He encontrado esta noticia.
➡ [url= http://www.lasprovincias.es/valencia/20081008/mas-actualidad/espana/habra-multas-llevar-luces-200810081501.html [color=red:6c6a28c2e4 Noticias[color=red:6c6a28c2e4 [/url
Y para nosotros ke??
Entiendo que eso se hará extensivo a nosotros no?
Quien sabe, esperemos que si... V´sss
Yo en la noticia solo leo coxes.
Y si ellos ke tienen maletero, bandejas, guanteras y demas, no deben llevar los recambios ........ nosotros ke no llevamos mas ke los pantalones y a veces ni eso, ke???
Porke en la YBR es facil cambiarla, nadie me lo va a negar, lo dificil es llevar el recambio (Yo lo pongo donde las herramientas), pero hay otras motos ke hay ke estudiar chino para cambiarlas.
...pos yo seguiré llevándolas porque entiendo que es mi seguridad, si se me funde una lámpara de posición trasera no es "una" como en un coche si no "la", de forma que me arriesgo a un alcance.
en el caso de mi moto lo mismo para el faro aunque quede la opción de ir con la larga.
un saludo, gabriel. 8)
Pues a mi ya me viene bien. Mi madre siempre dice que tengo pocas luces. 😀
Que yo sepa revolvero, desde hace unos años no estamos obligados a llevar ercambio de luces en la moto, asi como tampoco rueda de repuesto, jejejejejejejeejeejeje, aunque coincido con el amigo gabriel izquierdo, yo si que llevo recambio pues el no verme es una putada , pero el que no me vean me puede costar un disgusto grande.
Hace poco a Ricardo , al ir a comprar una bombilla para el faro a Accesorios Prieto para la 3CN, pregunto si era obligatorio llevar recambio y le dijeron ke SÍ y tambien Xaleco Reflectante.
ME kede pasmado, aunke tampoco he podido comprobarlo si era correcto.
...pues al sacarme el año pasado el "A" en los test de tráfico preguntaban sobre chalecos, triángulos y bombillas y la respuesta correcta era que si era obligatorio llevar encima las lámparas de repuesto junto con la herramienta necesaria para sustituirlas.
un saludo, gabriel. 8)
p.d. el chaleco lo llevo en la guantera de la moto desde el "goliardazo" que le pegamos al guardaraíl ese de navarra....
No te preocupes, Gabriel, que te multarán por no llevar segundo par de gafas, por ir sin pala o como en la mili, por salir sin el pañuelo.
Si lo que no haga el hombre blanco por joder al negro.....
Hace 3 semanas en un control de velocidad, piyaron a mi kuñaaooo pisando fuerte al llegar al control. Le vieron y como no pudieron multarlo por exceso de velocidad le buscaron las tripas.
Le pidieron las bombillas y le midieron la presion de las gomas. Lo del xaleco no, asi ke o se olvidaron o no es necesario. Le buscaron de todo y cayo en noseke tonteria, por ke si te buscan la vuelta te la encuentran.
nose si sera o no,si quitaran que llevemos recambio o no,lo que si tengo claro es que las seguire llevando como bien dice nuestro querido y preciado grabiel
Revolvero, tu lo has dicho, le buscaron de todo y cayó en una tonteria , pero no por no llevar repuestos. De todas formas te digo que pienso como gabriel izquierdo, yo si que llevo recambios aunque no sea obligatorio.
A ver ke opinais de esto.
El Reglamento General de Vehículos que entró en vigor el 27 de Julio de 1.999 Real Decreto 2.822/1.998 de 23 de Diciembre dice: ANEXO XII.- ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHICULOS EN CIRCULACION
Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar, como mínimo, la siguiente dotación:
1. Un juego de lámparas de las luces que esté obligado a llevar de acuerdo con el artículo 16, en estado de servicio. Se exceptúa de llevar repuesto de la luz de cruce a los vehículos que incorporen un tipo de lámparas que garantice el encendido permanente de la luz de cruce (por ejemplo, las lámparas de descarga).
2. Herramientas indispensables para cambio de lámparas.
2.1. Los turismos, además del equipo señalado en el apartado 1: Dos dispositivos portátiles de preseñalización de peligro que cumplan con las condiciones establecidas en el anexo XI. Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.