¿¿Convalidados...??...
 
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Vaciar todo

¿¿Convalidados...?? y una po*** como una olla.

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(@Pentax)
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Gracias por el aporte, Boldman! En estos casos, es muy de agradecer una opinión especializada...

Saludos de otro compañero de fatigas! 😉

 
Respondido : 08/09/2012 7:54 pm
(@boldman)
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Es de lógica. Cualquier individuo que venga a España debe cumplir los requisitos que imponen nuestras normas, salvo que haya convenios estipulados.
Saludos

 
Respondido : 08/09/2012 7:57 pm
(@boldman)
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Joder, Pentax, al final vamos a tener que montar un subforo aparte jajajajaja
Un abrazo, compañero.

 
Respondido : 08/09/2012 8:05 pm
(@angelpear)
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Para eso está el foro, para compartir opiniones y entre opiniones diferentes aprender cosaas y sacar conclusiones positivas.

Si miras lo del carnet internacional dice que no es obligatorio en Europa, pero no dice que no sea válido, sólo especifica que no es válido en el mismo pais del carnet nacional, es decir, en nuestro caso el único pais donde el carnet internacional es sólo un libro sin validez legal es en España, ya que la validez recae en el propio carnet nacional. Es como el pasaporte, en Europa no necesitas el Pasaporte, pero yo siempre salgo fuera con él en el bolsillo y nunca que he enseñado el pasaporte dentro de Europa me han dicho que lo guarde y saque el DNI. Es cierto que sacar el carnet internacional para circular por europa es un poco ilógico cuando nuestro permiso de conduccion ya se supone que es el europeo, pero es que el espiritu de ese carnet internacional es el de reconocer tu permiso en los paises donde no se reconoce y eso es lo que pasa con el A2, como fuera de España aún no existe el A2 necesitas tramitar el internacional para que te reconozcan que puedes llevar mas de 125cc fuera de España. Si no te ves limitado sólo a motos del tipo A1. Como tampoco aparece el A2 en el carnet internacional lo que te hacen es que te marcan el A y en las observaciones ya te ponen lo de la limitacion a 35kw. Ya te digo que así no hay ningún problema, lo único es que aunque te marcan el A, no eres libre de llevar cualquier moto, ya que luego te especifican que no puedes llevar mas de esos 35kw. Ah! Un apunte, el carnet internacional debes llevarlo junto al nacional, si no no te sirve, debes presentar los dos cuando te piden los papeles fuera de España.

 
Respondido : 08/09/2012 8:13 pm
(@boldman)
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Joé, angelpear.... No voy a entrar en disquisiciones de "si dice ésto no quiere decir que no diga lo otro" o cosas así.
Yo me limito a comentar lo que se hace en la práctica, y en la práctica, en Europa, tenemos una norma común independientemente de las matizaciones que de forma particular se haga en cada Estado.
España con el A2 no ha hecho nada que se oponga a la norma Comunitaria, pero HA ADELANTADO SU ENTRADA EN VIGOR DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL, por lo que en el resto de países europeos NO VALE.
Y la "convalidación" lo mismo. Si por ejemplo Portugal permitiese que sus ciudadanos pudiesen conducir motos de 200cc con el permiso B recien sacado, en España se denunciaría al conductor por carecer del permiso correspondiente.
Las demás consideraciones e interpretaciones que hacéis me sobrepasan; son más propias de argumentos válidos para exponer como recurso a una denuncia, y a mi modesto entender no hacen más que crear dudas e incertidumbre a quienes no lo tienen muy claro.
Saludos

 
Respondido : 08/09/2012 8:30 pm
JAROTE
(@jarote)
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Si todo eso es lógico y yo sé mas o menos cuales leyes me deben aplicar en cada caso y tararí y tarará. Otra cosa es que me parezca justo y que me piense quedar de brazos cruzados. Y ademas está que las leyes se modifican y se derogan y lo que hoy es verde mañana es colorado. Y ademas está el espiritu de las leyes y el llenarsele la boca a nuestros mandamases con espacios casi celestiales y bondades infinitas.
Para que me entiendan ustedes señores funcionarios de tráfico:
Es legal que les hallan recortado a ustedes el sueldo e incluso que les quiten una paga extra, pero ¿ les parece bien...? pues igual me parece a mí el que llamen CONVALIDACIÓN a una simple autorización de caracter local.
Esto solo pretendía despertar conciencias, porque el nivel de aborregamiento de la ciudadanía es preocupante. Y por mucho que lea articulos y reglamentos legales nadie me va a convencer que circular con
una moto a un lado del puente es legal y poco osado y cruzar dicho puente
ya suponga yo para aquellos moradores un peligro público.
¿Es menos pelígro un ciudadano somalí al volante de un auto al que le han CONVALIDADO
en la DGT despues de perder una mañana y pagar unos pocos euros?
¿Acaso un chavalín que se acaba de sacar el carnet de auto y pilla el WMV de su padre?
¿Tal vez uno con el A2 y una RRR?
Saludos.

 
Respondido : 08/09/2012 8:36 pm
(@boldman)
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Respecto a lo de que hay que presentar tanto el permiso de conducir nacional como el internacional, sí, es cierto.
Como también es cierto que si yo paro a un francés y me presenta un PCI, directamente lo ignoro y me centro en el original de su país, pues el otro no me vale.
Saludos

 
Respondido : 08/09/2012 8:41 pm
(@angelpear)
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En España lo que han hecho ha sido fastidiarnos con un carnet en el que todo son pegas en cuanto sales para fuera. Ya te digo, conozco de primera mano el caso de un compañero que tras sacarse el A2 se iba para la isla de Man y le comenté lo del carnet internacional y que fuera con él. A la salida del ferry la policía de allí estaba super pispá ya que el A2 era algo muy reciente y pararon a varias motos con matrícula española. Y la combinacion de "XJ6 limitada a 47CV + Permiso Español + Permiso internacional + Carta verde del seguro" daba como resultado un "gracias, puede continuar" (en un perfecto inglés que soy incapaz de reproducir 😛 ).

Coincido contigo en que tener que sacar un PIC dentro de Europa cuando nuestro permiso ya es europeo es un poco... pero es lo que hay, hasta el 2013 es la única forma de salir con una moto de más de 125cc.

Ahora que ya no tengo la XJ6 ya me libro de eso 😛 , con el A2 también dan el A1 y el AM así que un quebradero de cabeza que me quito para lo próxima vez que vaya a Francia, que por cierto, ojito a los que vayan a Francia, que son super-estrictos y han cambiado muchas normativas para los motoristas.

Bueno, por lo menos, volviendo al hilo original, el que lo lea ya puede sacar la conclusión de que la convalidación es SÓLO dentro de España, no vale ni en Portugal, ni Andorra, ni en ningún stio que sea fuea de España.

 
Respondido : 08/09/2012 8:44 pm
JAROTE
(@jarote)
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Bueno y los casos practicos (de haberlos habido).
Si paras a un frances con moto de 125 cc y carnet B solamente ¿que ocurre?
¿O a un portugues?

 
Respondido : 08/09/2012 8:44 pm
(@boldman)
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Ojú, si dejásemos de cumplir las normas que no nos parecen justas seguramente no estaríamos escribiendo aquí jajajaja
Creo que no deberíamos desvirtuar el post con opniones o comentarios extemporáneos que no tienen nada que ver con el fondo del mismo.

 
Respondido : 08/09/2012 8:48 pm
(@boldman)
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Para Jarote.
Eso deberías preguntarlo a convertidordelpar, porque yo no paro gente, pero me da que te va a decir que le metería un puro jejejeje

 
Respondido : 08/09/2012 8:50 pm
(@angelpear)
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Si el francés o portugués no posee un carnet B Español con más de tres años de antigüedad y lleva en España una moto de 125cc sin poseer el A1 nos va a financiar el pago de alguna señal o trozo de guardarrail o cosas así. Vamos, que tiene un problema tanto él como su bolsillo.

 
Respondido : 08/09/2012 8:56 pm
(@boldman)
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Tienes razón con la jodienda de haber adelantado lo del A2 en España, angelpear, pero eso son decisiones políticas (no seré yo el que haga conjeturas sobre el motivo), pues en realidad no han hecho más que retomar lo que había antes, sólo que más complicado y costoso.
La idea era (creo) dinamizar el mercado en España, porque el mal menor era los motoristas que quisieran salir del país, potenciando los de interior

 
Respondido : 08/09/2012 8:58 pm
JAROTE
(@jarote)
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Como mi propósito era crear un poco de polémica y parece que esto ha acabado enseguida, echo un poco de gasolina a la hoguera.
(Esto me lo acaba de enviar un compañero del foro)
http://dre.pt/pdf1s/2009/08/15600/0526505265.pdf
Saludos.

 
Respondido : 17/09/2012 10:07 pm
tiopilas
(@tiopilas)
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Jarote como comentamos el domingo, mucha comunidad europea mucho euro, y en cada pais una norma distinta, asi nos va. digo que si quieren una europa unida pues que por lo menos en esto sea para todos igual, pero no. saludos amigo

 
Respondido : 17/09/2012 11:16 pm
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