A por el práctico d...
 
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A por el práctico del A!!!

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funkoiote
(@funkoiote)
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Bueno, por fin me he decidido a sacar el A, me he lanzado y ahora me entra el canguelo 😕 , el teorico ha sido superfacil, mira que lo deciais pero... con estudiar los 14 test oficiales de todotest.com sobra, ya que para mi sorpresa, coinciden hasta en las fotos, asi que con solo ver la foto ya sabia si era el a, b o c.. XD Pero me he lanzado y me he apuntado para el practico este mismo viernes, con una moto que no he tocado y no se si tocare hasta el dia del examen (una SR250 Special) ya que es del primo de un amigo. El caso es que apelo a vuestra inestimable ayuda para que me deis consejos o trucos para pasar el examen practico. No se si será mejor llevar el ralenti alto para que no se cale o es peor por que puede acelerarse demasiado y ser bruco el embrague, ¿hay que pasar a 2ª en algun momento?, me gustaria un comentario de cada parte del examen y lo dicho, algun truco o consejo, por que tampoco tengo tiempo para ir al circuito a ver hacer examenes. Un Saludo!!

 
Respondido : 23/07/2007 10:30 pm
juancar
(@juancar)
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por que tampoco tengo tiempo para ir al circuito a ver hacer examenes

Pues mi consejo es que consigas tiempo de donde sea, y no solo lo veas, si no que lo practiques, por que si no, el resultado es muy probable que sea negativo 🙄

Un saludo.

 
Respondido : 23/07/2007 10:39 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Complicado esta, por que trabajo de 8 a 20 parando para comer, a ver si puedo quedar, pero de todas formas probar en circuito es complicado por que los examaenes son a las 11 y si estan los de las autoescuelas no te dejan entrar (por lo que me han dicho). ¿Sabeis las medidas del circuito (distancias entre conos y palitroques) para si puedo quedar pintar en el suelo y practicar?

 
Respondido : 23/07/2007 10:52 pm
Khayman
(@khayman)
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Joer funkoiote , es que ir sin hacer antes ninguna práctica es un poco ... 😕
Sobre el ralentí las motos de la autoescuela iban solas, sin acelerar, y así era mucho más fácil. Supongo que tenían algo de acelerador, ya que sin tocarlo la moto avanzaba sola.
También supongo que tienes el plano del circuito , así que sabrás que es todo muy fácil , y sólo es cuestión de que no te traicionen los nervios para pasar bien la chapa.
Hay que meter 2ª , justo tras pasar la chapa y el pasillo , acelerar , segunda , frenada tirando la primera barra y punto muerto

Ya sé que no te he explicado mucho, pero es que si no has visto hacer el recorrido no sé por dónde empezar las explicaciones, así que para cualquier pregunta dame un toque y punto. Ni lo dudes que para eso estamos.

Por cierto, enhorabuena por el teórico XD

 
Respondido : 23/07/2007 11:06 pm
Khayman
(@khayman)
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El plano con las medidas aquí

 
Respondido : 23/07/2007 11:11 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Gracias por el plano, es perfecto, intentare subirle el ralenti para no tener que tocar el acelerador y hacer el circuito asi. ¿la frenada tiene que empezar en algun sitio? ¿ de segunda pasas a punto muerto, o tienes que reducir a 1ª y luego punto muerto?, ¿puedes levantar el pie de la estribera para hacer contrapeso sin tocar el suelo? ¿se puede tocar el suelo alguna vez? Soy un mar de dudas... En menudo berenjenal que me he metido, no?

 
Respondido : 23/07/2007 11:39 pm
Khayman
(@khayman)
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-La frenada no tiene un punto establecido , si la distancia total que tienes para acelerar , meter segunda y frenar son unos 20 ó 25 metros, con que frenes en los últimos 5 metros más o menos ya es suficiente. Ten en cuenta que no coges mucha velocidad. La frenada es una tontería , es muy fácil , no es muy diferente de cuando paras en un semáforo. Juega un poco con los frenos para llegar a tirar la barra y no quedarte corto , ni pasarte , aunque es difícil que te pases.

-Pasas directamente de segunda a punto muerto , es decir , frenas y embragas, y una vez que has tirado la barra y la moto se ha detenido completamente , puedes poner el pie derecho en el suelo y poner el punto muerto. Pero insisto en que esto no es ningún lío , es lo que haces cada vez que tienes que parar la moto circulando por ciudad.

-Lo de levantar el pie de la estribera yo no lo haría , depende del examinador , pero supongo que controlará que tu postura sea la correcta al circular en moto. Y sería la leche hacer todo el circuito bien y que te tire por una chorrada como esa. Por ejemplo a mi me puso una falta leve porque cuando me dió la salida , yo muerto de los nervios, aceleré en punto muerto pensando que había metido primera, rectifiqué en medio segundo y salí sin darle importancia. A nada que hubiera hecho otra falta leve estaria suspendido, como poner el pie en el suelo una vez . Por cierto , que si lo pones debes continuar , porque si el resto lo haces bien no pasa nada.
Lo que yo hice por consejo de un amigo es equilibrarme en los giros sacando una rodilla , estilo cros , y en la chapa abría las dos rodillas y pasaba mejor.

-Lo de tocar el suelo una vez ya te lo he contestado, si lo haces continúa como si no pasara nada. Hay gente que apoya el pie y automáticamente se autosuspenden y se salen del circuito. Eso nunca. Además puede que el examinador ni te esté mirando en ese momento.

En fin , que con la experiencia de moto que tienes es fácil que apruebes. Pero coge el plano y una tiza y vete a un parking de un centro comercial o similar y ensaya.

Si necesitas algo ya sabes y si no te puede acompañar nadie a practicar me avisas que me acerco a Gasteiz, que ya sabes que sigo de vacaciones.

V´sss

 
Respondido : 24/07/2007 1:00 am
(@gabriel-izquierdo)
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gracias por el plano, yo también estaba pensando pasarme al "lado oscuro" y me viene de perlas.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 24/07/2007 6:52 am
quique
(@quique)
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Date prisa en ensayarlo, funkoiote. La verdad es que es una tantoría, el examen, pero meterte a la brava, sin haber practicado antes, es algo arriesgado. Y súbele un poco el ralentí a la moto, las de las autoescuelas lo llevan todas un poco alto, para no tener que acelerar. Mucha mierda, ok? V´sss

 
Respondido : 24/07/2007 9:10 am
funkoiote
(@funkoiote)
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Gracias a todos, ahora lo tengo un poco mas claro, Si tengo problemas para acercarla al examen ya te pego un toque Khayman.

 
Respondido : 24/07/2007 11:53 am
(@kahuna)
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Suerte funkoiote !! 😀

 
Respondido : 24/07/2007 12:43 pm
Khayman
(@khayman)
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Aquí tienes unos videos del examen práctico del A que he encontrado por el youtube. Hay bastantes , y quizá si te los miras te puedes hacer una idea de cómo va el tema. Qué nerviosss , jeje ...
http://www.youtube.com/watch?v=Ia5ePDVMmyI&mode=related&search=

 
Respondido : 24/07/2007 10:03 pm
Perenquen
(@perenquen)
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¡A por el AAAAAAAA, funkoiote ! Mucha suerte.

 
Respondido : 25/07/2007 8:34 am
funkoiote
(@funkoiote)
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OK, ya he estado probando un rato en el garaje del amiguete con la moto, la verdad es que la moto esta hecjha polvo y tiene una hogura en el manillar que acojona, ademas el freno delantero es de tambor y "todo o nada", ya me se he ido una vez al suelo!. Lo del Slalom lo veo mas o menos asequible, el trebol se me complica por que tengo que abrime demasiado, la chapa la veo imposible (¿como es de gruesa?) pues pruebo por una linea del garaje y siempre me voy para algun lado, y la curva y la frenada no le veo complicacion. Gracias por los videos!! asi me voy haciendo una idea antes de aparecer por alli. Solo quedan dos dias!!! que nervios!!

 
Respondido : 25/07/2007 8:51 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Para pasar la chapa veo que se suele acelerar, ¿es eso correcto?

 
Respondido : 25/07/2007 9:19 pm
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