Siempre es una lástima leer que una marca de motos desaparece, ya que cuanto más haya para elegir, mejor para nosotros... pero la crisis está apretando fuerte a las marcas moteras, y Harley no es ajena a esta mala racha. Consecuencias: cerrojazo drástico para Buell, y pone a la venta MV Agusta, filial de la Company.
La división "deportiva" de Harley nunca ha llegado a cuajar en nuestro país -y parece ser que por ahí fuera no les iba mucho mejor-, aunque ahora, con el cierre, quién sabe si no se convertirán en objeto de culto...
Saludos!
También me han comentado que ha cerrado Honda España. Que ahora van a tener que traer las piezas desde Italia.
¿Podéis confirmarlo? Tenían la sede en Barcelona.
Es una pena, a mi me gustaban, para estar archiforrado y tener una haciendo compañia a otras cuantas.
Corriendo los tiempos que corren eran motos de diseños complicados de mantener en cifras de ventas "sanas".
La XB9, creo que la hacian en dos tallas, la "normal" era tan extremadamente reducida que los pilotos de talla alta, literalmente no cabian, y se hacia una mas larga para ellos. Es tan corta entre ejes y el lanzamiento de horquilla tan cerrado y agresivo que se decia que a mas de 120 kms/h se volvia nerviosa hasta la incomodidad.
El aceite del motor (de carter seco tipico de Harley, heredado de la Sporster) lo contenia el basculante, el freno de disco perimetral, el deposito en el basculante, el escape bajo el motor, son soluciones innovadoras y usadas por otros fabricantes, pero todas juntas, puede que saturasen los sentidos del publico receptivo a una maquina tan especial.
De honda, solo van a fabricar piezas de plastico 🙁 .
Reducen la plantilla a la mitad 👿 👿 .
Solo mantienen la linea de produccion de Montesa, motocicletas de trial practicamente artesanales 🙂 .
Una pena, no hacemos mas que palmar, la cosa está mal pero a nosotros nos va peor.
...De todas formas, parece ser que Honda continúa confiando en nuestra factoría, teniendo en cuenta la inversión que ha hecho para contruir un circuito de pruebas en los terrenos de la fábrica, y que servirán de cuartel general de la Honda Escuela de Conducción. El otro día ví estas instalaciones "en directo", y os puedo asegurar que barato no les ha salido el tinglado...
Esperemos que los buenos tiempos vuelvan pronto, y la fábrica de Honda España vuelva a tener la importancia que se merece.
Saludos!
Y los señores de Buell, que se identificaba con los motores de Harley le dieron la puntilla montando motores Rotax, si, muy buenos y modernos, pero que le quitan esa "cosa" de llevar un Biperolico de la Factory Harley.
En cuanto a lo de Honda, me parece una PUT...., que tras años de beneficios se aprobechen de la bajada de ventas con la crisis para dar la patada a toda esa gente que se ha dejado los cuernos dia tras dia trabajando para la empresa, pero com ya sabemos, al fin y al cabo no somos mas que una herramienta que algunos chupatintas utilizan y cuando no les salen las cuentas nos desechan, sin pensar que detrás de cada número de currela que manejan, hay una persona con sus problemas, su familia y seguramente su hipoteca que pagar a final de mes.