aqui os dejo un enlace para que le echeis un vistazo por si os sirve de ayuda
http://www.topsuperbike.com/tecnica/curvas.htm
v´ssss
Muy interesante, muchas gracias xray !
Descolgarse, presionar en las estriberas, tirar del manillar... solo de pensarlo me hago un lío tremendo.
Supongo que será cuestión de ir poco a poco y termina saliendo de forma intuitiva.
Gracias, xray .
ese enlace lo he puesto en práctica y a mí personalmente me parecía un poco farragoso pero al final muy positivo.
según mi experiencia de novato total intentando ponerlo en práctica te puedes olvidar de lo presionar las estriberas, eso sale sólo.
es decir, llegas a la curva recto, te inclinas al interior y/o sacas un pelo el culete manteniendo recta la moto (presionando las estriberas pero eso sale solo para mantener la moto recta) y miras al punto de entrada de la curva, después localizas el ápice o punto más interior de la curva (donde te arrimas más al borde del carril ) sea visible o no (curva ciega) y mientras tu cuerpo "lleva" la moto hacia allí localizas el punto de salida (sea visible o no ) para que sea tu cuerpo el que "curre".
no olvidarse de que la moto va hacia donde miras, si hay un obstáculo y lo miras para allá que vas, si miras el punto al que quieres ir irás sin esfuerzo.
esto lo he practicado muy despacio para intentar hacerlo automáticamente y cuando sale bien te dá una sensación muy buena,luego es cuestión de aumentar el ritmo poco a poco.
esta es mi experiencia siendo un ignorante con ganas de aprender, no sé si a alguien le será útil o sólo os arrancará una sonrisa recordando viejos tiempos.
un saludo, gabriel. 8)
Con la YBR, todo lo que se refiere a "evitar derrapar al abrir gas" se puede obviar 8) porque desgraciadamente nuestra moto no tiene potencia como para preocuparse de eso, así que podemos abrir gas a tope mientras tumbamos al máximo. Es una de las ventajas de tener sólo 10 CV 🙄
yo lo pondre en practica cuando pueda y ya os contare 😉