Yo mismo quité la limitación de mi fazer (era muy fácil) y en el taller me hicieron el certificado. Llevo la moto siempre al mismo taller y no me pidieron un duro. Solamente tuve que pagar los 38€ de la ITV.
Creo que el secreto del certificado del fabricante está en la ficha técnica de la moto. En la mía ponía que era de 78CV y que estaba limitada (posteriormente) a 34CV. Por lo tanto sólo consistía en restituir la potencia original.
Si una moto se modifica en fábrica y sale con una potencia de 34CV y así figura en la ficha técnica, luego corresponde al fabricante dotar a la moto de la nueva potencia y certificarlo. Es en estos casos cuando te piden el papelito del fabricante, creo.
Saludos.
la mia realmente esta limitada en papeles 😈
y se hizo depues de comprarla, por lo cual no hay modificacion....
en fin, tendre que preguntar en las itv, a ver que me cuentan....
gracias 😀 [/quote
según tengo entendido, lo que tienes que conseguir es que un taller te haga un certificado como si no estuviera limitada, es decir, al contrario de lo que se hizo con tu limitación en papeles
y presentando eso en la ITV (y pagando, claro) te modificarán la tarjeta del vehículo con su nuevo estado deslimitado
de todas formas, si estás limitada en papeles únicamente, no pierdes nada en dejarla tal cual está
yo hace mas de seis meses que termine con la limitacion y al preguntar en varias casas de honda, cada una me decia lo mismo. En la que me compre la CBF fue la mas economica ya que solo tenia que darme el certificado del taller, en las otras ademas del un cetificado del taller me dijeron que necesitaba otro de la casa honda, cosa lo que me suponia unos 100 Euros mas ( ladrones). Pero de todas formas es abusivo el mas economico salia por unos 200 Euros con la ITV incluida.
Yo mañana la llevo al taller para pasar la revisión y que la deslimiten. LOs del taller me cobran por un certificado de potencia 60 euros y no se cuanto por cambiar las campanas(la mia es sin centralita).
Sobre las ITV aqui en Zaragoza hay dos. En una me pedian un certificado de fabrica y en la otra no. Sabeis a cual voy a ir?
Esto es lo mismo que comentaba Atorralbo.
Es decir que si tu moto quieres deslimitar, llama primero a las itvs de tu pueblo, que algun papel y dinero puedes ahorrar.
ya he llamado a las itvs de por aqui y en todas me piden certificado de taller y de la bmw.
dime la itv esa de zaragoza donde no te piden nada 😉
Ya esta deslimitada.
Al final el certificado era una mezcla entre suzuki y el taller. Me dieron dos hojas que no entiendo nada.
Resumen de pagos:
-Taller Suzuki Mur :
Certificados/s : 60€
Campanillas: Las tenia yo (mi moto es carburada)
Mano de obra: 1/2 hora a 37 € la hora mas iva (Habria que decir que solo me metio 1/2 hora porque hice la revisión al mismo tiempo y ahi si que me clava)
ITV de Malpica
Pasar la homologación: 13.5 €
Tener la moto deslimitada: No tiene precio
me han dicho que el certificado de bmw en zaragoza cuesta 50 euros frente a los 120 que me piden en Burgos.....
el otro día hablando con alguien sobre el tema deslimitación me comentaron que si llevas los papeles como si estuviera limitada y no lo está (tu caso) pero puedes conducirla por la antigüedad, no supondría delito, puesto que estarías habilitada a conducir la motocicleta sin limitación a pesar de que los papeles digan lo contrario... supongo que habrá algún YBRero que pueda informarnos mejor
si fuera cierto, yo en tu lugar pasaría del certificado
eso ya lo habia pensado ichino peeeero, el gran problema es el seguro.
si por lo que fuera....pasara algo con la moto se pueden lavar las manos, ya que no llevo la documentacion en regla, asi que estoy muy rayada con el tema.
¿y si te olvidaras de la palabra "deslimitación"?
me refiero... los papeles dicen que está limitada, y se supone que lo está, aunque tu sabes que es solo en papeles... dejala como está, despues de todo la gracia de deslimitar es ganar potencia y tu en realidad no vas a ganar nada
yo, ya la tengo hace dos años y medio y estoy pensando deslimitarla, pero curiosamente estado en tres talleres oficiales y los tres me dan presupuestos diferentes, desde 360 Euros el mas caro , hasta unos 250 el mas barato que es donde me compre la moto, es por eso de seguir con la limitacion, me parece un robo, se que al final lo tendre que hacer, pero seguire mirando para ver, si hay algo mas barato.Se me olvidava, segun el taller, dos de ellos ademas de el certificado del mismo taller tambien necesitaba el de Honda, pero en el que compre la moto, curiosamente solo hacia falta el del taller y quitar el kit, ¿ladrones?.