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A1

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atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Hola a todos.

Un compañero de trabajo me ha preguntado que debe hacer para sacarse el A1, que pruebas hay y que cuesta aproximadamente.

Tiene 30 años y no tiene ningún carnet.

Gracias por adelantado

 
Respondido : 25/09/2007 12:48 pm
cesar68
(@cesar68)
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Con edad que tiene creo que será mejor que se saque al A.

A1 : Aparte de ciclomotores, permite pilotar motos de hasta 125 c.c. limitadas a 11 KW (15 CV). La edad mínima será de 16 años. Exige un examen teórico general, otro específico, y un práctico de maniobras en circuito cerrado. Claro que si accedes a él con más de dos años de carnet B (de coche) sólo tienes que pasar el teórico específico.

A : Se han de tener 18 años mínimo y pasar los dos teóricos y dos prácticos: uno de maniobras en circuito y otro en carretera abierta, seguido del examinador, que te indica lo que debes ir haciendo a través de unos intercomunicadores. Si tienes más de dos años de A1, sólo tienes que pasar el práctico en carretera. Los dos primeros años las motos han de estar limitadas a 25 KW (34 CV) ya sea de serie o con un kit de limitación, para después pasar a modelos "full power" y de cilindrada libre.

Todo mejor explicado aquí: [url http://www.supermotor.com/revista/actualidad/19705/como-sacarte-carnet-moto.html [/url

Saludos.

 
Respondido : 25/09/2007 4:07 pm
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

y más... [url http://www.elmundo.es/elmundomotor/2002/05/28/usuarios/1022601868.html [/url

 
Respondido : 25/09/2007 4:08 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Para el A-1: http://autoescuela.racc.es/formacion/es/cursos_a1.php
Para el A: http://autoescuela.racc.es/formacion/es/cursos_a.php

Con 30 tacos, atorralbo , es mejor que se saque el A directamente creo yo, y se quita de futuros líos. Claro que tiene que hacer extra el práctico en carretera abierta, y quizás sea mejor tener el A1 una temporada para practicar.

El precio no sé, chico. Yo llevo 468€ para sacar el A teniendo el B y solo tengo aprobado teórico (mardita rampa... 👿 )

NOTA: curioso que te dejen ir de punta a punta de España con el A1 sin hacer una prueba de examen en carretera abierta.

 
Respondido : 25/09/2007 4:28 pm
Ordep
(@ordep)
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No sé si no lo he entendido bien.
Si yo tengo el B un "güevo" de años, para poder llevar nuestra YBR tengo que hacer un examen teórico expecífico??? 😯 , no jodas!!!!
si es así estoy en la más absoluta ilegalidad XD y tan feliz, pero es que llevo así desde la convalidación con una burgman, XD .

Por Dios, aclaradmelo que estoy entrando en una crisis de ansiedad!!!! 😕 😮 😯

Y para sacarme el A, teórico y practico, no? 😳

Qué follón!!!!

 
Respondido : 25/09/2007 4:39 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Con tres o más años de B, pilla la YBR y pa'lante. Y en esas condiciones, para sacar el A: examen específico y puñetero examen práctico en circuito cerrado.

 
Respondido : 25/09/2007 4:48 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

Es que no quiere mas que una moto para ciudad y yo le digo que un ciclomotor le va a salir mas caro (por el precio del ciclomotor y por el seguro), que una magnifica YBR. 😉

Y el quiere gastarse lo mínimo y hacer las menos pruebas posibles.

Gracias por las respuestas tan rapidas.

PD: Con el B y tres años de carnet puedes llevar YBRs.
Si quieres el A, teorico especifico + la malditas chapas del Perrenquen 👿

 
Respondido : 25/09/2007 4:54 pm
Ordep
(@ordep)
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Uffffff, me veía aparcando la YBR en casita, bueno en realidad me veía más siendo perseguido por la municipal por toda Murcia XD .

Como le he leído a Paulus en otro post, vamos a tener que intentar sacarnos el A ya mismo si es que la puñetera chapa o viga o lo que sea nos lo permite.
Bueno, pues solo me queda agradeceros la celeridad en la respuesta... me estaba poniendo amarillo, sudores frios y este tipo de cosas, gracias gente. 8)

 
Respondido : 25/09/2007 4:59 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"Perenquen" NOTA: curioso que te dejen ir de punta a punta de España con el A1 sin hacer una prueba de examen en carretera abierta.

Y bien pensado, también con un ciclomotor tras 8 horas de clase y sin exámenes de tráfico de ningún tipo, ni teórico ni práctico.

 
Respondido : 25/09/2007 5:11 pm
(@Paulus de best)
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Esto ha salido duplicado. Borro y dejo el último.

 
Respondido : 25/09/2007 6:02 pm
(@Paulus de best)
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No te preocupes, perico. Si hubiera la menor sombra de duda sobre la legalidad, tu seguro se habría negado a asegurarte.

Va el link al resumen de la tercera iniciativa de carnet europeo. La fuente es la comisión europea.
http://ec.europa.eu/transport/home/drivinglicence/doc/2006_memo_driving_licence_en.pdf (lo que nos interesa viene en la página 5)

A ver en qué queda, pero parece que es inminente desde enero '08.
La limitación es más gradual que lo que dijo el gobierno y en resumidas cuentas deja en un mismo grupo a la mayoría de custom y muchas ruteras medias hasta los 35 Kw.... Pero por siaca, habrá que darse prisa, que en enero se cierra la puerta y si yo fuera de la dgt, no aprobaba nadie desde mediados de octubre.

 
Respondido : 25/09/2007 6:07 pm
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