53,22 kms/litro...?...
 
Avisos
Vaciar todo

53,22 kms/litro...? "excelente" diría el Sr. Burns

4 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,349 Visitas
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

Otra buena razon adicional para ratificar -una vez mas- que el scooter elegido (en este caso Furbana) ha sido una compra de lo más útil.

Mi anterior Honda @150 SH tenía 9,6 litros, alimentación a carburador y 150cc. que arojaban una autonomía promedio de 300 kms con tanque lleno. A un consumo fijo de 62kms diarios, el tanque me llega con lo justo para las 5 jornadas de laburo de Lunes a viernes.

Erroneamente posteé en la bitacora de adquisición, que me desilusionó un poco enterarme que la capacidad del tanque de combustible en este Maxiscooter Honda PCX 125cc a inyección y sistema "stop & go" era de tan solo 6,2 litros.
Al igual que los escépticos que en otros foros opinaron cosas como "lindo debe quedar el burro con ese sistema" sin siquiera saber que ni trae "burro"... (cuál "burro"... el que opina?) cuaaaaack! a mi me pasó algo parecido por tener los habituales prejuicios y preconceptos, sin fiarme de lo nuevo y pensando -erradamente- que los ingenieros de Honda se equivocaron o fueron tacaños por no colocar un tanque de combustible de mayor porte.

Eso me pasa por seguir creyendo en los viejos mitos y chamuyos que circulan... uno se hace eco de la idiotez ajena sin verificar y chequear la info... y eso te hace perder un poco la capacidad de apreciar las cosas nuevas que llegan para mejoran a lo existente.
Incluso me aventuré a decir que iba a tener que ir más seguido a la estación de servicio.

Pues no.
Y me equivoqué nomás...

Con los escasos 6,2 litros del tanque, obtuve una autonomía de 330,00 kms, es decir (si la matemática no me falla) 53.22 kms por litro.

Eso significa para mis gastos con Furbana -comparados con Melkor- un ahorro en combustible de casi 5 euros a la semana o 20 euros al mes (sin tener que ir mas seguido a la estación de servicio).

ESTO es lo que hace el sistema "stop & go", sin dejar de lado que cuando está parado, el vehículo no fuma no hace ruido. A nmi alrededor veo otros scooters (mas grosos) y hasta varias motos en su concierto ruidoso y humareda asfixiante... No, gracias, yo paso!
Decirles, amigos míos, que "estoy contento" con el vehículo que compré, sería quedarme muy corto.

Aguante el maxiscooter, su capacidad de carga, su sencillez de conducción, su versatilidad urbana... y ahora podemos agregarle, su generoso ahorro en el consumo y hasta el lujo de un pequeño aporte a la ecología.

Abbraccio grande x tutti
Danny Karaoke

 
Respondido : 02/07/2011 12:58 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

sale 1.88L/100km.

seguro que estás haciendo bien las mediciones?

para un trayecto forzosamente urbano que es donde puedes aprovechar el sistema stop&go me parece un consumo excesivamente reducido...

pero bueno, si es así e incluso consumiendo un poco más enhorabuena, está bastante bien.

 
Respondido : 02/07/2011 5:21 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Es un buen comienzo, pero mejor esperar a tener un buen puñado de datos y hacer promedios más largos para afinar, como por ejemplo un mes entero. Lo suyo, sin embargo, es hacer el promedio anual, pues en invierno ¿no había mayor consumo 😉 ?

Me alegro de que estés muy satisfecho con tu compra, y con ella te hayas acercado un poco más a ese ideal de ir en moto de forma ecológica.

 
Respondido : 02/07/2011 5:41 pm
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

En realidad no se si las estoy haciendo "bien" o "mal".
solo se que puse 6,2 litros y resetee el odometro parcial.

Obtuve el numero que se ve en la foto hasta que la moto se detuvo ya sin carburante que quemar: 330,0 kms recorridos.

Ademas cargue (fuera del deposito) otro 1/2 litro en una botellita plastica para cuando me quedara 100% seco, forzando cada km hasta el limite posible del consumo reducido.

Por otro lado, en el recorrido que hago diariamente no hay muchos semaforos, pero si bastante trafico denso, con lo cual la velocidad crucero promedio es de entre 60 y 70 km/h (francamente a como esta el caos de coches, no me servirian de mucho mayores HP o cm3 en mi vehiculo.

70% del trayecto es "carretera" (no de las de peaje) y cuando estoy en zona urbana, hay mucha rotonda y poco semaforo. el recorrido es siempre el mismo, incluso al que utilice para las mediciones invernales con melkor: de cada al trabajo ida y vuelta.

Abraccio grande x tutti y gracias x aportar al post
danny Karaoke

 
Respondido : 03/07/2011 12:30 am
Daagus
(@daagus)
Respuestas: 0
New Member
 

En la prueba inicial de este post, la reserva se activo a los 275 kms recorridos.

Hoy sin querer queriendo note que la reserva se activo a los 279 kms!! y eso que no la estaba testeando y estoy sin botellita de reserva!! ja ja

Mañana si o si tengo que cargar nafta.

Aprovecho y llevo la botellita loca y repito la prueba a ver si obtengo mejores resultados la semana que viene: vamos x un nuevo record, me parece.

Ampliaremosssss

Abbraccio grande x tutti
Danny Karaoke

 
Respondido : 14/07/2011 11:07 pm
Compartir: