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¿Debe modificarse el carnet B y que no permita llevar motos?

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kiko.tambien
(@kiko-tambien)
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Honorable Member
 

Atentos los del carnet B con moto:
[url http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/11/21/debe_modificarse_carnet_que_permita_llevar_motos_323280_300.html [/url

 
Respondido : 21/11/2014 11:15 am
diegorgg
(@diegorgg)
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pues que seguramente en aras de la seguridad, nos quitarán el carnet, para obligarnos a sacar el A2.

no me extraña nada, y de hecho en el sector de clásicos quieren meter mano (hasta ahora un coche de más de 25 años podía pedir exención de pago de impuesto de rodaje, y lo pasan a 30)

http://es.autoblog.com/2014/11/11/los-clasicos-tendran-que-tener-ahora-30-anos/

por cierto que la lectura de estadísticas de accidentes sería digna de ser analizada en "el objetivo" dada la manipulación que se hace en todas y cada una de las manifestaciones del personal de la dgt.

qué maravilla de país

 
Respondido : 21/11/2014 2:28 pm
candra
(@candra)
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Noble Member
 

Lo del beneficio fiscal para el impuesto municipal del coche por vehiculo antiguo depende de la ordenanza de cada ayuntamiento.

Se dan casos en que hay municipios que pagan todos los vehiculos. Otro tema es que lo pases a vehículo historico con cambio de matrícula tipo H12345 entonces sí estas exento, auque el gobierno puede reclamartelo para una exposición o evento con los gastos pagados.

"diegorgg" pues que seguramente en aras de la seguridad, nos quitarán el carnet, para obligarnos a sacar el A2.

no me extraña nada, y de hecho en el sector de clásicos quieren meter mano (hasta ahora un coche de más de 25 años podía pedir exención de pago de impuesto de rodaje, y lo pasan a 30)

 
Respondido : 21/11/2014 5:45 pm
FURY
 FURY
(@fury)
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Personalmente como profesor de autoescuela-cap-adr, sí que debo ponerme en contra de lo habitual, a favor de DGT (organismo que detesto).

Es lógico que antes de poder estar habilitado a conducir cualquier vehículo, se halla recibido una formación previa, y en su caso, la preceptiva autorización administrativa. De la misma manera que no concebimos un piloto de aerolínea comercial sin título, esto es lo mismo pero a menor escala. La seguridad vial en este país sigue siendo una grave asignatura sin aprobar.

Aunque si tenemos que entrar en cómo se educa a un futuro conductor en este país, dejémoslo correr, ya que presuntamente modernos como dicen que somos, la realidad es totalmente opuesta como compruebo a diario.

En Barcelona, donde vivo, puedo ver que hay muchísimos conductores de 125 que simplemente son un peligro (tanto por exceso como por defecto) tanto para ellos mismos como para todo ser vivo.

Lo del tema de los clásicos, es bien sabido que en España no existe una verdadera tradición automovilística versus este campo concreto. Y es bien sabido que DGT sólo ve coches viejos y contaminantes, ya que lo único que busca es dinero y más dinero como buena máquina tragaperras en la que hace muchos años, se convirtió.

Personalmente, me la trae al pairo si mi vehículo tiene tantos o cuantos años, o si es tecnológicamente 'antiguo' versus los actuales electrodomésticos con ruedas que infestan las carreteras hoy día.

Si mecánica, exterior e interiormente está prístinamente mantenido, la situación administrativa es la que legalmente corresponde; y habiendo cumplido la edad pertinente para considerarse clásico, simplemente para mí lo es, y con eso basta.

Clásico e histórico no son la misma catalogación. El trámite, robo y chupatintísmo dinerario es muy diferente.

No necesito demostrarlo después que me sangren los casi 2000 euros en trámites que cuesta dado el caso.

Cuando quise catalogar como clásica la Vespino que tengo así lo descubrí, y me negué a participar en semejante expolio monetario para un tema que después, no me iba a dar la ventajas en materia de impuestos, seguros e ITV que parecía que tenía.

 
Respondido : 09/09/2015 12:18 am
Skaya
(@skaya)
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Yo estaría moralmente a favor de prohibir la conducción de motos y ciclomotores con el carné B si no fuese porque no tengo otro carné.

Sí creo que todo el mundo debería recibir formación adecuada como dice FURY pero yo de momento me como mi parte del pastel y me aprovecho de la situación (que conste que el A2 está de camino, me falta aprobar circulación :))

 
Respondido : 09/09/2015 1:32 am
(@Jordi_Vila)
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Pues yo estoy en la misma situación que muchos. Llevo mi YBR con el Carnet B. Tengo que reconocer que los 18 años de carnet B me han ayudado bastante a aprender a llevar la moto "con cabeza".Y eso creo que tiene un peso importante. Hay chavales que no son cosncientes que se están jugando su vida y la de otros. No sé si modificaría la autorización, por la cuenta que me trae no, con retirar el carnet a quién no cumpla las normas creo que es suficiente.

En todo caso, lo que si que haría es un curso obligatorio de 8 horas (sin examen), especialmente si la moto es de marchas.

En mi caso, el "curso" me lo hice yo mismo conduciendo en horas de poco tráfico por ciudad, carretera y autovía 400 kilómetros en tres días, hasta que me sentía seguro y que dominaba, y entendía mi moto. La diferencia de conducción es notable pese al poco tiempo. Ahora sí que puedo decir que llevo la moto, y no ella a mí. Aún así, en octubre empezaré a sacarme el A2 ya que este mundillo me ha gustado, ahora de momento estoy con los tests.

Gas!

 
Respondido : 09/09/2015 8:31 am
VALEN
(@valen)
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Yo pienso que todo está muy bien, sobre todo si es en aras de la seguridad, pero con criterio:

No se puede poner trabas a conducir motos con el "B" y permitir conducir "mini coches" sin carnet...

¿Qué vendrá después de las motos de menos de 125...., las bicicletas.... ?

Además por todos estas cosas, sea con examen o sin examen siempre hay alguien que cobra, DGT, ayuntamiento, autoescuelas, seguros...

 
Respondido : 09/09/2015 9:04 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Cuando compré mi YBR me "aproveché" de la situación de conducir una 125cc con carnet de coche.
Después me saqué el carnet de moto, para comprarme la bandit.
Yo no se como se realizarán las prácticas ahora, porque a mi no me pilló el tema de circulación y todo eso nuevo. Sólo tuve que hacer una prueba que tenia más de malabarismo que de conducción.

Lo que quiero decir es que no me dió la sensación de aprender nada al sacarme el carnet de moto.

Antes de sacarme el carnet de moto hice un curso gratuito de conducción de motos de 125cc que impartió el ayuntamiento de Barcelona en Montjuic.
Ahí si aprendí, fué la mañana de Sábado más productiva de mi vida.
Además, cada uno iba con su moto, y hasta me pareció divertido.

Hubo practicas de frenada de emergencia, de giro, clase teorica de conducción y equipamiento. Y para finalizar una charla con la guardia urbana.

Desconozco si se siguen realizando pero creo que es una iniciativa dónde todo el mundo gana.

 
Respondido : 09/09/2015 10:01 am
Skaya
(@skaya)
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"atorralbo" Yo no se como se realizarán las prácticas ahora, porque a mi no me pilló el tema de circulación y todo eso nuevo. Sólo tuve que hacer una prueba que tenia más de malabarismo que de conducción.

Ahora hay tres exámenes: teórico test, práctico circuito cerrado, práctico circulación. El nuevo es el de circulación para mi el único útil y necesario de los dos prácticos ya que como dices el de circuito es más un juego de malabares... De hecho creo que examinan más los miedos y nervios a perder dinero de los candidatos que no su habilidad para manejar una motocicleta.

Muchas personas realizan a la perfección varias prácticas seguidas y cuando se encuentran en el instante antes de empezar el exámen y saben que se juegan 400 eurazos en un acelerón y 5 conos se ponen a temblar. 😡

"atorralbo" Desconozco si se siguen realizando pero creo que es una iniciativa dónde todo el mundo gana.

Si era gratis gana todo el mundo menos el gobierno, que pierde tiempo y dinero... Así que deduzco que esas iniciativas tan buenas se van perdiendo por culpa de las malas gestiones...

 
Respondido : 09/09/2015 10:58 am
atorralbo
(@atorralbo)
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"Skaya" Si era gratis gana todo el mundo menos el gobierno, que pierde tiempo y dinero... Así que deduzco que esas iniciativas tan buenas se van perdiendo por culpa de las malas gestiones...

Lo que dices és una incongruencia.
El gobierno = todo el mundo.

 
Respondido : 09/09/2015 11:17 am
atorralbo
(@atorralbo)
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Es como decir que un ayuntamiento con la fiesta mayor pierde dinero.
De hecho el gobierno está para eso, para gastar el dinero que le damos de la manera mas beneficiosa para todos.

Poniendonos en el peor de los casos, en el que el gobierno tuviera intereses capitalistas.
Aún así creo que sale ganando, porque cada accidente hace que gaste mucho dinero. 😉
Lo que le costaria darme un curso a mi, seguro que le sale más a cuenta que si tengo un accidente (aunque sea solo por gastos médicos).

 
Respondido : 09/09/2015 11:21 am
VALEN
(@valen)
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Hace unos meses, desde la administración se lanzó el globo sonda de que habría que hacer cursos de reciclaje de forma periódica. Todo el mundo puso el grito en el cielo menos las autoescuelas que la consideraban una medida muy acertada.

¡Que cosas! ¿no?

 
Respondido : 09/09/2015 5:06 pm
FURY
 FURY
(@fury)
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Valen , los "mini coches sin carnet" son, técnicamente, cuadriciclos ligeros. O lo que es lo mismo, ciclomotores de 4 ruedas. Y por cierto, desde 2008, la licencia de ciclomotor pasó a convertirse en el actual Permiso de conducir de la clase AM. O lo que es lo mismo, el carnet de ciclomotor, sujeto a teórica específica y prácticas en circuito. 😉

También te puedo asegurar, por lo que a diario veo en mi trabajo, que los cursos de reciclaje no son tan descabellados. Te sorprenderías ver a camioneros con años de volante, con vicios graves para la seguridad vial, y jactarse de que ellos "controlan". Después deberías verlos llorar como niños, cuando en la clases, les paso vídeos con una crudeza de imágenes, que les hace replantearse esa supuesta seguridad que tienen.

 
Respondido : 10/09/2015 12:38 am
Skaya
(@skaya)
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"atorralbo" De hecho el gobierno está para eso, para gastar el dinero que le damos de la manera mas beneficiosa para todos.

La verdad es que mi comentario había sido algo visceral, un poco de rabia condensada en una frase irónica contra esa parte del "gobierno" (preferiría no generalizar, pero tampoco quiero abrir aquí un debate de política) que prefiere invertir su tiempo en pocas cosas grandes e inútiles (o menos necesarias), dónde el mordisco que puede llevarse sea razonable, y dejar las pequeñeces para el próximo, ya que al parecer les da igual cómo estuvo antes y cómo estará después aquello que gestionan.

En resumen, que sólo quería criticar con una pequeña broma su poca preocupación por las personas a las que gobiernan. 😳

FURY tienes razón con el tema de los camioneros. A mi me dan un miedo... He llegado a ver situaciones en las que los 3 carriles de la C58 quedan ocupados por camiones intentando adelantarse entre ellos.

Una vez, circulaba yo a 90 por la derecha y me empezó a adelantar un camión por el carril central (iría a 92, porque mira que le costaba). Total, que al camión que iba por el centro, por tardar tanto, le quiso adelantar otro camión que por la situación supongo que iba a 100 hasta que, al llegar a una subida+curva el de la izquierda y el central bajaron velocidad y sólo la mantuvimos yo y otro camión que venía detrás mío. Fue algo surrealista ver a 3 camiones casi en paralelo ocupando los carriles a aproximadamente 85-86-90 km/h...

Y los conductores que van hasta el fin del mundo por el carril central aún y estando vacío el carril derecho y habiendo poco tráfico... Otros que necesitan reciclaje.

 
Respondido : 10/09/2015 9:37 am
FURY
 FURY
(@fury)
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Skaya , el mundo del camión come aparte. Los adelantamientos son, simplemente, un arte. Entre los que circulan mal (la mayoría) y los que lo intentan hacer bien aún a riesgo de jugársela, así tenemos el patio.

Los cursos deberían ser contemplados en lugar de un psicotécnico que cualquiera puede pasar.

 
Respondido : 10/09/2015 11:54 am
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