tomizawa
 
Avisos
Vaciar todo

tomizawa

11 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
361 Visitas
PETER
(@peter)
Respuestas: 3
New Member
 

Cuando alguien del mundo de las 2 ruedas tiene la mala suerte de irse antes de tiempo, sea piloto profesional o no, me hace reflexionar sobre el gran peligro que tiene nuestra aficion.

Pido a los compañeros un minuto de reflexion en silencio por lo sucedido este domingo en Misano en honor a Shoya Tomizawa.

.....................................................................

 
Respondido : 06/09/2010 10:17 am
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

.........
.........
.........
.........
.........

🙁

D.E.P.

 
Respondido : 06/09/2010 3:54 pm
(@Pentax)
Respuestas: 0
New Member
 

Más que deportistas, esta gente son gladiadores... Uves al cielo.

 
Respondido : 06/09/2010 4:42 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Ayer fui a dar una vuelta con la moto y vi en un bar la caida, me dejó helado.

Trabajé por la tarde y cuando al llegar a casa vi PaddockGP se me hundió el pecho.

No seguia a este piloto, pero la categoria de Moto2 es la que mas me gusta a dia de hoy de las tres, y siempre estaba en el ajo Tomizawa, haciendo memoria, cuando ganó la primera me pregunté ¿quien es este?, ahora me llena de pena que no esté con nosotros.

Pensando como evitar algo asi:
El astroturf (la moqueta verde) ¿deberia ser tan resbaladiza?
¿Un collarin que bloquee la articulacion de las cervicales y las proteja de una rueda (derivado del HANS)?
¿Algun tipo de faja para el torax/tronco como un costillar en carbono?.

Desbarres mios por la gran pena que me embarga y que desearia que nunca hubiera pasado.

Gracias Peter, por abrir este tema.

D.E.P.

 
Respondido : 06/09/2010 6:15 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

Para el cuello y cervicales existe el Neckbrace en BMW, que se utiliza sobre todo en trail pero no viene nada mal para carretera, y aunque es un poco aparotoso no se por que no se utiliza en competición, incluso se comercializa en fibra de carbono. Tambien hay petos completos de protección pero supongo que a esas velocidades pocas cosas te pueden salvar. Lo que me parece una salvajada es que corran 40 o más motos en la misma carrera, desde luego que el espectaculo aumenta, pero el peligro tambien y es algo que hay que valorar.
La muerte de Tomizawa me ha dejado tocado, cuando ví la caida un escalofrio me recorrió el cuerpo y se me pusieron los pelos de punta, como pocas veces me ha pasado, ha sido un gran palo para cualquiera que viva la moto, estas cosas no deverian pasar, pero muy a nuestro pesar seguiran pasando por la peligrosidad que implicar pilotar una moto a esas velocidades e incluso nos puede pasar a nosotros en cualquier cruce o curva con arena, gasoil... pero por eso no vamos a dejar de hacer lo que nos gusta, lo asumimos y debemos evitar tomar riesgos innecesarios para no formar parte de esas estadisticas de muertos en moto que todos los meses nos recuerdan los peligros que nos rodean.
Mucho cuidado por la carretera y espero que en el cielo tengan un magnifico circuito para todos esos pilotos que nos han dejado haciendo lo que a ellos les gusta y con lo que disfrutamos los aficionados.
Vs al cielo!

 
Respondido : 06/09/2010 8:27 pm
(@jesus antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues fue una gran lástima que alguien tan joven vea truncada su vida.
De todas maneras hoy el mundo de la competición, sea en motos o en coches, es mucho más seguro que hace treinta años.

 
Respondido : 06/09/2010 11:56 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

En este caso, por muchas medidas que se hubieran tomado, poco se podría haber hecho. Ha sido un cúmulo de despropósitos que han llevado a lo que han llevado. Si te pilla como al pobre chico ese, una moto de 140K a más de 200, ya puedes llevar una armadura de acero, que te parte por la mitad, que fue lo que le pasó.

En fin.... que no pase más.

 
Respondido : 06/09/2010 11:59 pm
Dancodan
(@dancodan)
Respuestas: 0
New Member
 

Gran perdida ....
Acompañada de la noticia de uno de los peores fines de semana para las dos ruedas, en cuanto a accidentes mortales se refiere.
Toda precaución es poca.

 
Respondido : 07/09/2010 12:17 am
manuel
(@manuel)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues si compañeros un minuto de silencio y de reflexión. Hoy decian en las noticias que es un deporte de riesgo y aunque hace tiempo que no pasaba algo así ( afortunadamente) esperemos que no vuelva a suceder. La próxima 0.0 en su honor.

 
Respondido : 07/09/2010 12:47 am
tiopilas
(@tiopilas)
Respuestas: 789
Noble Member
 

pues yo tambien me uno, es una lastima y una mala suerte, medio metro a la derecha o izquierda y estariamos diciendo que vaya caida mas tonta,no cabe duda de que fue el infortunio, eso paso en un circuito en teoria bien asfaltado, preparado etc etc. pero en la carretera, por favor pensad que el asfalto es pesimo que hay agujeros, que hay miles de imprevistos y que hay muchos moteros caidos cada finde, y que nadie hace nada por solucionarlo, a parte de los tarados de siempre que van haciendo el ganso y lo encuentran, pero tambien estan los que van a poca velocidad y que la mala suerte, la gravilla, los quitamiedos, y demas adversidades hacen que se trunquen muchas vidas.

v,sss para todos y en especial para Tomizawa, y todos los caidos.

y para los que lo podemos leer idem. 🙁

 
Respondido : 07/09/2010 10:56 pm
(@jesus antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

Jo, no es por animar, pero eso nos puede pasar a cualquiera de nosotros cuando te metes en una carretera o autovía y tienes a un gilipollas con un coche pegado a nuestro culo sin darse cuenta o no queriéndo darse cuenta de que quien va encima de un hierro con dos ruedas es una persona, con sus hijos, sus amigos, sus recuerdos, sus inquietudes, sus afectos. Les importa un carajo.
En fin, que cuidadito y.... suerte.

 
Respondido : 07/09/2010 11:00 pm
quique
(@quique)
Respuestas: 0
New Member
 

Desde luego que ha sido una desgracia, causada por un cúmulo de coincidencias. Pero como dijeron los pilotos, a fin de cuentas es un deporte de riesgo, aunque muchas veces, y por fortuna, gracias a las grandes medidas de seguridad que hoy en día hay en los circuitos y la mejora de los equipamientos, la baja tasa de accidentes graves que suceden, hace que se nos olvide.

Desde luego, lo ideal sería que nadie falleciese en estas circunstancias, pero también, ojalá, todos los trabajadores del mundo tuviesen un acceso similar a las medidas de protección y seguridad.

V´sss al cielo...

 
Respondido : 10/09/2010 4:54 pm
Compartir: