Un conocido vende su CBF 250 y estoy pensando en cambiar de moto.
Obviando que el hecho es un sacrilegio 😉 Tengo algunas dudas sobre el cambio, no lo tengo muy claro.
Por un lado estoy más bien contento con la YBR. Solo le encuentro tres inconvenientes: es fría, las ruedas y la aceleración.
El cambio a un motor de 250 es sobre todo por esto último. Tengo un pequeño tramo de autovía y además el carril derecho suele estar atascado con lo que circulo por el izquierdo pero ese carril no es el medio natural de la ybr: frenas un poco y cuesta una eternidad recuperar y eso que la autovía está limitada a 80km/h.
El tema es que como ya tengo carnet de moto gorda 😛 y no hay mucha diferencia en el seguro (50 euros) me ha gustado la idea de cambiar de moto.
La CBF es también una moto pequeña y manejable, gasta poco y es dura. Pero mi gran duda es.....¿es más fría que la ybr?
Pregunto esto porque en motos.net me dicen que la moto tiene un arrancar dificil, que normalmente se cala aunque tengas el starter puesto, que en los semáforos se cala si no aceleras e incluso cuando ha calentado un poco se cala al parar y desembragar porque aun con embrague el motor roza un poco.
El tema es que solo hago trayectos cortos y eso de que la moto sea fría es tan o más molesto como mis cruentas luchas con las fragonetas en el carril izquierdo de la autovía.
En fin... no quisiera cambiar de moto y cambiar un problema por otro. Asi que dirijo mi pregunta a alquien que haya cambiado a la CBF 250 o que teniendo la CBF haya cambiado a la YBR (y por que no? 😉 ).
mac 1929 solo puedo comentarte q a la gente q le pregunte sobre ese mismo cambio me aconsejo q seria mejor una de 500 ya q el cambio
lo notaria mas bien poco.
La CBF 250 con la que hice las prácticas y luego aprobé el A era mucho más fría que la YBR, pero mucho mucho.
Gastaba parte de la clase solo en calentarla (no me la tenían preparada, y solía ser el primero del día).
Salvo por eso, evidentemente iba mucho mejor que la YBR en los otros dos aspectos que te preocupan.
"miguel" mac 1929 solo puedo comentarte q a la gente q le pregunte sobre ese mismo cambio me aconsejo q seria mejor una de 500 ya q el cambio lo notaria mas bien poco.
Miguel, curiosamente yo suelo hacer la misma recomendación! 🙂
No he valorado el cambio a la gs500 porque en realidad no me había planteado cambiar la YBR. Lo que sucede es que ahora se me ha presentado una oportunidad buena, una CBF de fiar por 1800 y ya tengo comprador para la YBR. Es por eso por lo que me planteo cambiar a la CBF o quedarme como estoy.
"Perenquen" La CBF 250 con la que hice las prácticas y luego aprobé el A era mucho más fría que la YBR, pero mucho mucho.
Gastaba parte de la clase solo en calentarla (no me la tenían preparada, y solía ser el primero del día).
Salvo por eso, evidentemente iba mucho mejor que la YBR en los otros dos aspectos que te preocupan.
Vaya pues esto no tiene buena pinta. Se la voy a tener que pedir para probar una fría mañana de invierno 🙂
Respuesta en Pacomezquita, saludos
Yo esa moto sólo la toqué para las prácticas y el examen, y las sensaciones... no fueron muy buenas, la verdad. Estaba nuevecita, y , como te han dicho, también es fría fría. Ahora bien, si la puedes probar, y te convence, adelante. La oferta parece buena. V´sss
FAZER
Yastamos... XD Si ve sus necesidades cubiertas con una 250, no seré yo quien le diga que tire a "por algo más", je, je. Tal vez con el tiempo, si ve la necesidad, opte por algo mayor, pero el tiempo que esté con la de cuarto de litro, le servirá de mucha experiencia. V´sss
PD: Como dice el refrán, por grande que sea tu moto, siempre te dirá alguien que "se te va a quedar corta". Bueno, literalmente decía otra cosa, pero... lo dejo pa otro día. XD
Acabo de sacarme el A con una CBF y yo no haria ese cambio. Hay que tener en cuenta que las motos de autoescuela estan castigas a mas no poder. Pero yo por lo menos no me sentia comodo en la CBF, en cambio habia otra autoescuela que tenia las YBR 250 y solo en estetica se las llevaban de calle y no te cuento como suenan pero reconozco que no las llegue a probar. Suerte con la eleccion y sobretodo montate en ella antes de la compra, te has de sentir comodo. Uvessssss
Si te sirve mis impresiones:
Mi primera impresión, la YBR de primeras me resulto mas comoda la pustura de conducción, principalmente el cambio de marcha me resultaba un poco forzado.
Respecto a lo de fria, bueno yo en mi caso difiero; a mi me parece algo mas fria la YBR, creo que es cogerle el truco, yo cuando arranco por las mañanas a las 7:30 nunca tengo que tirar del aire, arranco y salgo marchado, lo que si es verda que si me paro en un semaforo al principio tengo que ir dando gas para que no se pare, pero con la YBR me pasaba igual.
Las ruedas; mucha diferencia, mucho mejor agarre y sensación de estabilidad en carretera.
Respecto a potencia se nota la diferencia, lo que pasa que yo al año ya queria más.
Yo me compre la CBF porque llevaba 4 meses cogiendo motos y 10 dias de carnet de motos grandes (por lo tanto limitada la potencia) y porque no me atrevia con más moto. Me decidi por la CBF porque no existia la YBR 250, pero ahora que existe no me la compraria porque de precio creo que esta subida.
Lkevo menos de 2 años con ella y en el momento que pasen mis 2 años de limitación de carnet la cambio por una 650 cc.
Saludos
Hombre, el hijo pródigo!!! Macho, sólo asomas por aquí cuando nombran la Honda, ya te vale, ya XD V´sss
"pacomezquita" Si te sirve mis impresiones:
Gracias a todos por las respuestas y sobre todo a ti pacomezquita porque estaba buscando precisamente a alguien que hubiera conocido bien ambas m otos.
Veo que no consideras muy problematico lo de la frialdad de la moto... ¿cuanto tarda en calentarse? es decir.. cuando deja de calarse si no la aceleras.
Y cómo ves el cambio? ¿me arrepentiré? 🙂
Hola Mac, yo he usado esa moto en la autoescuela, incluso me he dado una vuelta considerable con ella, de unos 50 km. Te puedo decir, que antes de cogerla, el instructor tenia que dejarla 5-8 minutos y darle gas en intermedios de 10 segundos. Realmente es fria, no sé si más que la YBR, pq tb es muy fria, pero desde luego, se tomaba su tiempo, y habia que acelerarla, cosa que yo no hago en la YBR.
Por lo demas, es una grandisima moto, se notan los 250 c.c con respecto a la YBR, el nervio en 3ª marcha hace que te des cuenta de la diferencia de cilindrada, y obviamente, llegarás con facilidad a los 120-130 km/h.
Una buena adquisición, yo tambien he estado mirando por ahi, para comprarmela, pero por un poco más, tienes una Suzuki GSX 500, que vale 4100-4500 euros, cuando esta CBF puede estar entre los 2500 o asi, no se si merece la pena, a no ser que tu vendedor te haya dado un gran precio claro 🙂 suerte
"quique" Hombre, el hijo pródigo!!! Macho, sólo asomas por aquí cuando nombran la Honda, ya te vale, ya XD V´sss
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