pues eso que leyendo los posts de limitacion me ha entrado la curiosidad.
resulta que la jarly la tengo limitada en papeles, pero ya he pasado los dos años sobradamente y despues de leer esto por aqui a ver si alguien sabria lo que hay que hacer para deslimitar los papeles y que aperezca la potencia real de la moto en la documentacion
Tienes que ir a un taller mecánico (vale un taller de coches) y que te firmen un certificado conforme se ha deslimitado. Con ese certificado vas a la ITV y pagando 38€ (en Barcelona) te dan el resguardo para recoger la nueva documentación dos o tres días más tarde.
[url= http://www.fazer-hispania.com/manuales/ITV-modelo_certificado_taller_retirada_de_limitacion.pdf Aquí tienes el modelo de certificado ➡ [/url
No te dejes comer la cabeza con historias de que necesitas un certificado del fabricante o cosas por el estilo.
De todas formas si preguntas en una estación ITV, te lo aclararán. Puedes llamar por teléfono.
Saludos.
es como dice césar, la reforma consiste en devolver el vehículo a su estado original.
es igual que por ejemplo desmontar una adaptación para minusválido, retirar un enganche de remolque, etc...
pregunta primero en la itv porque el modelo puede cambiar según la comunidad autónoma, te lo dan ellos sin problemas.
lo que también te aconsejo es que mandes una copia de la ficha técnica nueva a la compañia de seguro, para que tengan constancia del cambio.
un saludo, gabriel. 8)
Si quieres saber lo que hay que hacer paso a paso no dejes de visitar esta web que se está currando un compañero de kawa.
Se llama [url= http://www.soymotero.net/pasos-para-quitar-la-limitacion-a-tu-moto www.soymotero.net[/url
El link es directo al tema de deslimitación por lo legal.
"Griffi" Si quieres saber lo que hay que hacer paso a paso no dejes de visitar esta web que se está currando un compañero de kawa.
Se llama [url= http://www.soymotero.net/pasos-para-quitar-la-limitacion-a-tu-moto www.soymotero.net[/url
El link es directo al tema de deslimitación por lo legal.
En esa página se habla de un certificado del fabricante. Hasta donde yo sé esto no hace falta. Por lo menos en Barcelona. Me he informado en la ITV y me han dicho que solamente hace falta un certificado de restitución de la potencia original de un taller mecánico (de motos o coches).
El fabricante no tiene que certificar nada puesto que la potencia original de la moto ya figura en la tarjeta de inspección técnica, además de figurar la instalación de un kit limitador, que es precisamente lo que ahora nos disponemos a retirar.
Saludos.
En la ITV de Sant Just me dijeron lo mismo que a Cesar.
Nosotros de momento, si es para volver al estado inicial del vehiculo sólo pedimos el papel del taller diciendo que la moto ha vuelto a su estado normal.
El caso que ilustra Griffi es el de moto que viene limitada de origen, y por eso hay que hacer más papeleo (en la ficha aparece 25kW como potencia real original y nada viene sobre kits de limitación instalados).
Los que hemos limitado la moto después de que saliera a la calle lo tenemos más fácil para deslimitarla, ciertamente, aunque tuvimos que hacer más papeles cuando la limitamos.
efectivamente perequen, ese es mi caso, yo cuando compre la moto ya la compre limitada en papeles, y en la documentacion me pone 25kw de potencia, y en obserbaciones no me pone nada de kits de limitacion ni nada, por lo que yo pienso que eso tampoco sera muy legal por mucho que ya tenga el carnet mas de dos años.
sera cuestion de ir al conce a preguntar
Yo la compré limitada, nueva y directa de concesionario y sí que me pone la potencia original. Y en observaciones lo del kit de limitación para 25KW.
Eso es que te la limitó el concesionario, cesar68 , no que venía de fábrica limitada.
"Perenquen" Eso es que te la limitó el concesionario, cesar68 , no que venía de fábrica limitada.
Si, eso es cierto.
retomo este lio a ver si me entero de algo....
en mayo tengo que deslimitar la moto, pero no me queda muy claro los pasos que tengo que seguir....
en la documentacion me pone en potencia 37kw y luego abajo en reformas autorizadas pone la fecha en la que se limito y la variacion a 25kw.
la pregunta es que tengo que hacer? con el papel del taller vale o necesito ir a la casa y demas....
el taller me ha dicho que necesito un certificado que vale 175 euros y pasar la itv, pero me parece mucho dinero 😕
Patri , en Burgos no sé cómo será, mejor que llames a la ITV y ellos te informarán.
Pero para deslimitar tu moto en Barcelona, deberías llevarla a un taller para que te retirasen el kit limitador o modificar la centralita o lo que sea que tengan que hacer. El mismo taller te debería firmar un certificado conforme se han realizado dichos trabajos y se le ha devuelto a la moto la potencia con la que salió de fábrica (37KW en tu caso). Con este certificado y la moto, te acercas a una estación de la ITV y te actualizan la documentación del vehículo, previo pago de 38€. He leido por ahí que en algunas provicias del norte cobran 21€ o algo así.
Saludos.
Es como dice cesar68 .
En concesionario oficial BMW en Madrid cobran unos 110€ por quitar el tope a la GSita y emitir el certificado con el que ir a la ITV.
Esos 175€ solo por el certificado es precio de "tecobroloquemedalagana" 👿
la cosa es que el tope lo tengo quitado 😈 solo me hace falta el papelito 🙄 ......
voy a preguntar en la itv de aqui a ver que cuentan y si no me convence llamare en otras provincias a ver si cambia la version