[color=green:3d74e07444 Me ha llegado un mail con unos consejillos para ahorrar gasolina sin arrancar la moto.
No sé si son ciertos o un bulo, aunque sí que parecen tener alguna lógica. Algún ingeniero nuclear del foro nos podrá aportar algo... 🙄
Bueno, corto y pego.
V'ss
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1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.
La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la
densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa
durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes
tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio
día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro
exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un
suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es
cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura.. Para que
cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al
máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor
puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará
más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del
vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras
devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje
del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y
vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo
cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo.El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes
en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el
objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de
la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está
rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar,
evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos
y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar
combustible sucio.
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Pues lo ke tu has dixo, parece tener logica.
Yo el 4º ya lo sabia pero el resto me ha dejado asombrado.
Oye!! muxas gracias, los empleare a partir de ahora. Yo soy de los ke ponen la gasofa al salir de trabajar a las 15:00, a partir de ahora probare por la mañana en un surtidor ke lo pueda poner yo para ir mas lento, jejejjeeje,
Ya os contare como me va.
sí, ese mail está ahora circulando, y parece tener sentido. Lo que no sé si dichas mejoras a la hora de repostar se notan en un pequeño depósito como el de la YBR.
La YBR es el camello de las carreteras, el desabastecimiento de las gasolineras no va con ella.
El camello en el sentido resistente del término, compañeros.
Salud y kilómetros.
Pues todos los trucos tienen mucha lógica, yo los pondré en práctica ya mismo. 🙂
Un saludo.
Me parecen unos trucos bastante razonables, en especial el primero y sobre todo ahora de cara al verano que las temperaturas suben a lo bestia durante el día.
A mi el único que me parece rezonable es el 4º, el resto, cuentos chinos 🙄 o en el mejor de los casos, inapreciable.
Un saludo.
Pos parece que tiene logica... pero asi no ahorras gasolina, lo que haces es conseguir mas liquido elemento por menos diner... cuando lei el titulo pense que eran trucos de conducción... pero estos molan mas por que no se vosotros pero yo cada vez que reposto se me queda un regustillo de que me están engañando.....
Saludillos