales del cambio. Quien hubiera dicho hace 15 o 20 años que ibamos a poder comprar motos electricas en casi cualquier tienda??? era pura "ciencia ficcion" pero claramente ya es un hecho. Y debo agregar que es un hecho que sigue creciendo y ganando importancia. Como todo cambio, requiere de adaptaciones y acciones que conllevan reacciones (geopoliticas, historicas, economicas, etc.)

Lo que sirve en este periodo de IMPLEMENTACION y TRANSICION se me ocurre que han de ser las BUENAS IDEAS.
Ejemplos de lo que considero "buenas ideas"?
Las serpientes marinas que usan los paises Nordicos para aprovechar los flujos de las mareas constantes y generar energia hidroelectrica pura, limpia y renovable. ahi tienes uno. y es solo uno...
Va una mas: aprovechando el principio de funcionalidad planteado por el MOTOR DE PENDEREV (se puede googlear, no es que yo sea precisamente un erudito ni mucho menos, pero si soy un CURIOSO)
ese principio del motor magnetico (ni siquiera tiene residuos o combustibles!!!) ya lo puedes ver en youtube como hay prototipos armados para ruedas de motos y hasta una moto "sumo" con motor electromagnetico... y el video es de hace tres años....
Las empresas francesas que producen vehiculos a AIRE COMPRIMIDO?? (si, si, leyeron bien)

Es momento de generar (en positivo) BUENAS IDEAS UTILES.

Para redondear y no seguirme por las ramas, ratifico una vez mas:

EL FUTURO YA LLEGO

Abrazo grande para todos
Danny Karaoke

 
Respondido : 12/06/2010 11:07 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Muy buena intervención, Daagus : añadiendo el coste humano del petróleo, el euro y pico por litro de gasolina me parece un auténtico regalo, ...por desgracia 🙁 .

Unos detalles adicionales:

- los generadores Pelamis y similares, tipo "serpiente marina" tienen un rendimiento escaso, y un impacto ecológico no despreciable. Para generar suficiente energía para un supuesto parque móvil eléctrico, habría que llenar el mar de esos artilugios, que van llenos de aceite a alta presión, anclados al fondo, y necesitan de largas tiradas de cables. Lo mismo nos quedamos sin peces en las zonas de generación. Habrá que ver cómo evoluciona el Oyster, aunque de nuevo con semejante mísero rendimiento nos quedaríamos sin costa navegable.

- sobre el motor de Penderev, magnético autoalimentado, exponente actual del movimiento perpetuo sin intervención de energía externa, ..., pues no voy a gastar tiempo (a mí también me gusta StarTrek y los motores de curvatura de las naves de la Federación 😉 )

- el motor de aire comprimido necesita de aire comprimido que se comprime con energía eléctrica: rendimiento -> otra kk.

A donde quiero llegar, Daagus , es que independientemente de la necesaria ilusión y creencia en los sueños que uno tenga sobre el futuro energético, debe mantener el equilibrio necesario con los aspectos negativos de las actuales soluciones: si uno quiere ser auténticamente objetivo, debe gastar tanto tiempo y esfuerzo en analizar los pros como los contras de cualquier camino que se siga.

Y cuando una persona solo ve (o quiere ver, o solo quiere escribir sobre) los pros, algún otro tiene que hacer ver los contra (aunque no esté del todo de acuerdo con ellos, como es mi caso 😉 ).

 
Respondido : 13/06/2010 11:02 am
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