Chicos tengo un enigma. Tengo que pasarle a la moto la revisión de los 6.000 y llevo 5750. Me hago unos 90 kms diarios y tengo que pasarla o este viernes o esperarme al siguiente. Ahí va la tabla de kms
Hoy miercoles: 5750
Jueves: 5840
Viernes: 5930
Lunes: 6020
Martes: 6110
Miercoles: 6200
Jueves: 6280
La primera revisión se la hicieron a los 1.214 (es de 2ª) ¿La puedo dejar perfectamente para el viernes que viene no? Porque además el lunes puedo prescindir de ella.
Vaya matraca no???
wenas dcarrero
puedes esperar tranquilamente , de todos modos por si mirale el nivel de aceite , pero creo que si no te pasas mas que eso no tienes problemas
saludos
Yo diria que no pasa nada por que esperes... total solo te pasarias 64 km, ya que la primera la pasaste a los 1214 y no es demasiado.
Un saludillo
No te preocupes, los kilometros son orientativos siempre y cuando no los superes en unos 600 aproximadamente y no sea la primera revisión que igual ya empiezan a protestar, eso sí mira el aceite por si acaso... Que si se lleva la moto con el nivel de aceite más bajo de lo normal te dicen que la garantía para tí... 😕
Un saludo.
Puedes esperar hasta el próximo Viernes sin ningún problema.
Salu2
Si creo que si que me voy a esperar chicos!!! Aunque tengo una duda y es que creo que la cadena suelta aceite. ¿Es normal? ¿Pasa algo?
Tambien me da la sensación de que cuando estoy atascado huele como a quemado pero cuando llego al destino huelo y no huele na de na. Os pasa a alguno???
Muchas gracias.
Hola, a mi me paso la primera vez que la engrase, luego me contaron como hacerlo.
Yo la engrase en frio y luego me fui a dar una vuelta, claro en frio parece que se queda muy bien y con la cantidad suficiente de grasa... pero al andar y calentarse esa grasa sobrante me puso la moto perdida, bajos del motor, caballete, etc, era (y es por que la he lavado una vez desde que Agosto) un pegote de grasa 🙄
Asi que lo suyo es hacerlo con la cadena caliente para que esa grasa que eches se distribuya bien y no excederte como yo. La dejas un ratillo girando y la paras para que se asiente.
Un saludo.
como te dice jec_78 la cifra de kms para la revisión es orientativa, es decir que puedes pasarla antes o después con un cierto margen, va a dar igual con 5.900 que con 6.100, la cuestión es que la pases en esa referencia para ir conservando la garantía.
en cuanto al engrase de la cadena, no solo es echarle la grasa, sino que hay que limpiarla antes, bien con keroseno, aceite o algún otro desengrasante que no dañe la cadena. una vez limpia es cuando se procede a engrasar. y justo después de hacerlo tampoco es recomendable circular inmediatamente. esta operación hay que hacerla cada 700-1000kms dependiendo de la época del año y el terreno en el que nos movamos.
de todas formas, cuando vayas al taller, diles que te comprueben la tensión de la cadena.
en cuanto al olor puede ser por el resto de vehículos que circulan contigo, si no ves nada raro en la moto no será tuyo.
saludos
Con lo de los olores yo he aprendido quer nunca es tu moto la que huele, una vez yo estaba mosqueadisimo con el olor a goma quemada hasta que me di cuenta que simpre olia en el mismo sitio, por que alguin solia quemar neumaticos alli.
Con lo dengrasar la cadena... no tengo nada mas que añadirr, cadena caliente y dejar enfriar y lo de limpirala ante yo lo hago una de cada dos o tres veces que engraso la cadena.
Un saludillo.
Yo opino lo mismo, engrasar cada 500-800 km y limpiar cada 2 engrases. Además de limpiar la cadena conviene retirar la grasa sólida que se acumula en la tapa de plástico plateada del piñón. Si desmontais esa tapa fijaros como se acumula una masa asquerosa y pegajosa 😕
Un saludo.
Y con que la limpias, ¿con gasolina, con gasoil?
Sueltas embrague en primera y pones el trapo o como, es que soy mu novato y no tengo ni idea.