Esto que sales pronto del curro tal que ayer, con una tarde despejada, te vas a casa en YBR contento y sin quitarte el disfraz cambias de montura.
Bueno, se dice uno, hay que hacer unos pocos kilómetros más a la burra gorda para ir ganando soltura.
60 buenos kilómetros hasta Aranjuez, donde doy una sorpresa a mi santa esposa que estaba de visita familiar por allí. Merienda y de vuelta, ella delante en la lata y yo detrás intentando seguirla 😳
A los 10km empieza a llover fuerte: ¡pero si la tarde estaba despejada! Pues despacito, y no importa que voy preparado... Jejeje, preparado sí. 50 kilómetros bajo lluvia constante en una moto que no conozco todavía, de noche por carretera sin iluminar, ¡SIN UNA CUPULA DECENTE! y con un faro a la altura del de la YBR de serie (vaya kk).
Y encima presenciamos un accidente: una lata que iba en sentido contrario se va a la cuneta, rebota y se queda a dos metros de mí justo en el momento en que pasaba. Pues a parar, avisar a la poli, mi mujer con el chaleco avisando al tráfico, etc, etc y todo bajo la lluvia. Con la llegada de tres patrullas de la GC , ya podemos continuar.
Más lluvia, unos preciosos pasos de cebra resbaladizos en los que también una BMW derrapa (jo, qué susto), algún salto del ABS trasero, y por fin en casa.
¡YO SOLO QUERÍA DARME UNA VUELTECITA DE NADA!
El resultado final fue:
- botas Timberland waterproof con impermeabilizante añadido: caladas
- bolsillos exteriores de chaqueta de cordura del Aldi: con charquitos (interior de la chaqueta ok)
- gayumbos: empapados (el pantalón de cordura Bering caló justo en esa zona tan particular
- todo el exterior de chaqueta y pantalón chorreando a mares
- guantes Dainesse: perfectos, sin calar y calentitos.
Hasta ahora no me había pasado algo así, dado que las cúpulas de la YBR que he llevado me han protegido incluso de lluvias peores.
Después de esto, me parece que casi doy por terminado el período de adaptación a la F650GS XD
Nos vemos en la carretera, v´sss
😮 😮 Pues vaya estreno, Perenquen!
Me extraña bastante eso de que te haya calado la cordura... ¿lo llevabas todo bien abrochado? Lo digo porque yo, con pantalones y chaqueta de cordura, he pasado unos cuantos aguaceros, y el agua no ha entrado ni en los bolsillos exteriores 🙄 🙄
Para acabar, una puntualización: Tu concepto de "cúpula decente" implica que tenga por lo menos el tamaño de un escaparate XD XD XD XD
Un saludo 😉 y hasta pronto,
Pentax
Jejeje, tenía en mente acoplarle a la F650GS la protección de la C1 (total, también es BMW) XD XD
Creo que toda la ropa estaba bien puesta (vamos, como siempre).
Achaco el calado de los bolsillos exteriores a un fallo de diseño de las chaquetas del Aldi: me parece que falta capa impermeable en las solapas de los bolsillos, pero no sé.
Pero llegar con los web.s pasados por agua ha sido una calada en toda regla de la capa impermeable de la cordura. También es cierto que cuando miraba pa'bajo mientras rodaba solo veía agua sobre agua en el asiento: la catarata que me escurría del tronco y la que llegaba directamente de todos lados (rodaba constantemente inmerso en esa nube de agua que levantan los automóviles sobre suelo encharcado).
Ahora me acuerdo de la recomendación de javidt : para estos casos, mejor enfundarse un traje de agua adicional sobre la cordura supuestamente impermeable. Apunto.
Estooo, ¿en abril llueve en Barcelona? Bueno, no importa mucho, porque de todas formas habrá que ir a la 3ªCN equipado para cualquier cosa ¿no?
Cuidadín por ahí fuera, chicos. V´SSS
Vaya, una experiencia más. Y sí, a no ser que la cordura sea específicamente impermeable, acaba calando. La propuesta del traje de agua es imprescindible, al menos para mí. A veces, incluso, sin que llueva. Si tienes que hacer un viaje largo inmerso en niebla, te aseguro que acabas igual de calado que si te estuviera lloviendo. V´sss
En cualquier caso, lo mejor de todo es que a pesar de esos sustos (paso de cebra y accidente) y de las condiciones climatológicas adversas llegaste de una pieza a casa.
Sobre el tema de la cúpula, no seré yo quien haga más comentarios 😀
Y a lo de llover... con el tiempo que hace que no llueve en condiciones por esta nuestra zona nordeste, también será mala pata que lo haga esos días... pero vamos, yo, por si acaso, en viajes "largos" siempre echo el traje de agua. Por cierto, el que tengo es el del Lidl de hace dos años. Mono entero, por doce euros, y hace su función de una forma increíble. V´sss
Eso iba a decir, que llevar un impermeable tipo mono, que te puedas enfundar con la chaqueta de cordura puesta, es la mejor solución para la lluvia persistente.
Me imagino que realmente es imposible hacer algo transpirable e impermeable a la vez: si es 100% impermeable, terminas empapado en sudor; y si es transpirable aunque sea parcialmente, el agua termina encontrando la manera de entrar.
Pues el domingo pasado probé a conciencia la impermeabilidad de la chaqueta de cordura y me dejó mas que satisfecho. Fui a Nueva Condomina a ver el Real Murcia- Real Valladolid y fuí en moto (como no) lloviendo a manta, me senté en mi sitio y siguió lloviendo más si cabe durante todo el partido y la vuelta a casa, y cual fue mi sorpresa cuando ví que no había pasado ni gotica de agua. Total que fue una buena experiencia ... excepto por el resultado del partido 😥
V´sss
Pues sí que empiezas con suerte con la nueva moto. Al menos, ahora sabes que el ABS funciona 😉
Yo para la lluvia siempre llevo trahe de agua, tanto si voy con cuero como con cordura, ninguna de las dos cosas es impermeable 100%.
Un saludo.