Hola a todos.
Un compañero de trabajo me ha preguntado que debe hacer para sacarse el A1, que pruebas hay y que cuesta aproximadamente.
Tiene 30 años y no tiene ningún carnet.
Gracias por adelantado
Con edad que tiene creo que será mejor que se saque al A.
A1 : Aparte de ciclomotores, permite pilotar motos de hasta 125 c.c. limitadas a 11 KW (15 CV). La edad mínima será de 16 años. Exige un examen teórico general, otro específico, y un práctico de maniobras en circuito cerrado. Claro que si accedes a él con más de dos años de carnet B (de coche) sólo tienes que pasar el teórico específico.
A : Se han de tener 18 años mínimo y pasar los dos teóricos y dos prácticos: uno de maniobras en circuito y otro en carretera abierta, seguido del examinador, que te indica lo que debes ir haciendo a través de unos intercomunicadores. Si tienes más de dos años de A1, sólo tienes que pasar el práctico en carretera. Los dos primeros años las motos han de estar limitadas a 25 KW (34 CV) ya sea de serie o con un kit de limitación, para después pasar a modelos "full power" y de cilindrada libre.
Todo mejor explicado aquí: [url http://www.supermotor.com/revista/actualidad/19705/como-sacarte-carnet-moto.html [/url
Saludos.
y más... [url http://www.elmundo.es/elmundomotor/2002/05/28/usuarios/1022601868.html [/url
Para el A-1: http://autoescuela.racc.es/formacion/es/cursos_a1.php
Para el A: http://autoescuela.racc.es/formacion/es/cursos_a.php
Con 30 tacos, atorralbo , es mejor que se saque el A directamente creo yo, y se quita de futuros líos. Claro que tiene que hacer extra el práctico en carretera abierta, y quizás sea mejor tener el A1 una temporada para practicar.
El precio no sé, chico. Yo llevo 468€ para sacar el A teniendo el B y solo tengo aprobado teórico (mardita rampa... 👿 )
NOTA: curioso que te dejen ir de punta a punta de España con el A1 sin hacer una prueba de examen en carretera abierta.
No sé si no lo he entendido bien.
Si yo tengo el B un "güevo" de años, para poder llevar nuestra YBR tengo que hacer un examen teórico expecífico??? 😯 , no jodas!!!!
si es así estoy en la más absoluta ilegalidad XD y tan feliz, pero es que llevo así desde la convalidación con una burgman, XD .
Por Dios, aclaradmelo que estoy entrando en una crisis de ansiedad!!!! 😕 😮 😯
Y para sacarme el A, teórico y practico, no? 😳
Qué follón!!!!
Con tres o más años de B, pilla la YBR y pa'lante. Y en esas condiciones, para sacar el A: examen específico y puñetero examen práctico en circuito cerrado.
Es que no quiere mas que una moto para ciudad y yo le digo que un ciclomotor le va a salir mas caro (por el precio del ciclomotor y por el seguro), que una magnifica YBR. 😉
Y el quiere gastarse lo mínimo y hacer las menos pruebas posibles.
Gracias por las respuestas tan rapidas.
PD: Con el B y tres años de carnet puedes llevar YBRs.
Si quieres el A, teorico especifico + la malditas chapas del Perrenquen 👿
Uffffff, me veía aparcando la YBR en casita, bueno en realidad me veía más siendo perseguido por la municipal por toda Murcia XD .
Como le he leído a Paulus en otro post, vamos a tener que intentar sacarnos el A ya mismo si es que la puñetera chapa o viga o lo que sea nos lo permite.
Bueno, pues solo me queda agradeceros la celeridad en la respuesta... me estaba poniendo amarillo, sudores frios y este tipo de cosas, gracias gente. 8)
"Perenquen" NOTA: curioso que te dejen ir de punta a punta de España con el A1 sin hacer una prueba de examen en carretera abierta.
Y bien pensado, también con un ciclomotor tras 8 horas de clase y sin exámenes de tráfico de ningún tipo, ni teórico ni práctico.
Esto ha salido duplicado. Borro y dejo el último.
No te preocupes, perico. Si hubiera la menor sombra de duda sobre la legalidad, tu seguro se habría negado a asegurarte.
Va el link al resumen de la tercera iniciativa de carnet europeo. La fuente es la comisión europea.
http://ec.europa.eu/transport/home/drivinglicence/doc/2006_memo_driving_licence_en.pdf (lo que nos interesa viene en la página 5)
A ver en qué queda, pero parece que es inminente desde enero '08.
La limitación es más gradual que lo que dijo el gobierno y en resumidas cuentas deja en un mismo grupo a la mayoría de custom y muchas ruteras medias hasta los 35 Kw.... Pero por siaca, habrá que darse prisa, que en enero se cierra la puerta y si yo fuera de la dgt, no aprobaba nadie desde mediados de octubre.