CARGADOR DE BATERIA
 
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CARGADOR DE BATERIA

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 fran
(@fran)
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Hola a tod@s.

En invierno utilizo muy poco la moto, por lo tanto quiero comprar un cargador de bateria para darle una garga de vez en cuando.

El problema es que mi baterìa es de 6 amp Sin Mantenimiento,
El manual dice que sòlo se puede cargar con un cargador especial (de tensiòn constante)

En "louis" he visto uno por 29.90 que esta bien, pone que sirve para todo tipo de baterias, pero no dice que sea de tensiòn constante, al igual que los restantes anunciados.

Haber si alguien me pude aclarar algo.

Un saludo y FELIZ AÑO PARA TOD@S.

 
Respondido : 03/01/2011 9:32 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Aquí hay uno que dice vale para todos los tipos de batería:
[url= http://www.ubricarmotos.com/index.php?main_page=product_info&cPath=79_55_54&products_id=99 ➡ Cargador Ferve[/url .

El de louis viene a decir lo mismo:
[url= http://www.louis.de/index.php?topic=artnr_gr&artnr_gr=10003613 ➡ Cargador Saito Compact[/url

No tengo experiencia con baterías sin mantenimiento, sorry 🙁 .

Edito: en las instrucciones del Saito viene que tras la primera fase de carga a corriente constante, viene la fase de carga a voltaje constante, y luego la de mantenimiento; opino que sí que te valdría.

 
Respondido : 04/01/2011 10:36 am
davide11j
(@davide11j)
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Como otra opcion, sería desconectar la bateria, y si te falla.. arrancarla a patarra si la bateria no esta inutilizable, se ira cargando.

 
Respondido : 04/01/2011 5:12 pm
 fran
(@fran)
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Hola a tod@s.

Gracias Perenquen, no se si cogerè uno de estos o me esperarè a las ofertas del Lid.

Davide 11j Lo tuyo tambien es una opciòn, pero para poderla arrancar con el pedal le tiene que quedar algo de baterìa y cuando estan tiempo parada se suelen quedar sin carga, gracias de todas formas.

Un saludo.

 
Respondido : 07/01/2011 8:10 pm
cacharrilla
(@cacharrilla)
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La mia ha estado 6 meses parada y no encendía ni la luz de contacto y a pedal ha arrancado a la 3ª y está en un patio con una lona en Madrid que lo que es calor no hace.

 
Respondido : 07/01/2011 10:15 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Yo miraría que tipo de bateria lleva, en principio yo solo conozco tres tipos, de acido, de gel y agm.
Los cargadores normalmente llevan dos posiciones, una para acido y agm y otra para los de gel, pero igual hay mas tipos que no controlo.

 
Respondido : 08/01/2011 6:31 pm
davide11j
(@davide11j)
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Davide 11j Lo tuyo tambien es una opciòn, pero para poderla arrancar con el pedal le tiene que quedar algo de baterìa y cuando estan tiempo parada se suelen quedar sin carga, gracias de todas formas.

ummm... Veras lo mio no es la mecanica, algo de electricidad si sé, y no es necesario que tenga nada de bateria, pues la patarra, mueve (no sé exactamente que... pero imagino...) el alternador o la dinamo... o lo que sea,

Cierto y seguro si sé que no es necesario que tenga bateria. Pruebalo.

Tambien se puede medir la densidad del liquido de la bateria, con un densimetro, es facil, sencillo y cualquier taller te lo puede hacer.

 
Respondido : 10/01/2011 9:08 am
revolvero
(@revolvero)
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Pues yo sere muy bruto, pero cuando dejo parada la moto mas de 1 mes y se me keda sin bateria. La arranco a patada y con los dias se va cargando la bateria y no me preocupo, solo le vigilo el likido y ximpun.

Igual soy demasiado bruto o dejado .... 🙄

 
Respondido : 11/01/2011 6:44 pm
davide11j
(@davide11j)
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Revolvero:

La experiencia de trabajar con baterias, (aunque bastante mas grandes que las de la ybr) me dice lo siguiente (que conste que no queria escribir este tocho, suena un poco a "listillo" )jejeje.

Las baterias conviene cargalas frecuentemente, no hace falta un cargador, con unos minutos de funcionamiento es suficiente, claro esto es muy relativo, segun el tiempo que este sin funcionar, pues asi debe ser el adecuado de carga.

El modo de funcionamiento de una bateria es REDOX (reduccion-oxidacion)

Este proceso hace que un componente se oxide y al oxidarse pierda electrones mientras que el otro se reduce (gana electrones) en ese proceso solo cambia su estado de oxidación, que a su vez puede retornar al estado primero (osea, al cargarse).

La bateria de la ybr (segun manual ) es CB5L-B, osea una bateria de plomo, eso quiere decir que contiene dos electrodos de plomo en una mezcla (disolucion) de acido sulfurico + agua destilada, la cuestion es que al provocar la reaccion, digamos de una manera rustica, ponen en activo estas sustancias, por eso cuanto mas a menudo le des una patada a la patarra menos problemas de bateria, sino puede quedar inservible o ir perdiendo propiedades, eso es debido a las propiedades en si del plomo y del acido sulfurico, (aqui no me enrollo, o salgo en el guiness) entonces...cual es el problema de este tipo de baterias? no admiten grandes descargas, tampoco admiten muy bien una sobrecarga (por eso no te recomiendo los cargadores, se te va el tiempo o funciona mal el medidor de carga y te quedas sin bateria, a parte del riesgo de que la bateria se agriete por sobrecarga y derrame acido), nada como una vueltecita en la ybr para que este siempre OK, a parte son bastante baratas viendo precios las hay por 18€.

Hay lagunas en las que no me he querido extender, si queda alguna duda, sera un placer enrollarme

Bueno, pues.... ESTO ES TODO AMIGOS!!!!!! 😈 😈

Bueno, no he podido resistir la tentacion, los cargadores de bateria (buenos) cargan la susodicha y al alcanzar la carga completa (esto es relativo, la bateria puede parecer cargada, el cargador medir el 100% de carga y la bateria realmente esta practicamente descargada o incapaz de cargarse nuevamente) establecen una tension de flotacion, en la cual, detectan un porcentaje de descarga en la bateria y vuelven a cargar, en ese caso corre el riesgo de rotura por sobrecarga, me explico: Siempre que cargueis una bateria con cargador, acordaros de abrir los tapones, ya que por dilatacion del liquido y debido a la reaccion, produce oxigeno e hidrogeno, que es en definitiva lo que hace que "reviente la bateria".

 
Respondido : 11/01/2011 8:06 pm
revolvero
(@revolvero)
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Entonces cuando la cargas con cargador ... lo haces a ojo???? me refiero al tiempo de carga. O hay alguna tabla de tiempos???

 
Respondido : 11/01/2011 9:27 pm
davide11j
(@davide11j)
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Bien, te explico, en mi caso, primero comprobamos que la bateria esta en condiciones, midiendo con el densimetro la relacion agua destilada- acido sulfurico, despues descargamos (mediante una resistencia de 60 Ohmios) la bateria, porque? para ver si se estabiliza al descargarse, si en muy poco tiempo se va a 0V, la bateria esta cascada, si se estabiliza en una tension de - 2 V (como digo, trabajo con baterias mucho mas grandes, tendria que calcular la resistencia idonea para esta bateria, si os interesa pues decidmelo y me pongo manos a la obra) la bateria esta OK, esta prueba en nuestro caso nos es muy util, si la bateria se va, se va simplemente, pero son pruebas que hacemos, tiempo de carga? es constante, mientras que las baterias no estan en funcionamiento, como te digo tienen una tension de flotacion aprox. de 15V, (las baterias en sí aun marcando los 12V tienen unos 13,9-14,6 V),l resumiendo, no hay un tiempo determinado de carga, solo unas aproximaciones, pues es dificil saber la capacidad "real" de carga de un bateria, para que te hagas una aproximacion, y esto es muyyyyy relativo. si tu cargador tiene una capacida de carga de 1Ah el tiempo de carga "real" de la bateria de la ybr segun mi manual (CB5L-B 12V 5 Ah) seria de 5 horas. ya te digo es muy relativo a la eficiencia de carga de la bateria.

Lo dicho, una vueltecita con ella de vez en cuando y todo como la seda.

P.D. No se si me he explicado bien... en este caso, el tiempo de carga lo determina el cargador en si, segun caracteristicas de la bateria en cuestion, (capacidad de carga del cargador 0,5 A/h, capacidad de carga de la bateria 5 A/h = 10 h de carga) si queda alguna duda, por favor, sin problemas, decidmelo y encantado os ayudare en lo que pueda.

Oño!! despues de leer esto, es cierto... qué mal me explico!,

 
Respondido : 11/01/2011 10:19 pm
revolvero
(@revolvero)
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XD XD XD XD

Te has explicado de fabula.

Muchas gracias

 
Respondido : 11/01/2011 10:29 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Lo bueno que tienen los cargadores electrónicos (con chip) es que dependiendo del tipo de bateria, estado de carga y caracteristicas propias, utilizan una curva específica, con lo que, teoricamente, consiguen no dañar la bateria con picos al comienzo si está muy descargada o sobrecargandola al final de la carga (valga la repugnancia 😉 )

 
Respondido : 13/01/2011 10:46 pm
davide11j
(@davide11j)
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Cierto funkiote, los cargadores medio decentes establecen curvas de cargas bastante aceptables, sin saturar las baterias tanto al principio como al final de la carga, problema no saben el porcentaje de descarga o capacidad de carga de la misma, al recomendarle a FRAN que eso tambien lo hace un movimiento de pie sobre la patarra es porque al fin y al cabo el alternador de la moto, carga la bateria, sin perjuicio para la bateria si no esta muy descargada o "tocada".

Desconectar la bateria, si no se va a usar durante periodos de tiempo largosy darle una carga ligera o dejar la moto arrancada un rato, siempre es mejor opcion que una carga fuerte, al fin y al cabo es lo queria explicar.

 
Respondido : 14/01/2011 6:33 pm
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