Hola a tod@s, hoy me he quedado sorprendido cuando he recibido un correo respondiendo a un anuncio que tengo en segundamano vendiendo una de mis vespas, me ofrecen una Yamaha TW 125 del año 2000 para cambiarla a pelo.
Esta tarde he ido a verla y la verdad es que la moto me ha gustado muchisimo, el dueño la tiene impecable y ha invertido mucho dinero en ella ya que le ha tocada de motor, le ha puesto de todo , cigueñal, piston aros, etc, toda la iluminacion es led y tiene un escape tipo akrapovich, espejos, manillar, intermitentes, etc. etc... todo homologado, la he cogido por fuera de su casa y es un volador, como camina la condenada.
Toda la mecanica se la ha hecho un taller de mucha confianza y saben lo que hacen.
la pregunta es ¿puede darme problemas un motor rectificado a 160c.c a medio o largo plazo en esa moto?¿y en la ITV?En un banco de pruebas dio 22 cv.
gracias.
Hola angel. El primer problema que le veo es la ITV , Si esta homologada pues necesitas el carnet A por ser 160cc, el segundo problema es que una moto trucada siempre tiene menos fiabilidad, y despues esta la parte ciclo, como los frenos¿ estan a la altura del aumento de potencia? y como eso un monton de piezas mas que los ingenieros estudiaron para el motor , con una potencia predeterminada. Yo no soy partidiario de las modificacciones, ya tube bastante con los ciclomotores todos los dias en el taller con averias por trucarlas , lastima de dinero que me gaste.
Esta es mi humilde opinion.
Hola Angel! menudo pepino de motito... nose.... el estilo es para monte, pero ahí el motor va a sufrir aun más porque no vas a ir ni al 25% de velocidad que irías por carretera y no va a ventilar un carajo. Pero a lo mejor va y aguanta bien.
Hola Ángel, esta moto probablemente te dé problemas de fiabilidad, como bien dice Hurko: cualquier motor llevado más allá de sus posibilidades se convierte en una lotería en la que tienes pocas posibilidades de ganar.
En la ITV te echarán atrás, porque no creo que haya homologado los leds, y también... ¿ese Akrapovic qué tal suena? Como no esté homologado, petará el sonómetro...
Tampoco sé si tienes el permiso "A" o "B", pero si sólo tienes el "B" y tuvieras cualquier incidente con esta moto, si descubren el trucaje te quedarás sin cobertura de seguro, aparte del multazo que te caería...
En fin, que siento echarte un jarro de agua fría en el asunto, seguro que estéticamente esa moto es la tralla... pero la decisión última es tuya.
Saludos!
Me olvide comentarles que El dueño actual tiene todos los repuestos originales que le quito y tambien entrarian en el lote.
Siempre me queda la posibilidad de ponerla original... 😉
Que les parece??
Pink es un pepino...jajaja... muy polivalente y va de lujo, desde que te subes en ella te da sensacion de aventura.
saludos
la verdad que está muy guapa, tiene un estilo a la van-van con esa ruedaca gorda detrás. Podrías tener una moto de carretera (ybr) y otra con tacos para monte (tw). No es mala idea, pero lo pondría todo original como dice Pentax. Ya contarás qué haces! 😀 nos vemos este sabado. 😉
A ver que pasa, ya les mantendre informados. El dueño de la Tw tiene que ver y probar la vespa pero que si le gusta con los ojos cerrados.
Pink , te llamo esta semana y vemos lo que hacemos.
saludos.
Pink, es justo al reves. La VAN-VAN y la Hiosung Karion son muy posteriores a la yamaha y copiadas de esta.
Saludos.