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Consejos para los futuros "A"

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(@HugoYBR)
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Muy buenas noches señores/as

Ultimamente hay mucho post sobre motos superiores.. Que si una fazer, que si una ducati, que si esta o la otra.. Pero nadie dá consejos sobre como llevar motos de gran cilindrada, sobre como llevarla sin llevarnos "sorpresas".

Me han contado muchas historias de gente que se cae, de la forma mas tonta, nada más salir del concesionario con ella.

¿ Tan sensibles son al tacto del acelerador ? ¿ Influye mucho la diferencia de peso respecto a la YBR ? .. Debido a la emocion del momento.. ¿ Podemos probar su aceleracion sin miedos ? ( Siempre respetando la ley, claro )

Estas son algunas preguntas que me inquietan, y que mejor que este foro para hacerlo, ya que sabemos de muchos YBerreros que han dado el salto.

Saludos 🙂

 
Respondido : 11/05/2008 12:00 am
(@Danny)
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yo tengo una gs500 sin limitar (esta en papeles, en cuanto saque el A su primer viaje sera al mecanico para limitar mecanicamente) y la probé, me obligo el dueño, en un territorio "seguro" (camino de pueblo con visibilidad sin coches) y no hay problema, pensaba que saldría volando, pero no, se le notaba una aceleracion con un buen tacto, suave, pero fuerte, más que velocidad notaba fuerza bajo mi culo!!! (uis...espero que no lo malinterpreteeeis!)

V'ssssssssss

 
Respondido : 11/05/2008 12:03 am
Goliardo
(@goliardo)
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Yo, con una [url= http://moto.suzuki.es/caracteristicas.cfm?id_version=70&cd_familia=1&id_gama=4 Suzuki GS500[/url limitada (34CV), y de mis primeras impresiones, destacaría:
1) Se nota el peso cuando quieres manejar la moto en parado, porque debes intentar moverla lo más verticalmente posible, para que no te venza el peso. Pero no te asustes, sólo hay que tener un poco más de cuidado.
2) Además, como la moto tira más, si con la YBR125 aprendes a acelerar, con otra más potente aprendes a reducir. Quiero decir que no vale con soltar el acelerador e ir frenando mientras reduces de marcha. Debes soltar el acelerador de una forma más progresiva.
3) La capacidad de giro, a poca velocidad, es inferior a la YBR125, por lo que para sortear el tráfico urbano, pierdes "flexibilidad".

 
Respondido : 11/05/2008 12:56 am
(@HugoYBR)
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Ok, muy didactico 🙂 Gracias a ambos, tambien se aceptan mas consejos 🙂

 
Respondido : 11/05/2008 1:08 am
Griffi
(@griffi)
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Lo mejor para familiarizarte con una moto de mas peso y estar seguro con ella es meterle el punto muerto y sin montarte dar un paseillo con ella (5m vale, no te andes dos kilómetros 😉 ) avanzas recto, giras un poquito, la llevas para atrás, lo que se te ocurra.

Hazlo en un sitio sin inclinación, por el lado izquierdo de la moto, una mano en el manillar y la otra por el asiento o el asidero trasero (así te evitas la tentación de tocar el freno delantero. Si tocando el freno clavas la rueda: a poquita inercia que lleves un poco desviada, acaba la moto en el suelo - es la causa de muchas caídas en "parado" -esto también es válido para cuando vas montado- )

Respecto a la aceleración con que no seas burro al apretar la oreja vale, acelera despacio y progresivamente, ve notando la reacción de la moto y verás que no hay ningún problema.

Danny: preocúpate solo si sientes esas fuerzas cuando lleves a algún colega de paquete.

 
Respondido : 11/05/2008 2:16 am
(@HugoYBR)
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jeje.. que malos sois 😀

 
Respondido : 11/05/2008 2:20 am
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