Ayer pasé por delante de un concesionario Kawasaki, y tenían una Versys en el escaparate. Como tenía algo de tiempo libre, entré para ver una moto que me tenía muy interesado desde su lanzamiento y que todavía no había contemplado de cerca... y la verdad es que salí desencantado.
Su presencia es "ligera", con un salpicadero minimalista y un carenado muy estilizado -seguro que a mucha gente le gustan los tipitos de modelo, pero a mí me van más las "tipo tanque"-, y con ese faro delantero raro... Si ya no entra por los ojos, es difícil que se produzca el flechazo motero.
Además, el hecho de que no se pueda montar el caballete central dificulta bastante acciones tan cotidianas como son lubricar la cadena, aparcarla con garantías, o poder repostarla aprovechando todo el depósito (ladeada nunca podremos llenarlo hasta arriba).
Otro detalle que me hizo fruncir la nariz: la ausencia de colín. Yo no concibo una moto sin cofre, y en esta moto, al no haber colín, los herrajes del cofre hacen que éste prácticamente vaya suspendido "por detrás" de la moto, en vez de ir "sobre" la moto, lo que afea su estética.
Sé que por aquí hay muchos admiradores de la Versys, y espero que no os toméis esto como una crítica destructiva: es una muy buena moto, pero pondría por delante la BMW GS1200 (si yo fuera rico, claro 😉 ), la Aprilia Caponord (mismo mensaje XD ), la Honda Transalp (si viniera inyectada y rueda delantera de 17")... o la Suzuki V-Strom, montura con la que espero descubrir muchos mundos dentro de poco...
Aprovecho para hacer un comentario-pataleta: aunque actualmente soy un ybrero militante, siempre me he visto como un usuario trailero al 100x100: me encanta su postura de conducción cómoda, su estética, su capacidad de carga, y su disposición a continuar rodando más allá del asfalto, por pistas de tierra no muy dificultosas. Y es precisamente en este último punto donde flaquan las últimas evoluciones de las trail de toda la vida: se han especializado al límite en asfalto, siendo prácticamente inútiles para hacer campo. Ahora es o campo o asfalto, sin medias tintas.
Motos traileras con "solera" no han seguido evolucionando, como la Honda Africa-Twin, la Yamaha SuperTeneré, la Cagiva Canyon o la Suzuki DR Big. Hoy únicamente sobreviven la Kawasaki KLE 500 (muy veterana y se supone que de próxima desaparición), o la antes mencionada Honda Transalp. También Aprilia ha hecho una versión trail "de verdad" de su eterna Pegaso.
En fin, paciencia, que seguro que todos tenemos un modelo de moto "a nuestra medida"... y siempre nos quedará la YBR. 😉
Saludos,
Pentax
Pentax , sobre gustos.......los colores. La verdad es que para una Trail, pues como que no, parece que le falta algo, pero para ciudad, es muy buena.
Saludos Pentax y muchas V´ssssssssss
v´sss V´SSS :salud:
Que te voy a decir (si me acabo de pillar una)
Para gustos colores.
El tema es que te ha desencantado porque no cumplía tus expectativas, lo que es normal si esperabas una Trail (no se porque tienen la mania de llamar a esta moto trail, lo único que comparte es la altura y por lo tanto la posición de conducción)
Realmente es una moto que yo llamaría polivalente (ciudad-ruta-sport) y siempre siempre dentro de lo negro, precisamente por eso "sufre" una serie de ajustes Por ejemplo para poder ser alta y tener buena respuesta dinámica en carretera, tiene que rebajar el CDG poniendo un escape bajo (impropio de una trail), lo cual impide poner caballete central.
El resto es cosa de gustos.
Me parece completamente natural que te haya desencantado, de todos modos, no esperes mas de la Suzuki DL650 (ó 1000)-Vstrom la tengo muy mirada. En cuanto a uso son similares,(era mi otra opción solo se diferencian en precio y estética, bueno y tecnología siendo un poco mas moderna la de la Kawa) y te puedo asegurar que es otra asfáltica pura. (no es por desanimarte es para que no te desencantes si buscas algo que realmente no es en una moto) Eso si está mas preparada para el tema maletas y es tiene mas empaque como que te gusta.
En definitiva que para poder disfrutar de carretera y caminos-campo light, al final vamos a tener que comprar 2 motos una asfáltica y otra pura de campo)
V´sss
A mi me gustan muncho las trail, pero cada vez pienso mas como griffi que lo mejor es tener una moto para cada cosa (o una YBR para todo)
Como trail me gusta la Kawa KLE mucho, pero creo que al final sera caera una TTR o algo parecido ademas de la CBF
Salu2
Aaaah Griffi 😉 esperaba ansioso tu aportación... ¿¿¡¡pero la tienes YA!!?? ¡¡Enhorabuena!! Espero ansioso tus primeras mil fotos sobre la nueva montura...
...Y respecto a la Versys, tampoco pienses que la pongo en la lista de "proscritas" (de hecho, continúa entre mis 6 o 7 favoritas... aunque fuera la sexta o séptima elección, je), pero es que me había hecho tantas expectativas con ella, que el desencanto se me ha antojado mayor.
De la VStrom 650 me ha encantado su comodidad, capacidad de carga, amplitud de asiento para viajar a dúo, iluminación (hago mucha ruta nocturna), y un motor suave de funcionamiento y poco bebedor. Sólo le cambiaría la estética, demasiado angulosa... ah! y respecto a sus cualidades "off", lo solucionaré con el primer cambio de neumáticos que le haga.
Cuando la tenga, te doy un toque para comer en Zaragoza... y empezar a comerte el coco con mis proyectos de viajar a las quimbambas ¿Quién más se apunta? 😉
Saludos,
Pentax
Últimamente se llevan mucho este tipo de motos, además de la Versys ha salido una Triumph Tiger de 1000cc.
No son motos "TRAIL" porque realmente no! lo son... Son motos que llevan un motor de kapado de otra moto de la misma compañía.
Nada más hay que ver la relación Versys - ER6.
Te pueden valer para alguna pista sencillita y bien preparada, pero no les pidas más. Pero también es cierto que son cómodas en carretera por su posición, en definitiva son motos asfálticas con algo menos de motor y un buen régimen para ir "tranquilo" y cómodo.
Personalmente... no me atraen del todo.
Ya estuvimos hablando sobre le tema... pasa como conlos todoterreno para ciudad... tienen aspecto trail, pero no están concebidas para ello... Pentax, tendremos que montar pronto el Club V-Strom 1000, je, je. V´sss
A mí cada vez me gusta más la BMW F 650 GS, porque es pequeñita y consume muy poquito. Pero tendrá que esperar...
Estoy buscando ruedas de tacos para la YBR: Pentax , si supieras de alguna, ponlas aquí porfa ➡ http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=280
Yo tengo un problema, y es que me gustan todas, todas son bonitas, cada una tiene sus pros y contras y que mas decir, la versys me gusta tambien, pero la KLE me cautivo del todo. Eso si, en un futuro sueño con una 1200 GS, soñar es gratis, dicen.
V'SSSSSS
Nada, nada Pentax . Por mucho que insistas, no me vas a quitar el sentimiento de envidia que tengo de Griffi . 😉 😉
Me sigue pareciendo preciosa, aunque no te quito la razón en nada de lo que has dicho, pero en esto de las motos ya se sabe que quien manda no suele ser la cabeza.
Griffi queremos verte en alguna foto subido a esa maravilla.
"Pentax" Aaaah Griffi 😉 esperaba ansioso tu aportación... ¿¿¡¡pero la tienes YA!!?? ¡¡Enhorabuena!! Espero ansioso tus primeras mil fotos sobre la nueva montura...
Me han avisado que ya está en el concesionario, pero como aun no está matriculada y debe pasar por la itv (y las fechas que son..) aun ni siquiera la he visto en persona (la mía, la versión de prueba ya la caté)
Prometo fotos en cuento esté en mis manos.
"Pentax" Cuando la tenga, te doy un toque para comer en Zaragoza... y empezar a comerte el coco con mis proyectos de viajar a las quimbambas ¿Quién más se apunta? 😉
Saludos,
Pentax
Eso está hecho, habrá que decirle a quique, tiopilas, sismote, jc y compañía que vayan buscando sitio.
V'sss
Sólo teneis que decir fecha y hora, je,je. V´sss