para los que tienen...
 
Avisos
Vaciar todo

para los que tienen gs 500 especialmente

16 Respuestas
10 Usuarios
0 Reactions
631 Visitas
(@luiso)
Respuestas: 8
Active Member
 

como se que en este foro hay muchos que ya han evolucionado y han elegido la gs 500 para entrar en el mundo de la moto gorda, me gustaria saber que diferencias habeis notado con la ybr, o a que diferencia os ha costado mas adaptaros.
mido 1,80 y peso cerca de 100 kg y sin embargo , viendo motos en las tiendas me parecen enormes y me da la impresión de que no voy a poder con ellas.

me gustaria saber si os resulta facil callejear con la gs, porque una gran parte del uso que le doy a la moto es en ciudad. Si os resultó facil pasar de una motillo de 100 kg a una de 180 kg.

tambien me gustaria saber si os resulto facil adaptaros a la nueva potencia de la moto, de 10 cv a 35 cv supongo que se ntoa tambien, aunque lo que mas me preocupa es la agilidad de la moto, su ligereza a baja velocidad o en parado

 
Respondido : 26/01/2008 12:34 pm
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:6524bd251b Indudablemente se nota el peso a la hora de maniobrar a baja velocidad o parado, no es una ybr. Sin embargo con la práctica callejearás casi con la misma soltura. En cuanto a moverla en parado, yo al principio la movía sin bajarme, y ya lo hago bajado. Te recomiendo andar con ella al lado, empujándola vamos, para hacerte al peso y buscar el equilibrio.

En cuanto a la potencia, sí, al principio te pareces que vas en un avión, con las aceleraciones que haces, pero con el paso de los meses te vas acostumbrando y te adaptas. Por eso cada vez queremos más.

Yo el mayor cambio que noté y noto es a la entrada de las curvas, con la gs hay que entrar más abierto y no buscar el vértice tan rápido como con la ybr, que al ser más ligera se adapta antes a la trayectoria de la curva.

Pero como te decía antes, la palabra clave es adaptación. Cuando lleves un tiempo con la GS la manejarás como una ybr.

Además creo que es el salto lógico si buscas un poco más de todo (potencia, velocidad, frenos...) sin ser un despilfarro de consumos y mantenimiento.

Espero haberte ayudado.

Saludos y ya nos cuentas tu decisión.

 
Respondido : 26/01/2008 12:44 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Vaya, vaya... apunto... 🙄 😀

 
Respondido : 26/01/2008 3:10 pm
Flamenquito
(@flamenquito)
Respuestas: 6
Noble Member
 

Pues la verdad es que hay un mundo entre una y otra, pero vamos, que no es mucho mas dificil de conducir y manejar que una ybr. Tiene una aceleracion buena, una posicion mas o menos comoda, frena bien, en las curvas inclina sola, tiene una velocidad buena, se pone a 120 como el que no quiere la cosa, pesa poco a mi parecer menos que la ybr aunque pese 80 kilos mas la suzi. En fin que es una buena moto, muy buena para poder pegar el salto definitivamente a la gran cilindrada, por ahora no me decepciona la compra que he echo, saludos 😀

 
Respondido : 26/01/2008 3:17 pm
PJConde
(@pjconde)
Respuestas: 1356
Noble Member
 

Tengo la ER-5, básicamente es la misma moto, así que todo lo expuesto anteriormente es válido.

La verdad es que la aceleración de la YBR a la mia, y está limitada, es brutal.
El peso al pricipio se nota mucho, pero te adpatas pronto.
Y por lo de callejear, es muy sencillo, es más, a mi me parece más aún con la ER.

V´sssssssssss

 
Respondido : 26/01/2008 6:13 pm
Luci
 Luci
(@luci)
Respuestas: 0
New Member
 

Estoy de acuerdo con Inkel. Yo mido 1.65 y peso 54 kilos (no quiero coñas, jejeje). Al llevarla lo que más me cuesta son las curvas como bien ha explicado Inkel. El peso para mi si se nota y mucho pero con tus medidas y peso te haces con ella en dos días.

Un saludo.

 
Respondido : 26/01/2008 8:16 pm
cienfuegos2001
(@cienfuegos2001)
Respuestas: 467
Reputable Member
 

Ya que estais tantos quinienteros por aqui. Que consumo tienen y que velocidad de crucero??????

Sl2 en V,sss

 
Respondido : 26/01/2008 10:15 pm
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:eb62060809 Mi GS, está limitada. Teniendo en cuesta esto te cuento:

Consumo: 4,5 a 5,2. En alguna quedada, yendo con ybrs saqué medias de 3.9

Cruceros: 120-130 (reales) y punta de 160 (reales). Recalco lo de real, pq el marcador de la GS es bastante mentiroso. XD

Para contarte deslimitado consulta a Asmático o algún otro compi.

V'ssss

 
Respondido : 26/01/2008 11:17 pm
(@luiso)
Respuestas: 8
Active Member
 

hoy me han prestado una cbf250 durante media hora, le he hecho un recorrido por autopista y otro por ciudad y me ha gustado. es una moto ligera, tira mas que la ybr (logico) y tiene una sexta marcha muy aprovechable.

me he dado cuenta (direis que invento la polvora) que a 120 km hora el aire molesta muchisimo y eso me hace descartar paseos largos al sur con ella salvo en casos excepcionales y para un uso en distancias mas cortas yo creo que la moto está muy bien.

 
Respondido : 27/01/2008 11:08 am
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

[color=green:fd0fac5363 Luiso, efectivamente la CBF te da algo más que la ybr, pero por su precio nueva, me iba por una gs nueva, que ronda los 4.200€, y ahí ya tienes moto de sobra para todo, y si te molesta el aire mucho te vas por la carenada.

Eso sí, si ves que con la cbf tus expectativas están colmadas, adelante. Pero piensa en si tienes que adelantar un camión y necesitas ponerte a 140 por unos segundos. Por unos cuantos euros más lo tendrás, y el mantenimiento no creas que es mucho más caro.

Pero reitero, si crees que con la cbf vas sobrado, es tu moto.

V'sss

 
Respondido : 27/01/2008 2:04 pm
cienfuegos2001
(@cienfuegos2001)
Respuestas: 467
Reputable Member
 

Inkel y de seguro, como va el tema?????????

 
Respondido : 27/01/2008 7:48 pm
Inkel
(@inkel)
Respuestas: 0
New Member
 

"cienfuegos2001" Inkel y de seguro, como va el tema?????????

[color=green:7ca446b180
Yo estoy pagando 302€, con carné A desde Mayo 2007, en AXA seguros.

V'sss

 
Respondido : 27/01/2008 8:08 pm
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

YO llevo la GS limitada y naked, estoy deacuerdo en todo con inkel, y con respecto a lo del aire yo lo he arregaldo con una cupula.
Un consejo para los que pasais de la ybr a una moto grande, lo que mas se nota la primera semana de cojerla es el peso y las maniobras a baja velocidad, y en esta semana es en la que tienes mas riesgo de que se te caiga la moto en parado o a baja velocidad, esas caidas que solo hacen daño a la moral y por lo tanto una buena medida se quiereis salvaguardar el motor o el carenado (segun sea la moto) es no sacarla del conce sin los tacos anticaida.
Un saludillo

 
Respondido : 28/01/2008 12:21 pm
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

yo daria otro consejo a los que tienen la gs y no quieren que se les caiga en la primera semana por eso del peso,y es que me la dejen a mi asi no se les cae 🙄 saludos

 
Respondido : 29/01/2008 11:02 am
Luci
 Luci
(@luci)
Respuestas: 0
New Member
 

muy bueno, xray

 
Respondido : 30/01/2008 9:57 pm
Página 1 / 2
Compartir: