El pasado lunes me dispuse, con devoción religiosa, a seguir la primera carrera de MotoGP en Qatar... y seguimos con la misma tónica aburrida de la temporada pasada: se definen los tres primeros puestos, y a rodar en plan tiovivo hasta el final de carrera ¡qué aburrimiento!
Felicidades a los que se encargan del reglamento de MotoGP: han conseguido convertir en gran espectáculo de las motos en una carrera con el mismo interés insípido que una carrera de F1 😕
Gracias a un patrocinio multimillonario, y una cobertura televisiva inmejorable, están consiguiendo mantener vivo un campeonato que, para muchos aficionados, está dejando de tener interés. Resulta paradójico, pero para muchos de nosotros las carreras de 125 y 250 están siendo mucho más interesantes que las de la categoría reina.
A causa de la crisis, todos los equipos han abierto los ojos, y empiezan a reclamar un campeonato con unas reglas económicamente más sostenibles. Resulta paradójico que muchos de los avances utilizados en las motos de competición son inviables de implantar en las motos de calle, por su altísimo coste. Además, las carísimas ayudas electrónicas que ahora tienen las MotoGP hacen que pilotarlas sea una tarea más sencilla: adios a entrar cruzado en las curvas, o que un acelerón mientras todavía vas tumbado te "descabalgue". Vaya, que los pilotos hacen menos de "piloto".
Por otra parte, fijaos en la miserable parrilla de un GP de MotoGP: 18 motos y cuatro marcas (más Kawasaki, que corre "de estranquis"). La comparación con una manga de SBK es hiriente: treintaymuchas motos, y siete marcas peleando a cuchillo en carreras con adelantamientos constantes: el día que se decidan a promocionar las SBK en serio, MotoGP pasará a la historia... a no ser que se renueve de arriba abajo, y resurja como el Ave Fénix.
Mientras llegue ese día, seguiremos aburriéndonos ante la tele, viendo una soporífera carrera, en la que el comentarista sólo se anima justificadamente ante un miserable adelantamiento a Pedrosa, en el que casi acaba en el suelo... ¡¡no me fastidies, que las carreras son mucho más que eso!!
En fin, disculpas por el ladrillo, pero hoy estoy en plan abuelo cebolleta: con Doohan, Schwantz, McCoy, Crivillé, Garriga, Rainey y demás, las carreras eran otra cosa.
Saludos!
:protesta: SBK al poder, YA :protesta:
He estado en Cheste viendo no solo las SBK, sino también las Superstock y las Supersport.... CA RRE RO NES... sin masificación, precios asequibles, muchisimo mas espectaculo....
Dejemos todo como está ahora.... XD XD XD
SBK Rules the world !!!
Pentax a mi también me aburrió bastante. Fui a ver la carrera con un amigo y casi que lo más entretenido en ese rato fue comer panchitos y beber cerveza...
Entiendo que si hay muchiiiisima lluvia no corran, pero con eso de que no se puede correr en condiciones de seguridad y no corren... no estoy de acuerdo; no se podrá ir con seguridad si vas a 300 pero si las condiciones cambian tb tendrán que cambiar la forma de competir, así que yo creo que a no ser algo extremo deberían correr y que cada uno controle su seguridad con la velocidad, ya veras como si van a 150 no es tan inseguro...
Igual que cuando en la F1 unos neumáticos no se adaptaban a una parte del anillo pq se podía rodar muy rápido y los neumáticos podían no llegar a soportarlo... Pues que no corran tanto...
En la carretera abierta la seguridad es lo primero, y en competición... también, solo que en competición la seguridad en parte se le debe dejar elegir al piloto en función de cuanto quiere arriesgar. Al final con tanta electrónica y por seguridad veremos carreras de robots y subirán al podio los ingenieros (que por otro lado y a día de hoy se lo merecen tanto o más que los pilotos) ¿que opináis?
Joer me vais a deprimir.
A mi no me parece que esté tan mal. Si que echo en falta más competitividad entre motos, pero para eso están los ingenieros. Es cierto, como estais diciendo, ya no es solamente una competición de pilotos, también lo es de ingenieros. A mi tampoco me parece tan mal. Supongo que haciendo unos retoques en el reglamento técnico, se podría dar un poco más de vidilla.
En cualquier caso yo disfruto igualmente.
Saludos.
La verdad es que es triste que las categorias pequeñas sean las que más espectaculo dan, aunque por otro lado, no se si son las motos son las que provocan esta gran diferencia, por ejemplo entre la primera Ducati y la siguiente hay un abismo, y sino Rossi se hubiera escapado igualmente, no se lo que se puede hacer para igualarlo mas, desde luego que la reduccion de costes y el no permitir "inventos" que no se pueden trasladar a la calle ayudaria. De todas formas nos queda SBK con motos que podemos ver por la calle y pilotos con ganas de ganar de verdad.
"cesar68" Joer me vais a deprimir.
A mi no me parece que esté tan mal. Si que echo en falta más competitividad entre motos, pero para eso están los ingenieros. Es cierto, como estais diciendo, ya no es solamente una competición de pilotos, también lo es de ingenieros. A mi tampoco me parece tan mal. Supongo que haciendo unos retoques en el reglamento técnico, se podría dar un poco más de vidilla.
En cualquier caso yo disfruto igualmente.
Saludos.
No, si yo tbdisfruto viéndolas XD XD XD XD
Os comento que, mientras escribía el post con el que se ha abierto este hilo, tenía en mente carreras míticas como ésta:
http://www.youtube.com/watch?v=N2y_qqlF1oo
Duelo Rainey-Schwantz en Suzuka-89, para muchos la carrera más épica de los últimos tiempos... Que ustedes lo disfruten, caballeros 😉 😉
Saludos!
Puaj, que asco, sólo se ven dos motos todo el rato... XD Carrerones increibles, desde luego, y nombres que, nadie lo puede negar, son historia de la moto... Los españoles entonces no ganaban tantas carreras ni títulos, y, sin embargo, tenían un respeto dentro del grupo considerable.
Esas carreras siempre me han hecho pensar sobre la concepción actual de las motos. Entonces la categoría reina: 500 cc, 170 caballos de máquina. Hoy en día, consideramos motos medias las de 650. Más potencia, pero menos espectáculo cada vez, en las competiciones más oficiosas, claro. V´sss
Sólo se salva (me autonombro 😀 😀 😀 😀 ) la carrera del año pasado en Laguna Mojada digooo Seca, con el famoso sacacorchos y Valentino adelantando a Stoner por el piano y incluso la tierra...
Pero para que eso vuelva a suceder ha que esperar.........
Es cierto Salva, aquel adelantamiento fue para enmarcar... bueno, y tres cuartas partes de aquella carrera también 😉
hace unos días dijeron que Rossi lo había ensayado en los entrenamientos 8) 8) , es que no deja nada al azar, pero si llega el azar también lo aprovecha XD
v´sss
A mi me parece que lo que comentais no es de este años, ni siquiera de los 3 ultimos años.
Desde siempre, cuando me levanto a ver las carreras, suelo ver la de 125 y la de 250. La de moto GP, entre que hay que esperar 1 hora larga para que empiece y toa la pesca, me suelo volver a acostar.
¿Por qué?
Por que las que molan son las 125, en las que corren chopocientos mil pilotos, en los que es muy raro que se escape alguien, y se forman grupitos de 5-6 pilotos que se están repasando todo el rato.
Los de 250 cada vez tienden más a moto gp, y cada vez están más aburridas.Por cierto, categoría que desaparecerá en 2011.
[URL http://www.motorextremeblog.es/2008/12/12/desaparecera-en-el-mundial-de-motos-la-categoria-250-cc-y-nacera-moto2/ [/URL
Cada vez lo tengo más claro, si quiero ver buenas carreras, me voy al campeonato de España, que encima me sale gratis (lastima este fin de Semana de Albacete que no pude ir) o a las SBK, que están mucho más animadas.