Hace ya muchos años que el colectivo motero estamos padeciendo la desidia de la Administración a la hora de atender nuestras necesidades. Uno de los ejemplos más vergonzosos (y terribles por sus consecuencias) es el desinterés en adaptar la red viaria a las características de la moto, con la incorporación de guardaraíles seguros como medida prioritaria... Ni siquiera el unir decenas de miles de motoristas en diferentes manifestaciones parece ser motivo para que las administraciones afectadas se pongan manos a la obra para resolver este problema, lo que demuestra que siguen viendo a los motoristas como una minoría exótica y caprichosa. Se van poniendo quitamiedos protegidos, sí, pero con una lentitud exasperante. Y muchos moteros continúan pagando una negligencia, un despiste o una fatalidad con serias lesiones, o con la muerte.
Os pongo un enlace a un documental del programa Línea 900, llamado "carreteras mortales", que muchos de vosotros habréis visto ya, en el que se habla de los obstáculos que nos encontramos los moteros en la carretera:
http://www.youtube.com/watch?v=BKmKPAw_4RM&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=qGcPbaJbHI8&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=6TzzLuKC4-E&feature=related
Muchos de vosotros ya sabéis que trabajo a pie de carretera como autoridad de Tráfico, pero ante todo soy motero militante , y me niego a continuar manteniéndome en silencio mientras se tergiversan y se manipulan datos sobre la siniestralidad en moto. Ciertamente, hay víctimas moteras fruto de negligencias propias, pero en muchos casos su papel es el de mera víctima.
Para aclarar estos extremos, he decidido comenzar un trabajo de recopilación de accidentes de moto durante el último año en mi zona de trabajo, y cuando lo tenga completado os expondré los resultados, sin intermediarios y sin manipulaciones informativas interesadas. Es un trabajo bastante exhaustivo que deberé confeccionar fuera de mi horario de trabajo, pero a medio plazo espero poder presentaros los resultados.
Una vez completado este dossier espero poder darle algo de difusión entre los medios, y que sirva, como mínimo, para que cuando alguien vea un accidente con una moto implicada, no piense ante todo aquello de "claro, motero tenía que ser".
Un saludo, cuidadín ahí fuera, y nos vemos en ruta!
Pentax
Eres grande Pentax , y no me refiero a la talla 8) 8) 8) .
ánimo en tu empeño. manel.
no tengo palabras para decirte mas.
un abrazo, gabriel
Esperamos atentos ese estudio veraz.
Ayer escuché algo que me sorprendió a la vez que me indignó.
Una mujer hablaba con un chico que se ve que estuvo dos años con el brazo escayolado, con tornillos y demás.
Lo primero que le dijo fué:
"¿Te lo hiciste con la moto verdad?
A lo que el respondió:
"No, fue en un accidente de coche."
Al cabo de 10 minutos de conversación sobre el tema le vuelve a decir:
"Es que tienes que tener más cuidado, que las motos son muy peligrosas."
Y el chico.
"Si no tengo moto, que fue con un coche."
Que empeño tiene la gente en que todo es culpa de las motos. 🙄
el tema de los guardarailes es algo que nunca entenderé, se están cambiando pero muy poco a poco, siempre se aprueban partidas de dinero en los presupuestos pero siempre hay escusa para no hacerlo.
pero poque coj....s cuando hacen carreteras nuevas siguen poniendo lo viejos. que pasa que si ponen ya los nuevos ya no tendras que cambiarlos y ya no tendrán las mismas comisiones en este país siempre estamos igual :vil: :vil: :vil:
Juer, Manel, eso no te va dejar tiempo ni para ir a las quedadas... Muy interesante, aunque también dramático, el estudio que vas a elaborar. Quizás también se lo podrías comunicar a Juan Carlos Toribio, encargado del departamento de seguridad vial de la Mutua Motorista. También es motero de afición y de profesión, pues pertenece a Guardia Civil de Tráfico, con destino en Fraga (Huesca), a pesar de las trabas que desde la superioridad, le están poniendo. V´sss
Suerte y animo.
A todos nos vendré bien ese estudio.
Saludos.
Ánimos con el informe Manel. Es de alagar tu esfuerzo, ya que cuando lo tengas terminado, si le quieres dar difusión, tratándose de un agente de tráfico, la gente no podrá desmentir las afirmaciones.
Ánimos y si necestias ayuda puedes contar conmigo.
Ole tus webos Pentax, mucho animo de verdad, que ponerte con el informe solo por ganas dice mucho de ti, para lo que sea, aqui tamos ^^
No habia visto el documental... Pero tienen toda la razon del mundo. Mucho animo en tu trabajo de recopilacion de accidentes. Conociendote seguro q haras un buen trabajo.
Gracias por el apoyo, debo confesaros que cuando abrí este hilo todavía me estaban saliendo chispas de la cabeza por un accidente de tráfico con consecuencias fatales... y circunstancias indignantes. Durante un buen rato me salté el Primer Mandamiento de mi profesión: no convertir un asunto profesional en algo personal.
De todas maneras, me siento en la necesidad de hacer alguna cosa para reivindicar la dignidad de nuestro colectivo, porque hay muchos moteros que sufren en su pellejo la negligencia de otras personas... o de la administración.
Ya estoy manos a la obra con ese trabajo, espero que sea del agrado de todos... ah por cierto! En el primer mensaje de este hilo, cambiad lo de "haré difusión en los medios", por "lo publicaré aquí en el foro" 😉 😉
Saludos!
Y por si tuviera repercusión redacta el informe con rigor, pensando que lo puede leer algún personajillo de esa admin con ganas de tocarte las bolas en los juzgados (mira a Toribio sin ir más lejos).
!
Excelente iniciativa Pentax. En mi modesta opinión la DGT juega demasiado con las cifras para luego ponerse medallas
Mucho ánimo Pentax, y un 10 a tu iniciativa.
V´sss
"Perenquen" Y por si tuviera repercusión redacta el informe con rigor, pensando que lo puede leer algún personajillo de esa admin con ganas de tocarte las bolas en los juzgados (mira a Toribio sin ir más lejos).
!
hay gente que hace puenting, esquí extremo, rafting en aguas bravas, filmar tiburones "a pelo"... y yo voy a cabrear a los que me pagan Bueno, en principio no voy a llegar tan lejos, sólo haré una estadística de las causas, y de la culpabilidad aparente. Serán hechos probados y ya defendidos en su día en un juicio, así que no diré cosas nuevas... El motivo de todo esto será demostrar que los moteros no somos tan malos como nos pintan, que ya es mucho.
Saludos