Pues si compañeros. Acabo de sufrir una caida en la carretera en plena curva.
Es una carretera estrecha y con muy poco tráfico, menos mal, y ha sido en una curva en la que me he encontrado el asfalto muy húmedo y la rueda delantera ha decidido que quería patinar.
Ni mucho menos iba rápido, todo lo contrario, iba disfrutando de la moto y del paisaje, pero en plan paseo, sin embargo he tenido la mala suerte de patinar en esa curva y al suelo con el correspondiente rasponazo hasta parar.
Con suerte a mi no me ha pasado nada, a parte de un poco de dolor en la mano izquierda, una pequeña herida en la rodilla y en la pierna, pero nada grave, un simple raspón y ya está. En estas ocasiones es cuando te das cuenta realmente de lo que te puede ayudar el llevar el equipamienbto adecuado, lease chaqueta de cordura, guantes, etc, y por supuesto el casco. Os aseguro que si no llego a llevar este equipamiento, ahora mismo estaría contando algo muy diferente.
En cuanto a la moto, y también por suerte, simplemente se ha roto la goma del reposapies izquierdo, a parte de doblarse el conjunto de faro e intrumentación, pero nada dificil de arreglar, y un par de roces en el cuadro de instrumentos y un intermitente. Por lo demás la moto impecable, y ha arrancado a la primera sin ningún problema, y la vuelta a casa se ha comportado a la perfección, sin ningún extraño ni ruidos raros. Esta moto es dura de narices.
Y no me quiero olvidar de dar las gracias al motero que ha parado al verme en el suelo, y que se ha interesado por mi estado, a parte de ayudarme a levantar la moto, y comentarme que esa carretera es un poquito traicionera, y que te puedes encontrar el asfalto en peor estado del que crees y sufrir una caida.
Pues eso, que al final todo ha quedado en un pequeño susto, y que por supuesto no me ha quitado las ganas de seguir montando en moto. De hecho al volver a casa iba tan tranquilo como siempre y disfrutando de esta afición, aunque un poco herido en el amor propio por haber sufrido una caida tan tonta.
Lo dicho, y por favor no olvideis nunca el equipamiento correcto para la moto, puede ser la diferencia entre un simple susto, o un paseo en ambulancia.
Saludos a tod@s y V'sss.
Lo importante es q todo se ha quedado en un susto y q tu estas bien. Por suete ibas bien equipado y como tu bien has dicho ese es el detalle que marca la diferencia entre un susto y un disgusto...
Un saludo, me alegro de q no haya sido nada!
"Ricardo" Lo importante es q todo se ha quedado en un susto y q tu estas bien. Por suete ibas bien equipado y como tu bien has dicho ese es el detalle que marca la diferencia entre un susto y un disgusto...
Un saludo, me alegro de q no haya sido nada!
+1
¡Me alegro de que estés bien!
No sé si tras el susto te quedaron ganas de investigar un poco por qué se te pudo ir la rueda delantera. Aparte de humedad, ¿estaba el asfalto con grava, gasóleo o muy liso? ¿la curva estaba peraltada al revés? ¿qué neumático llevabas? ¿estaba en buen estado? ¿alguna otra observación?
¿Puedes señalar en google maps el "punto negro"? (por privado, si quieres)
Es por aprender en cabeza ajena... 😳
"Perenquen" ¡Me alegro de que estés bien!
No sé si tras el susto te quedaron ganas de investigar un poco por qué se te pudo ir la rueda delantera. Aparte de humedad, ¿estaba el asfalto con grava, gasóleo o muy liso? ¿la curva estaba peraltada al revés? ¿qué neumático llevabas? ¿estaba en buen estado? ¿alguna otra observación?
¿Puedes señalar en google maps el "punto negro"? (por privado, si quieres)
Es por aprender en cabeza ajena... 😳
Pues la verdad es que no me paré a investigar lo que pasó. Cogí la moto y me fui tranquilamente de allí, pero de las preguntas que me haces te puedo contestar algunas.
El asfalto en esa curva estaba bastante húmedo, a parte de que si tiene un cierto peralte al revés y es un poco cerrada. En cuanto al neumático, es el archiconocido Sakura, pero con sólo 3.000 kms, o sea absolutamente nuevo, y con la presión correcta recién mirada esta mañana antes de salir.
En cuanto a si había grava o gasoil, grava no había seguro, y gasoil no lo se. En principio parecía estar bastante limpio el asfalto.
Y el punto exacto lo tengo que mirar pasando de nuevo por ahí con el GPS, porque no sabría indicarlo con precisión en el Google Maps, pero tomo nota de ello y cuando pueda paso por ahí de nuevo y tomo la coordenada.
Gracias y saludos a tod@s.
Me alegro que se haya quedado en un susto "y poco mas", esas cosas me hacen refirmarme en la forma de conducción que tenemos muchos sobre la moto, no se si la gente que va con el cuchillo entre los dientes cada vez que se monta en la moto no ha tenido ninguna experiencia como esta o llevan a San Cristobal de paqute por que en carretera abierta es facil encontrarte con culaquier imprevisto que te hace besar el suelo y si vas lento y con proteeciones se queda en algo leve pero a toda marcha....
"Perenquen" ¡Me alegro de que estés bien!
No sé si tras el susto te quedaron ganas de investigar un poco por qué se te pudo ir la rueda delantera. Aparte de humedad, ¿estaba el asfalto con grava, gasóleo o muy liso? ¿la curva estaba peraltada al revés? ¿qué neumático llevabas? ¿estaba en buen estado? ¿alguna otra observación?
¿Puedes señalar en google maps el "punto negro"? (por privado, si quieres)
Es por aprender en cabeza ajena... 😳
Hasta que pase de nuevo por ahí, y lo pueda confirmar, mirando en el Google Maps, creo casi con total seguridad, que el lugar exacto era el que marco en el mapa con un círculo rojo. La curva era a derechas, e iba dirección al Pozo de Guadalajara.
Un saludo.
Buena carretera esa para curvear, sí señor 8) , pero tienen su dificultad algunas vueltas, buff.
En un par de KDDs del club hemos pasado justo por ahí, una en la Grifera, con temporal de agua-nieve (marzo-08 ), a buscar a la delegación valenciana a Sacedón; y otra en seco (junio-08 ), una de las veces que Gappy visitó Madrid.
Siempre he ido en el otro sentido (hacia Aranzueque), aunque no por eso menos acojonao 😕 . Hay arenilla en algunas curvas (que con la humedad no se ve), y algo de hojarasca a veces...
Estaré atento la próxima vez que pase por ahí.
Gracias.
"Perenquen" Buena carretera esa para curvear, sí señor 8) , pero tienen su dificultad algunas vueltas, buff.
En un par de KDDs del club hemos pasado justo por ahí, una en la Grifera, con temporal de agua-nieve (marzo-08 ), a buscar a la delegación valenciana a Sacedón; y otra en seco (junio-08 ), una de las veces que Gappy visitó Madrid.
Siempre he ido en el otro sentido (hacia Aranzueque), aunque no por eso menos acojonao 😕 . Hay arenilla en algunas curvas (que con la humedad no se ve), y algo de hojarasca a veces...
Estaré atento la próxima vez que pase por ahí.
Gracias.
No tienes que darme las gracias.
Por lo menos que mi experiencia sirva a otros foreros para que extremen la precaución por esa carretera. Con eso estoy más que satisfecho.
Y como decían en "Canción triste de Hill Street": TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA. 😉
Lo importante es que estés bien, y si ibas bien equipado, mejor...
"Jbymol" Lo importante es que estés bien, y si ibas bien equipado, mejor...
Muchas gracias, y a tod@s por supuesto.
Por suerte estoy bien, ahora mismo con el cuerpo un poco dolorido, pero nada más. En unos días, como nuevo.
Y la moto, acabo de estar revisándola ahora, y únicamente tiene dobladas las pletinas que sujetan el faro, y las que sujetan la instrumentación y la goma del reposapies izquierdo un poco rota, pero todo funciona a la perfección.
Este fin de semana sesión de bricomanía, fácil fácil, y para toda la familia.
Saludos a tod@s y gracias de nuevo.
Puf, me alegro que todo haya quedado en un susto sin mayores consecuencias.
juancar_146 ya has dejado de formar parte de los que se van a caer y formas parte de los que se han caido.
En teoria ya no vas a caer más, asi que circula con cuidado.
Bien por el motero que se ha parado a ayudarte, ahi ese espiritu motero.
Suerte y Vsss.
"Mikuni" juancar_146 ya has dejado de formar parte de los que se van a caer y formas parte de los que se han caido.
En teoria ya no vas a caer más, asi que circula con cuidado.
Bien por el motero que se ha parado a ayudarte, ahi ese espiritu motero.
Suerte y Vsss.
Muchas gracias. Y por supuesto, el cuidado lo llevo siempre, lo que pasa es que hoy no se subió conmigo en la moto y el resultado pues ya sabes cual fué.
Y desde luego que estoy agradecido al motero que se paró para ayudarme. Ese es el espíritu de nuestra afición, a parte de las ráfagas y los saludos con las V'sss, en esos momentos es cuando realmente te das cuenta del espíritu motero.
Gracias de nuevo y V'sss.
Me alegro de que no haya sido nada.
Un saludo y espero que la mano no se resienta.