¿Debe modificarse e...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Debe modificarse el carnet B y que no permita llevar motos?

23 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
15.5 K Visitas
Mediasombra
(@mediasombra)
Respuestas: 548
Honorable Member
 

Y los conductores que van hasta el fin del mundo por el carril central aún y estando vacío el carril derecho y habiendo poco tráfico... Otros que necesitan reciclaje.

Estos más que reciclaje necesitan ir a la papelera directos.

Algún día he indicado a alguno de estos coches del plan "tío, tira p'allá, que me haces mover 2 carriles para adelantarte" y en general pasan de mi culo.

 
Respondido : 10/09/2015 11:55 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2050
Noble Member
 

"FURY" Valen , los "mini coches sin carnet" son, técnicamente, cuadriciclos ligeros. O lo que es lo mismo, ciclomotores de 4 ruedas. Y por cierto, desde 2008, la licencia de ciclomotor pasó a convertirse en el actual Permiso de conducir de la clase AM. O lo que es lo mismo, el carnet de ciclomotor, sujeto a teórica específica y prácticas en circuito. 😉

También te puedo asegurar, por lo que a diario veo en mi trabajo, que los cursos de reciclaje no son tan descabellados. Te sorprenderías ver a camioneros con años de volante, con vicios graves para la seguridad vial, y jactarse de que ellos "controlan". Después deberías verlos llorar como niños, cuando en la clases, les paso vídeos con una crudeza de imágenes, que les hace replantearse esa supuesta seguridad que tienen.

Tienes toda la razón: La gente "conducimos" muy mal..., pero encuentro desorbitadas las tarifas de autoescuelas, tasas de trafico, ayuntamiento, psicotecnicos y demás que se se nos imponen. Seguro que hay alguna solución que no repercuta en mi bolsillo.

Poca gente se queja de los curso que obligan hacer para recuperar puntos del carnet.

 
Respondido : 10/09/2015 12:17 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Que suerte no tener puntos de carnet. A mi Matias Prats me tiene harto.
Viene al trabajo y todo 🙁

"Permitame que le insista" 😕

Skaya, ya se lo que quieres decir, y lo que quiero decir yo.
Era sólo una forma de decir que ganan todos con esos cursos aunque alguno del ayuntamiento haya decidido que no es así.
Que es lo mismo que quieres decir tú y lo que no deberia ser.

Es más fueron unas 3 o 4 sesiones y se llenaron todas en pocos dias de publicitarlo.

 
Respondido : 10/09/2015 12:23 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Otro caso son los que llevan moto en Barcelona.

Cuando vuelvo de viaje en moto, cansado, tal vez de una concentración, o de un viaje y llegas al Bruc, o a Terrassa, o a Martorell ,o a Mollet (depende de por dónde vengas XD )

En ese momento que ya estas llegando a casa, por la noche, la autopista de 5 carriles vacia y viene uno de estos conductores de moto (que no moteros) y te adelantan a toda mierda por tu mismo carril 😯 :pestes:

Y dices: Hostia, que ya estoy en Barcelona.

Porque no se si sabeis que en Barcelona los carriles de coches equivalen a 2 de moto, aunque esté vacia toda la autopista entera.
Es mas, yo creo que cambian de carril para hacerte la pasada rasante.
Odio ese momento, debe ser el saludo de los que llevan scooters trucados, pero yo no lo entiendo. 🙄

 
Respondido : 10/09/2015 12:31 pm
Skaya
(@skaya)
Respuestas: 0
New Member
 

"Mediasombra" Algún día he indicado a alguno de estos coches del plan "tío, tira p'allá, que me haces mover 2 carriles para adelantarte" y en general pasan de mi culo.

Ya ves, odio que haya un maldito coche a 85km/h en el carril central y yo, que circulo normalmente a 90km/h por la derecha, tener que adelantarle por el carril izquierdo después de hacerles varias señales de intermitentes, rafagas... Lo peor de todo es cuando encima van tan panchos hablando por el móvil, me hierve la sangre de tal forma que si tuviera una barra de metal en ese momento no sé qué haría. 👿

"atorralbo" Porque no se si sabeis que en Barcelona los carriles de coches equivalen a 2 de moto, aunque esté vacia toda la autopista entera.
Es mas, yo creo que cambian de carril para hacerte la pasada rasante.
Odio ese momento, debe ser el saludo de los que llevan scooters trucados, pero yo no lo entiendo. 🙄

Considero que eso es de lo más peligroso que sucede en Barcelona... Muchos adelantan por cualquiera de los dos lados de tu mismo carril, estando ellos en ángulos muertos de los retrovisores del que adelantan. Es decir, que para que esos adelantamientos terminen bien dependen 99% de que el adelantado se mantenga en línea recta. La pequeña decisión de desplazarse un poco para esquivar un bache, una alcantarilla o cualquier otro obstáculo puede ser desastrosa.

"atorralbo" Era sólo una forma de decir que ganan todos con esos cursos aunque alguno del ayuntamiento haya decidido que no es así.
Que es lo mismo que quieres decir tú y lo que no deberia ser.
Pues sí... 🙁

 
Respondido : 10/09/2015 12:49 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Valen , te sorprenderías si te dijera que las autoescuelas , de lo que te cobran, DGT sólo se lleva una pequeña parte. Hacer el examen teórico (expediente incluido) son 88,50€, el resto del dinero que la ídem diga, es lo que cobran ellos. Así que al mismo, se puede presentar uno por libre si así lo desea. El libro, 4,50€ en la misma editorial.

Como para hacer las prácticas, DGT obliga a que el vehículo tenga doble pedal (y profesor) pues ahí, la autoescuela decide. Generalmente oscila sobre unos 20€ una clase de 45 minutos, cuando antes, era una hora.

Los psicotécnicos, debido a que son los centros privados quienes fijan los precios, la 'mafia' está servida. En Barcelona, por ejemplo, pactan precios como he podido comprobar.

Pero ya sabes cómo somos en España. La pela es la pela.

Atorralbo y Skaya , el problema de lo que comentáis de las motos y los que deciden conducir por donde les plazca no es otra cosa que irresponsabilidad, incivismo y mucho, mucho egoísmo; reflejo de la sociedad de mierda en la que vivimos. Si a eso, le sumáis que, los que deben educar (autoescuelas) no están por la labor (el dinero pesa más) y los que legislan (DGT) están más preocupados por prohibir y recaudar en lugar de enseñar...pues de aquellos barros, estos lodos.

 
Respondido : 11/09/2015 12:29 pm
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2050
Noble Member
 

"FURY" Valen , te sorprenderías si te dijera que las autoescuelas , de lo que te cobran, DGT sólo se lleva una pequeña parte. Hacer el examen teórico (expediente incluido) son 88,50€, el resto del dinero que la ídem diga, es lo que cobran ellos. Así que al mismo, se puede presentar uno por libre si así lo desea. El libro, 4,50€ en la misma editorial.

Como para hacer las prácticas, DGT obliga a que el vehículo tenga doble pedal (y profesor) pues ahí, la autoescuela decide. Generalmente oscila sobre unos 20€ una clase de 45 minutos, cuando antes, era una hora.

Los psicotécnicos, debido a que son los centros privados quienes fijan los precios, la 'mafia' está servida. En Barcelona, por ejemplo, pactan precios como he podido comprobar.

Pero ya sabes cómo somos en España. La pela es la pela.

Atorralbo y Skaya , el problema de lo que comentáis de las motos y los que deciden conducir por donde les plazca no es otra cosa que irresponsabilidad, incivismo y mucho, mucho egoísmo; reflejo de la sociedad de mierda en la que vivimos. Si a eso, le sumáis que, los que deben educar (autoescuelas) no están por la labor (el dinero pesa más) y los que legislan (DGT) están más preocupados por prohibir y recaudar en lugar de enseñar...pues de aquellos barros, estos lodos.

COMPLETAMENTE DE ACUERDO

 
Respondido : 11/09/2015 1:47 pm
FURY
 FURY
(@fury)
Respuestas: 0
New Member
 

Sobre la cuestión "recuperación de puntos", en la comunidad autónoma de Cataluña, el monopolio lo tiene el RACC, el cual en colaboración con el gobierno 'nazionalista' que tenemos, obtuvo la concesión. Conocidos los intereses monetarios de ambos.

Y el RACC como es bien sabido, es una suerte de 'mafia' al servicio del gobierno de turno, cobrando 190€ por un parcial de 12 horas y 400€ por un recuperación total, cuando en otras comunidades son más económicos.

En Euskadi no sé cómo será, pero al menos, el resto de España, cualquier centro acreditado por DGT, puede impartirlos sin problema dando elección al consumidor.

Cuando se ceden competencias a ciertos sectores políticos de malas praxis, las consecuencias las pagamos los de siempre.

Pero prefiero no seguir hablando, porque me enciende por todo el circo pantomímico-adoctrinante que sufrimos desde hace tres larguísimos años y los que lo orquestan con la pasividad del gobierno central.

 
Respondido : 12/09/2015 12:40 am
VALEN
(@valen)
Respuestas: 2050
Noble Member
 

Lo que yo digo: Ali Baba...

El otro día me estuve informando sobre lo que había que hacer para obtener el permiso "A" una vez trascurridos dos años con el A-2. Entre lo que pedían era pasar un reconocimiento psicotécnico como el que tuve que pasar dos años antes para obtener el A-2.

¿Como me piden otro reconocimiento psicotecnico si tengo uno de hace dos años que para un permiso que está en vigor...? La cuestión es que la broma me cuesta 40€ más por un trámite de 15 minutos.

Lo dicho Alí Baba

 
Respondido : 12/09/2015 9:48 am
Página 2 / 2
Compartir: