Carné A2 con YBR 25...
 
Avisos
Vaciar todo

Carné A2 con YBR 250

2 Respuestas
2 Usuarios
0 Reactions
1,346 Visitas
(@trudy81)
Respuestas: 0
New Member
 

Hola a todos:
Estoy considerando obtener el carné de moto A2 y al pasarme por el circuito de maniobras de la autoescuela, he visto que tenían la ybr 250.
¿Qué tal es la moto para prácticas? ¿Difiere mucho de nuestra pequeña pero matona YBR 125?

Por otro lado, me gustaría saber si alguien ha tenido alguna experiencia con una supuesta autoescuela que te ayuda a sacarte el carné por libre. Se llama carnedemotoporlibre.com (no tengo intención de hacer ninguna publicidad, no los conozco de nada) y está en Madrid. ¿Sabéis si son de fiar?

Gracias.

 
Respondido : 29/02/2012 1:42 pm
(@focosi)
Respuestas: 0
New Member
 

A ver te cuento. Yo me he sacado el A2 hace tres meses y a tus preguntas:
- YBR 250: Es igual de manejable que nuestra pequeñita. Al principio notas un poco el incremento de peso y potencia pero en 20 minutos te has hecho con ella. Yo empece con ella y me cambié de autoescuela y me lo saque con una CBF 250.
-Si quieres ir por libre, te recomendaría motocircuito antes que carneporlibre. De hecho si googleas un poco no encontraras muy buenas referencias en los foros de carneporlibre, al contrario que de motocircuito. En motocircuito la moto que tienen es la Rieju Tango 250.
- Pero lo que de verdad te recomiendo encarecidamente, si te lo puedes permitir es que te matricules en una autoescuela de Alcalá o Torrejón para realizar los examenes en el Centro de Examenes de Alcalá, y es que las prácticas de las autoescuelas de esas localidades son en la misma pista donde luego te examinas, no como lo que sucede con las autoescuelas de Madrid, que practicas en un aparcamiento, y luego llegas a Móstoles y que si el sol da de cara, que si los nervios, que si esta en ligera cuesta, suspendes.

Te lo digo esto por experiencia propia, yo estaba matriculado en la autoescuela de mi barrio, Madrid, para las practicas me tenía que desplazar al aparcamiento de la estación de Renfe de Leganés, y lo hacía perfecto, luego llegaba a Móstoles y no tenía nada que ver, resultado, suspendí dos veces el examen de pista. Me recomendaron lo que te he comentado de Alcalá o Torrejón, y al renovar papeles me cambié de autoescuela, resultado, en un mes, todo aprobado a la primera, el de pista y el de circulación.
Da mucha confianza examinarte donde practicas porque le tienes cogido las medidas y el examen no deja de ser una práctica más. Además la zona por la que se realiza el examen de circulación es bastante más tranquila que Móstoles, con lo cual aumenta las posibilidades de hacerlo bien y no liarla. Por lo demás decirte que los examinadores son los mismos que en Móstoles, eso no varía.

Mi recomendación, realiza todos los tests de examen de la página todotest y matrículate en estas localidades, aunque a priori suponga más tiempo o invertir en desplazamientos, a la larga ahorraras mucho tiempo y dinero. Yo me matriculé en la Autoescuela Fuentes de Torrejón y encantado. Puedes ver las buenas referencias que hay de ellos googleando un poco.

Un saludo y perdona la chapa.

 
Respondido : 15/03/2012 12:57 pm
(@trudy81)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias por la respuesta.

El carné de coche me lo saqué en Alcalá porque yo residía en el Corredor del Henares.
Ahora, con tus comentarios, me queda muy claro. Alcalá me pilla de camino y tendré que considerar la opción que me indicas.

Un saludo.

 
Respondido : 02/04/2012 11:42 pm
Compartir: