Avisos
Vaciar todo

Burgman 400

47 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
7,382 Visitas
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Nunca he sido de Scooters, mi primera moto fué una Aprilia Classic Custom, que aun uso para algun trayecto corto. La segunda, la YBR.. nunca imaginé que me llegase a gustar una scooter hasta que ví esto :

150 de punta, un asiento señorial, que el de la YBR cada dia me resulta más pequeño, ademas te cubre del aire, doble freno de disco, y bonita.. ¿ A que me paso a los megascooters ? 🙄

Y en amarillo es impresionante, como la TMAX ( He leido que tiene "chivato" de tension de cadena/correa , seguro que algunos sueñan con cositas asi en su YBR XD )

 
Respondido : 08/04/2008 12:59 am
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Por cierto, alguien que haya tenido una T-Max o tenga a algun amigo con ella ?

 
Respondido : 11/04/2008 5:53 pm
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

¡hereje!

un saludo, gabriel. XD

 
Respondido : 11/04/2008 6:57 pm
(@Danny)
Respuestas: 0
New Member
 

La tmax parece una moto nomal pero mal carenada, lo siento si ofendo a alguien.

V'sss (al de la megaescutre no eh... que va... es coña, a ti tambien)

 
Respondido : 11/04/2008 9:19 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Aqui una critica de la TMAX , desde luego.. estoy por hacer una locura y comprarmela. Hoy me he dado una vuelta con la YBR, con un poco de viento, y estoy preocupado, muy preocupado por mi seguridad, por mi comodidad en trayectos largos, harto de que me duela el cuerpo de mala manera cada pocos KM, de pensar " mejor no voy muy lejos que despues hay que volver .. " y como se suele decir aqui, lo digo con todo el dolor de mi corazon, ya que adoro a esta moto y a este club que me ha dado tantas alegrias y tardes maravillosas, pero estoy muy quemado de tener que preocuparme por la cola de coches que se me forma detras, por no poder ir a mas de 80 en determinadas situaciones.. creo que esta etapa se me está terminando, y mi cuerpo lo pide, ( las posaderas sobre todo ). A pesar de todo, podré cambiar de moto, pero siempre pensaré en la YBR como la primera e inolvidable, eso seguro.

Aqui la critica :

Una tecnología exclusiva hacen de este scooter el más caro, con diferencia, del mercado

La llegada del Yamaha Tmax ha convulsionado el mundo del scooter. Y es que su exclusividad ha provocado controversia; por un lado tenemos un vehículo de última generación, único en su especie, y por otro, un precio más alto de lo que se esperaba... ‘Delicatessen’, como el caviar, exquisito pero caro.
Muy pocos scooters han despertado la admiración que ha suscitado el Yamaha Tmax 500. El enorme derroche tecnológico que Yamaha ha integrado en su exclusiva novedad ha sido el culpable del alboroto que se ha montado a su alrededor.
1.399.900 ptas. es la cifra de la discordia. Mientras que a las personas con un poder de adquisición más alto les resulta un precio elevado pero alcanzable, a muchos otros se les presenta como una barrera infranqueable.

Estableciendo posiciones.

Situar el Tmax en una categoría es muy complicado. Hay que tener muy en cuenta que para su creación se ha partido de cero, que todo lo que da vida al Tmax es exclusivo.
Sería muy fácil criticarlo sin más, pero estaríamos en un grave error. Yamaha ha dado un paso de gigante en la evolución del scooter, abre un nuevo frente en este segmento, y por prestaciones, comportamiento y cualidades, el Tmax se muestra como una competencia directa ante motocicletas de gama media.

Un reparto de peso inmejorable, con el motor y el depósito de gasolina en el centro, una horquilla robusta con un recorrido de 120 mm y unas llantas de 14” con neumáticos de 120/70 y 140/70 -delante y detrás respectivamente- son las claves de un comportamiento espléndido.

Comportamiento de moto

Un scooter de largos recorridos como el Yamaha Tmax se siente plenamente en su ambiente en carreteras reviradas.

Yamaha ha acertado con el motor del nuevo Tmax. Sus prestaciones, diseño y finura están a otro nivel
A pesar de contar con un volumen y peso algo superior a lo que estábamos acostumbrados, su facilidad de manejo y nobleza le permiten ser mucho más efectivo que el resto.

La postura de conducción favorece la conducción, para nada basada en los grandes asientos estilo sofá que tanto se estilan en esta categoría. Pero aun así, el confort ofrecido es muy similar; tanto el escudo frontal como la alta pantalla nos protegen sin problemas, y el asiento, aunque plano y con un respaldo pequeño, brinda la posibilidad de adoptar una postura más rutera -echado hacia - o más guerrera -con el cuerpo inclinado hacia delante y las rodillas dobladas.

El motor de tus sueños

El motor cuenta con una mecánica sin precedentes. Es tal su evolución, que el simple hecho de ser un bicilíndrico en paralelo ya no es motivo de sorpresa; en general, son detalles como la transmisión secundaria por cadena múltiple, un poderoso embrague multidisco en baño de aceite, etc., lo que lo hacen único.

De toda la hornada de grandes scooters que está al llegar, el Tmax 500 será, sin duda, el más ‘deportivo’
Y no sólo eso: ausencia de vibraciones, potencia de 49 CV y finura gracias a la transmisión primaria por correa dentada V-belt.

Goza de un tacto excelente, incluso a altas velocidades, al abrir gas a fondo siempre responde con prontitud, sin decaer en ningún momento. Además, podemos mantener unas elevadas velocidades medias de entre 140 y 150 km/h.

Muy equilibrado

Al contrario de lo que muchos podían pensar, su peso -210 kg reales- no es un inconveniente al circular por ciudad. Una vez más, su magnífico reparto de peso, sumado al buen par y potencia de su motor, le permite ser muy efectivo en este ámbito.

La seguridad es un factor que no han pasado por alto en la creación del Yamaha Tmax 500. Se ha elegido un único disco de considerable diámetro -282 mm- con pinza de doble pistón en el eje delantero, y en otro de menor diámetro -267 mm- pero con pinza de simple pistón en el trasero, capaces de detener el scooter incluso en situaciones límite.

 
Respondido : 12/04/2008 4:29 am
(@Danny)
Respuestas: 0
New Member
 

Vale , acabo de buscar en google más fotos de la tmax y no es tan fea como parece en la que pusiste hugotmx. La verdad es que siendo sinceros a comodidad seguro que gana a la ybr con creces, y tranquilo pues este club no se abandona cuando se deja de tener una ybr.

V'ss

 
Respondido : 12/04/2008 1:45 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Si, pero el precio es descomunal, y no me queda mas remedio que olvidarme de ella. Tambien está la "GILERA NEXUS 500" , con un aspecto muy deportivo y mucho mas barata, a ver que os parece :

Bueno, pero fijaros en la moto eh .. ji ji ji ( aaay oma que guena está 😈 😈 😈 )

Aspecto que nada tiene que envidiar a cualquier moto.. HONDA FORZA EX ABS

 
Respondido : 12/04/2008 2:34 pm
(@Danny)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, pero fijaros en la moto eh .. ji ji ji
¿que moto?

 
Respondido : 12/04/2008 3:16 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya está decidido, despues de mucho pensarlo, me he decantado por la comodidad, la sencillez, la humildad y lo barato, aqui está mi nueva burra 😀

Yamaha Nemesis 😈

 
Respondido : 12/04/2008 4:00 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo cierto Hugo es que si uno compra con la cabeza posiblemente las scooters sean la mejor opción.

Yo diría que son las motos del futuro (la moto de akira era una scooter??). Son cómodas, tienen carenado, cardán, variador, maletero y motores muy razonables (125, 250, 400). Están hechas para ser aprovechadas. Hoy en día no se puede decir lo mismo de las motos convencionales donde la motorización más baja son los 600cc salvo por cuatro excepciones (comet, road, kymco, ninja 250, ninja 125, ybr, cbf 250, ybr 250). Las motos convencionales o son pepinos o son custom. En cualquier caso la oferta de motos de motorización razonable es muy pobre y las mayores son demasiado caras de mantener (recambios, revisiones, seguros, impuestos..)

La YBR tiene como ventaja que es más simple que un botijo :). En caso de arrastrón se hace más bien poco (además le valen piezas universales) y que su mantenimiento es ultra-barato. En mi caso, esto del mantenimiento es un dato fundamental porque la uso para desplazamientos cortos por ciudad y no necesito gran cosa. Pero si tuviera que andar más o salir a la autopista creo que mi siguiente moto sería una x-max, una q7 o una burgman...

 
Respondido : 12/04/2008 6:36 pm
(@mac1929)
Respuestas: 0
New Member
 

Y... esa t-max con el deposito delante es un fake no?

 
Respondido : 12/04/2008 6:48 pm
(@mike512)
Respuestas: 0
New Member
 

El padre de un amigo mio es motero de toda la vida y hoy en dia usa una Honda Forza como la que has puesto.

A mí no me desagradan las maxiscooters, yo soy de la idea de que en la vida he haber poseido una naked, una sport, una custom, una maxiscooter y una vespa. De momento ya cumplo la primera XD

Sobre la Tmax que has puesto, parece que se trata de un fotomontaje no?

 
Respondido : 12/04/2008 9:00 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Estoy de acuerdo con mac1929, me parece que el mundo de los scooters esta avanzando con mas velocidad que la moto convencional, y nos ofrecen unas autenticas maravillas con :

Cadenado, protecciones, ABS, unos motores excelentes, unos asientos ultra-confortables, mantenimiento generoso, y unos frenos de disco en ambas ruedas, panel de control de lujo, hasta te dice cuando tienes que cambiar la correa o la cadena. Si a eso le unimos que la estetica cada dia va mejorando.. puede que sea el futuro.

La pega ......... 9000 euros la TMAX, y las otras entre 5500 y 8000.. siendo las mas baratas las 250 ( pasar de 125 a 250 lo veo un poco perder el dinero ) Una locura a dia de hoy.

Lo de la TMAX es verdad, es un fotomontaje, puse en el google TMAX y me salió esa la primera 😯 Rectifico el arriba el Post y pongo la de verdad, sorry !! 🙂

Y ya para caerse de espaldas, una TMAX tuneada con asiento de coche XD XD :

http://www.moto22.com/2007/05/02-yamaha-t-max-customizada-comfortmax

P.D : Que maravilla la honda Forza, el tio vá sentado como un rey, parece que podria ir a japon sin apenas sentir nada.

Ah, No cojas un bache con la yamaha nemesis... XD

 
Respondido : 12/04/2008 10:04 pm
borjero
(@borjero)
Respuestas: 690
Honorable Member
 

Pues ya lo siento, pero para mi una moto sin marchas es como una cerveza sin alcohol: Un sucedáneo aburrido.
Conducir es 50% trazar + 50% cambiar.
Me quedo con la ybr...o la cambio por esta

 
Respondido : 12/04/2008 11:18 pm
(@HugoYBR)
Respuestas: 0
New Member
 

Borjero, no se si has visto el video de la T-MAX customizada, tampoco te gusta esa ? 😀 Tu decias que eras de culo sensible, fijo que te montas un par de veces en la TMAX y te quedas con ella para siempre XD

Si no me equivoco , algunas maxiscooters tienen 2 modos, manual y automatico, para pasar de marcha a variador sin ningun problema. Entiendo que te guste mas la harley, a mi tambien, yo antes detestaba los scooters, pero es que ahora los veo y solo les veo ventajas, debe ser que me hago viejo o algo XD

 
Respondido : 12/04/2008 11:24 pm
Página 1 / 4
Compartir: