Devorando neumático...
 
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Devorando neumáticos

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(@Pentax)
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Hola, peña!

Ayer me encontraba -una vez más- contemplando lo bonita que es mi moto 😉 😉 , cuando de repente me fijé que el neumático trasero, aparte de tener clavado un pincho (sin pérdida de aire), tenía todo el flanco izquierdo totalmente gastado...

Ipso facto me puse camino del mecánico, que aparte de darle finiquito al neumático trasero (12.000 kilómetros me ha durado 😕 y aún dice que me he pasado 2.000), me hizo notar que el desgaste es debido a mi estilo de conducir: tomo las curvas mucho más confiado si son hacia la izquierda, y por lo tanto inclino más la moto hacia ese lado. Lo que son las cosas.

Total, que ya puestos, y con la Transpirenaica y sus miles de curvas en mente, me metí "a fondo" y cambié también el delantero. En total, 320 euros por una pareja de Metzeler Roadtec Interact, y el mecánico se ha despedido con un "hasta dentro de 8 meses" (ayyyy, cómo hecho de menos el mantenimiento ridículo de la YBR 😉 😉 ).

Saludos,

Pentax

 
Respondido : 06/08/2008 1:18 am
Gappy
(@gappy)
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Noble Member Admin
 

Yo también le hice eso mas o menos al Metzeler Roadtec, y aunque podría haberle sacado unos kilómetros mas, no me lo he pensado y le he colocado unos Metzeler Sportec M3 como el de delante, que lo puse hace un mes. Son mas blandos que los Roadtec y se que no duraran tanto, pero la verdad es que se rueda mejor con ellos. De precio, ni hablo, son caros, pero creo que es fundamental a parte de conducir mas cómodo, ir sobre todo mas seguro con unos neumáticos de calidad, que desplacen agua y no preocuparte de ellos. Sobre todo eso, quitarte preocupaciones.
Suma y sigue la lista de gastos ¿eh Manel?

Uves y ráfagas

 
Respondido : 06/08/2008 1:47 am
(@Celtiña)
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Joder que caros te han salido! La suerte que tengo yo es que la Diversion, al ser una moto "antigua", tiene unas medidas de ruedas más lógicas (110 y 130), y la pareja de Bridgestone BT45 me salen por 170 EUR montadas. No sé como serán las Metzeller que le has puesto tú, pero de estas BT45 he leido cosas muy buenas, eso sí, no son unas ruedas sport, son de turismo pero la trasera es bicompuesto 🙂 , más blanda por los lados. He leido que suelen durar más de 20000 km!
Pero las ruedas de moto son a veces como las chicas, unas te gustan más que otras, con unas tienes más "confianza" que con otras... 😉
Un saludo Pentax.

 
Respondido : 06/08/2008 1:53 am
(@Pentax)
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Celtiña, yo llevo una 160 atrás, y no veas lo que duele eso para el bolsillo (aunque si le preguntas a un Fazero, con sus 180 de donut, sus aullidos desconsolados aún sonarán más desgarradores). Paso de los Bridgestone: los BT21 que llevé en una ocasión no duraron nada, y en mojado tampoco me daban mucha confianza... ¿20.000 kilómetros? Ummm demasiada tralla, me parece a a mí ❓

Gappy, tienes razón en lo del gasto... creo que, en sucesivas KDD´s, empezaré a sustituir los almuerzos tocineros por tuppers caseros y botellita de agua 😉 😉 😉

Saludos,

Pentax

 
Respondido : 06/08/2008 5:43 am
Ordep
(@ordep)
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"Pentax" ayyyy, cómo hecho de menos el mantenimiento ridículo de la YBR 😉 😉 ).

Y que lo digas Pentax, yo acabo de cambiar las Sakura por las Metzeler ME22 y no he llegado a 100€. La verdad es que podía aguantar con las sakura un buen puñado más de kilómetros pero me quería dar un capricho XD y por este precio me merecía la pena.... total, que a veces os envidio (a los de las motos gordas) pero cuando hablamos de dinero.... 8) va a ser que no.

V´sss

 
Respondido : 06/08/2008 10:27 am
Inkel
(@inkel)
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[color=green:ce9af2c1e7 Celtiña, La GS500 lleva de serie los BT45. Efectivamente son turísticos aunque cuando he salido de curveo no he notado nada raro con ellos. Además leí por algún sitio que son los preferidos de los participantes de la copa RD350.

El trasero me duró 21.000kms, aunque los debí cambiar antes. El delantero le toca ahora, con 29.500. Conserva buena parte del dibujo, pero hay zonas en las que no, se ha escalonado y no me trasmiten confianza. Lo que no sé es si son bicompuesto ❓

Ahora dudo entre los Pirelli Sport Demon o los Metzeler Lasertec, pq los Michelin Pilot Active no los encuentro en Sevilla a un precio razonable. Y no repito los BT45 pq quiero probar otra cosa...por probar.

Pentax. Seguro que esos Roadtec te daran muchas satisfacciones.

 
Respondido : 06/08/2008 12:12 pm
(@Celtiña)
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"Inkel" [color=green:7166fcce43 Celtiña, La GS500 lleva de serie los BT45. Efectivamente son turísticos aunque cuando he salido de curveo no he notado nada raro con ellos. Además leí por algún sitio que son los preferidos de los participantes de la copa RD350.

El trasero me duró 21.000kms, aunque los debí cambiar antes. El delantero le toca ahora, con 29.500. Conserva buena parte del dibujo, pero hay zonas en las que no, se ha escalonado y no me trasmiten confianza. Lo que no sé es si son bicompuesto ❓

Ahora dudo entre los Pirelli Sport Demon o los Metzeler Lasertec, pq los Michelin Pilot Active no los encuentro en Sevilla a un precio razonable. Y no repito los BT45 pq quiero probar otra cosa...por probar.

Pentax. Seguro que esos Roadtec te daran muchas satisfacciones.

Hola Inkel, los Sport Demon son blanditos, tienden a cuadrarse si no vas de curvas frecuentemente y en lluvia no son de lo mejor. Yo te recomendaría los Lasertec porque tú no eres de los que deja la moto en el garage cuando llueve 😉 , y esos neumáticos tienen mejor agarre en mojado, son más polivalentes que los Sport Demon.
Un saludo.

 
Respondido : 06/08/2008 12:38 pm
(@gabriel-izquierdo)
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pues yo a la ducatona le he puesto michelín pilot road 2, bicompuesto y más ruteros que los pirelli diablo que llevaba con los que no me sentía a gusto, creo que al ser más deportivos en invierno no los lograba calentar en condiciones.
ya veremos estos a ver que tal salen, no son caros por lo menos con la oferta con la que los he comprado, sobre los 300 pavos la pareja sin montaje (de tarifa el trasero ya vale 260 😯 ) en 180 atrás y 120 delante.

un perraje de cuidado.

un saludo, gabriel. 8)

12 días y bajando 😀

 
Respondido : 06/08/2008 1:00 pm
Griffi
(@griffi)
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Buena elección Gabriel, son los que monto desde hace 10000Km y aparte de tener un buen agarre (curveo alegre sin pasarse demasiado) parece que la durabilidad va a ser de verdad los 25000 increíblesbles kilómetros que había leído por ahí que pueden llegar a durar estas gomas. 😯

 
Respondido : 07/08/2008 5:07 pm
(@gabriel-izquierdo)
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"Pentax" ... tenía todo el flanco izquierdo totalmente gastado...

Ipso facto me puse camino del mecánico, que aparte de darle finiquito al neumático trasero (12.000 kilómetros me ha durado 😕 y aún dice que me he pasado 2.000), me hizo notar que el desgaste es debido a mi estilo de conducir: tomo las curvas mucho más confiado si son hacia la izquierda , y por lo tanto inclino más la moto hacia ese lado. Lo que son las cosas.

por cierto manel, en mi taller es muy habitual que vengan los coches con las ruedas derechas más gastadas que las izquierdas por tomar "más confiados las curvas a izquierdas" y cargar peso al exterior...pero yo en lugar de decirles que es una cuestión de confianza al tomar las curvas me atrevo a sugerirles (sólo a los que se quejan) que se vayan una temporada con el coche a inglaterra, para cojer las rotondas a derechas... XD

evidentemente no sé cuanto "pesan" en el desgaste de tu moto las rotondas y cuanto es tu entusiasmo levógiro pero desde luego seguro que algo suponen.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 07/08/2008 6:51 pm
javidt
(@javidt)
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"Celtiña" Joder que caros te han salido! La suerte que tengo yo es que la Diversion, al ser una moto "antigua", tiene unas medidas de ruedas más lógicas (110 y 130), y la pareja de Bridgestone BT45 me salen por 170 EUR montadas. No sé como serán las Metzeller que le has puesto tú, pero de estas BT45 he leido cosas muy buenas, eso sí, no son unas ruedas sport, son de turismo pero la trasera es bicompuesto 🙂 , más blanda por los lados. He leido que suelen durar más de 20000 km!
Pero las ruedas de moto son a veces como las chicas, unas te gustan más que otras, con unas tienes más "confianza" que con otras... 😉
Un saludo Pentax.
Celtiña, yo llevo los BT 45 que salieron de serie con la moto, y a mi me han ido bien, no me ha dado ningun susto y llevan acompañando 22.000 km y todavia le quedan unos cuantos mas al trasero que el delantero esta casi nuevo, yo cuando los cambie pongo los mismos pero vamos descarao.
Saludillos

 
Respondido : 07/08/2008 7:28 pm
(@HugoYBR)
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Yo en la CB500 tenia Pirelli Sport Demon, y eran una pasada. Ahora tengo los michelin pilot activ.. ninguna concesión a la diversion : Austeros, duraderos, simplemente funcionales.

En cuanto me los gaste, vuelvo a los pirelli 😀

 
Respondido : 22/09/2008 4:03 pm
Neovlad
(@neovlad)
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Yo en la YBR 250 llevo los sport demon y desde luego que van bien, sólo algún sustillo lógico en algún paso de cebra y tal pero cada día hago los mismos recorridos dos veces y voy marcándome en cada curva y he de decir que agarran más que mi autoconfianza. Eso si, lo que no se aún es como se portarán en mojado xq aquí llueve poco y cuando lo hace viene mezclada con barro así que imaginaros el pastel...

HugoYBR si los has utilizado en lluvia cuéntame que tal, ok?

Un saludo

 
Respondido : 23/09/2008 7:01 pm
(@Pentax)
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"Griffi" Buena elección Gabriel, son los que monto desde hace 10000Km y aparte de tener un buen agarre (curveo alegre sin pasarse demasiado) parece que la durabilidad va a ser de verdad los 25000 increíblesbles kilómetros que había leído por ahí que pueden llegar a durar estas gomas. 😯

¿¿25.000 kilómetros?? 😯 😯 😯

Maldita sea, y yo que no los monté porque había 50 miserables euros de diferencia entre los Michelin y los Metzeler (bueno, y porque también estaba muy satisfecho con estos últimos, y no me gusta mucho hacer experimentos con las ruedas 🙄 ).

La cosa está clara: en la próxima monta, Michelin y punto.

Gabriel & Griffi, gracias por el chivatazo. Madre mía, lo que se aprende en los foros 😉 😉 ...

Saludos,

Pentax

 
Respondido : 24/09/2008 11:53 am
Inkel
(@inkel)
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[color=green:0755c07472 Bueno ya que estamos hablando de duraciónes maratonianas. Cambié la semana pasada mi BT45 delantero, con 31mil kms (estaba escalonado aunque conservaba buen dibujo) por un Metzeler Lasertec (algo más blando). Hablo de la GS500.

Eso sí, los reyes son los Sakuras delanteros...indestructibles eh Perenquén...los cambiamos pq nos aburrimos jejeje.

V'sss

 
Respondido : 24/09/2008 12:15 pm
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