Hola a todos,
Hace un tiempo que vengo notando que aqui no hay quien aguante más de un año con la ybr.
Si, ya se que todos me direis que el espíritu yberrero seguirà habitando en vosotros...
Me planteaba hacer un censo de los que habeis "migrado" a otras cilindradas.
Y que nos conteis un poco cada uno... la moto que os habeis comprado, si la llevais limitada, que sensaciones habeis tenido, y sobretodo me gustaria saber si cuando comprasteis la ybr teniais pensado cambiar de maquina o no...si ha sido el ir en moto lo que os ha hecho "saltar"
Saludos
Lluís
P.D. a mi me està tentando la Monster 695, pero nose, nose....
Me parece una excelente idea.............realmente desde aca se nota mucho la diferencia con españa, como que alla estan mas evolucionados o el poder adquisitivo y mercado de motos es otro.............veo que alla muchos la toman como 1era moto o moto escuela, por su gran fiabilidad, y facil manejo........
Yo por mi parte la compre por que no da la plata para un 250cc.....(igual estoy en eso).........la idea de comprar un 600cc es inalcanzable......aca un Fazer 600 sale lo mismo que un Clio 0km........alla es igual???????? la falta de un segmento de 500, 400 o 250cc (de este ultimo solo hay la CBX) hace tener que dar saltos enormes en diferencias de precios.........
Saludos desde Argentina y voy a ser uno de los que lea este post........PONGAN FOTOS......!!!!!
hola lluisman! hacía tiempo que no te leía.
voy a inaugurar esta sección con los comentarios de mi "migración", no porque esté orgulloso, sino porque quiero compartir esto con vosotros. Y en mi caso, la etapa ybr va a ser inolvidable, es como esa primera vez, ya sabeis.
marting81, en españa el sector de la moto es bastante "movido" de hecho, es el segundo país de europa con más motos. en cuanto a precios, pues creo que si lo equiparas con los coches es como en argentina, uno de gama pequeña puede costar lo que una moto de 600. la fazer cuesta sobre 7.300€.
voy allá con mi experiencia.
una vez que te metes en el mundo de la moto el gusanillo va creciendo, hasta que un impulso te lleva a dar el salto sin pensártelo dos veces.
he comprado una honda cbf600sa, es decir, con carenado, limitada por las exigencias legales y de segunda mano con muy pocos kilómetros. la experiencia es bastante positiva, la sensación de seguridad y estabilidad es muy distinta, muy confortable y algo más potente. al estar limitada no puede desarrollar más que 34cv de los 78cv de potencia al par máximo. aún asi, ya he podido comprobar que la velocidad máxima alcanzable es de 140km/h, para mí más que suficiente.
cuando compré mi ybr, ni siquiera tenía intención de salir a carretera con ella, solo uso en ciudad y nada más. pero todo uno: comprarla, dejarme llevar por el foro y empezar a intrigarme por este mundillo hasta que vuelves de una concentración a 500km (1CN en valdepeñas), te sacas el carnet A y a la primera tentativa moto más grande.
esta es mi historia.
saludos y v'ssssss
Lo de Enclop tiene doble pecado porque además de cambiar de moto... se ha pasado a HONDA!! 😉 Bueno, yo se lo perdono, pero Cervares no sé, no sé... 😀
Estoy con enclop , una vez que te montas en una, el gusanillo va creciendo (o llegas a odiar las motos).
Yo llegué al mundo de la moto por casualidad, mejor dicho por necesidad. Tal y como está evolucionando el tráfico y el aparcamiento en Madrid, es la solución más lógica y efectiva para desplazarse sin los inconvenientes del transporte público (la perdida de tiempo si necesitas ir a diferentes puntos en una mañana, al olor a sobaquina 👿 se acostumbra uno rápido)
Compré la YBR con la idea de que fuera mi moto eterna (llegué a los 9500km con ella), pero el cuerpo pide mas. Personalmente debo añadir, la necesidad de moverme por puntos de la provincia, desplazamientos para los cuales se agradece mas velocidad y potencia.
Sensaciones tras el salto:
Creo que depende mucho del modelo elegido, mi caso:
Kawasaki KLE 650 mas conocida como "Versys".
"Limitada" por obligación legal. 64 CV --> 34 cv)
Posición cómoda, fácil de conducir y buena moto escuela (de aquello que no da la YBR, véase inercias, un punto mas de velocidad en curvas, entrega de potencia en diferentes situaciones apuradas o no, etc...) para continuar el aprendizaje.
De momento esta en rodaje y solo puedo hablar realmenete con fidelidad de la diferencia de estabilidad, la cual es tremenda. (del resto adelanto algo y ya lo evolucionaré según sea necesario)
En sexta a 6000rpm marca 130km/h (120 de GPS) pero a mi lo que menos me importa es velocidad.
La potencia, para casos de apuro y el modo en que la entrega (a cualquier régimen de revoluciones) es la gran virtud de esta moto.
Lo que si es cierto es lo del espíritu YBRero, fíjate que aun la tengo en el garaje con la excusa de no ponerla en venta hasta tener unas fotos bonitas que ayuden a la venta. En fin, tendré que hacer de tripas corazón y venderla para que no se pudra en el garage si realmente está nueva. (en eso si doy la razón a Lluisman solo tiene 10 meses)
v'sss
Bueno, pues esta me parece una excelente excusa para contaros mi "penosa" experiencia...
Pues resulta que ya cuarentoncillo, después de haber deseado tener moto toda mi vida, a la "máquina de reñir" se le ocurre que me puedo comprar una moto. Y resulta que me dice, dado que yo miraba una 125, por aquello de que no tenía el carnet A, que si la iba a comprar, que no fuese luego con la historia "se me ha quedado chica... esto no corre... no puedo ir a ningún lado con ella..."
Por tanto:
Sin tener carnet A, sin haber cogido moto en mi vida, con dos huevos, me compro una BMW R850R.
Me divorcio de la susodicha "máquina de reñir". Y aún no he tenido narices de pasar por la maldita tabla, después de nueve!! intentos de examen prácticos.
Como he cogido (ya sé, ya sé) la BMW (mi burra gorda!!!) varias veces, y me veo capaz de hacerlo sin problemas, a pesar de no aprobar el A... pues me he dicho:
Quiero una moto YA para ir a trabajar y así practicar todos los días. No está el patio pa soltar 20 € por media hora de clases...
Cuando me saque el A, mi burrita me quedará como vehículo alternativo, así como para que mi actual compañera la use sin problemas... no la pienso vender, porque el cariño es el mismo que a mi burra gorda.
Como en el caso de Griffi, es obvio que quiero más de lo que me da la YBR; pero no le quito ningún valor, al contrario, al magnífico servicio que me va a prestar.
Perdón por el ladrillo... cada cual, tiene sus buenas razones.
Saludos y V'sssssssssss
Claro, depende mucho del uso que le des a la YBR.
Ya que una YBR y una moto grande pueden ser complementarias o incompatibles.
Yo he de reconocer que me voy a sacar el A en breve, seguro que esta semana me apunto. Y me compraré una moto "grande".
Pero a la YBR le seguiré dando uso y disfrute.
Como vivo en Barcelona, para la ciudad, aparcar en sitios pequeños y trayectos cortos usaré la YBR. Y para rutear la grande.
Podré sacar lo mejor de cada moto y no me va de 200 euros que mas o menos me costará mantener la YBR al año.
Al contrario, creo que ahorraré dinero.
Porque en mi caso:
Gasto anual de ir en YBR al trabajo + 200 euros de mantenimiento < Gasto anual de ir en moto grande al trabajo
Por ejemplo, cambiar una rueda de YBR o uno de moto grande no es lo mismo, o el aceite, frenos, etc.
Pero entiendo que haya quien se deshaga de ella, porque al tener la otra pierde sentido.
Si yo tuviera que ir a trabajar a 1 hora de casa cada dia por autopista, me seria mas comodo ir con la grande y no usaria la YBR que se quedaria muerta de risa en el parking.
Yo mantendré las 2 motos, y además cada año me daré el gustazo de poder ir a la Concentración nacional con mi YBR. 😉
Saludos a todos los Yberreros, tengan o no YBR.
Es curioso y es verdad que es una maquina escelente, pero con limitaciones. Yo por el trabajo y estar de aqui para alla en la ciudad me compre hace muy poco la YBR, y en mente tengo pasarme a una más grande, cuando ya veremos. Pero si que es cierto que al ser una moto de marchas te da más el gusanillo que en una automatica, no tienes la misma sensación de dominio de la velocidad que quieres, las automaticas son bicis con motor, años a en Espa ña andaban los mosquitos (bici con motor). Puede que sea una sensación pero mis colegas con sus burmans daelims... de 125 si que hablan de algún día sacarse el A, pero tienen la remora que queserá eso de andar con una de marchas, lo que les tirá para atras, de hecho se la he dejado a uno de ellos y no se hace con las marchas. Una vez que llevas más o menos 100km cambiando de marchas te das cuenta que no es tan complicado, y ya has caido en el abismo, quiero más mas grande más potente, y ves a tu jaca y dices para que si va de pm, pero por dentro estas con ganas de otras experiencias.
Pues mi historia. Yo nunca había llevado ningún tipo de moto, ni scooter siquiera. Bueno, cogí dos veces un vespino, para hacer unos 200 m cada vez, y en el segundo intento, me pegué el primer fostión de mi vida. Varios años después, llego a trabajr a Zaragoza, viviendo en Huesca, conozco a un a compañera, motera ella, que va con el coche hasta las afueras de Zaragoza, lo deja, y coje un scooter que tiene allí aparcado. Me lleva varias veces de paquete, hasta que pienso en comprarme una 125, por la convalidación. Empiezo a vuscar, y descubro la YBR en la web de Yamaha, en el periódico Qué!, y me enamoro. Descubro el club, me registro, y a los seis meses, compro la YBR de segunda mano, via internet. Esto me engancha del todo, y acabo sacándome el A, sin haber visto ninguna moto grande que me gustara aún. Iba a optar por la GS-500, de Suzuki, cuando en un concesionario me ofrecieron una oferta bastante buena por una ER-5, de Kawa. Y ella es Noni, mi moto grande actual. La YBR la mantengo, por amor, por que es YBR, porque me da la gana, porque espero que algún día la lleve mi novia... y porque sí, que para eso ella es la culpable de todo lo que ha acurrido en mi vida motera en estos pocos meses. V´sss
¡ Ole ese Quique !
Yo tambien voy a guardar la motillo hasta que se pudra y me deje tirado en una concentración de YBRs antiguas por el 2057.
Ayer fuí a un taller de motos a ver si me podrian soldar el portaequipajes, porque en Yamaha se niegan a metermelo en la garantia y me cobran 40 euros por uno nuevo + mano de obra.
Y me pregunta el tio del taller que moto tengo, le digo que una YBR y me contesta el idiota:
"Coño esa moto tan fea, delgaducha y que parece una bici, jajaja"
Que cabreo que agarré, le dije que no lo dijera ni en broma y me fuí muy alterado.
Es como si se hubieran metido con mi hija (que no tengo).
¿Porque pillé ese rebote? Porque le tengo cariño, porque para mi la Yami no es solo un medio de transporte y aunque quisiera no la podria vender.
No quiere decir que quien la venda haga mal, yo si me tocara una YBR en un sorteo la venderia sin problema, no estoy hablando de vender una YBR cualquiera sino "la Yami". Supongo que alguno me entenderá.
Je, je, claro que te entendemos!!! Por cierto, supongo que a ese taller ya no volverás en el resto de tu vida, ¿no? Desde luego, hay cada desalmado y poco profesional por el mundo... V´sss
¡Qué gran panel de mensajes! Aquí hay mucho jugo, y del bueno... No responderé individualmente, porque me explayaría hasta convertir mi mensaje en "la madre de todos los ladrillos", pero vamos, resumiendo: olé por vosotros! 😉
Tengo que reconocer, que después de leeros ya no me caéis tan mal todos aquellos que os dejásteis atrapar por el lado oscuro, jajajaja
Me ha gustado leer todas estas experiencias y sobre todo lo de la "máquina de reñir" de fcanete.
En fins, desde aquí un abrazo muy grande para todos vosotros!
Pues aquí hay uno que no va a dar ningún salto.
Empecé bien entrada la treintena con una vespa 2ª mano para moverme por Sevilla. Cuando paso a mejor vida, se me ocurrió la idea de sustituirla por algo diferente. Eso sí: máximo 125 cc. para no tener que pasar ningún examen (soy rematadamente vago, y las colas, los papeleos y las ventanillas me producen sarpullido). Así que empecé a dudar entre unas cuantas 125: La Suzuki Van Van, la Honda Shadow, la CG...Un día, bicheando por la red encontré este foro, y al día siguiente estaba encargando la ybr. En principio la quería para lo mismo: Ir a currar y a los mandados propios de mi estatus de padre de familia numerosa. Hasta que un día me dio por asistir a una KDD y, aunque sufrí como un cochino (fue justo hace un año, hacía un biruji del carajo) me picó el gusanillo.
Ahora estoy encantado con mi ybr. Hago excursiones no muy largas, paseo todo lo que puedo, disfruto como un cosaco y no echo de menos ni potencia, ni velocidad, ni ruedas gordas. Tanto es así que a veces pienso: ¿qué haría si me robaran mi ybr negra? Está claro: Me compraría otra igual.
La única posibilidad de que me decidiera a dar un saltito (a 250 todo lo más) sería que mi vida diera un vuelco y tuviera muuuuuucho tiempo libre. Quizá entonces me animaría a sacar el permiso para pillar algo más grande...para seguir paseando y disfrutando del paisaje, que es lo que me mola.
O sea, Yberroide vocacional.
"Celtiña" Lo de Enclop tiene doble pecado porque además de cambiar de moto... se ha pasado a HONDA!! 😉 Bueno, yo se lo perdono, pero Cervares no sé, no sé... 😀
cervares está ya "encantado" con el efecto honda!, deja que me la suba a galicia y empecemos a hacer kdds por la zona.....caerás,jajaja