me estoy dejando los huevos currando y con todo el dolor de mi corazon quiero algo mas que cumpla las unicas pegas de la pequeña YBR de mi corazon.
Tengo dos tipos de idea, una mas light y otra mas atrevida
Candidatas light:
GS 500
Honda CBF 500
Candidatas heavy:
Honda CBF 600 SA
Suzuki Bandit 600 (o 650 no me acuerdo ahora)
Vstorm...
Como andaran de seguros?? hay mucho salto entre una 500 y una 600??
Se admiten sugerencias y ofertas... Y REGALOS jejejejej
A VER POR DONDE SALIS...
Un saludo a todos
Todas las motos que tienes en mente son buen opción javi.peluso, personalmente me decantaría por la Bandit, creo que es una moto muy fiable y equilibrada.
Total ya puestos le arrimas 1.800 €urillos a la Suzuki GS y listo.
Ráfagas.
Entre las que dices, dejando de lado la bandit, que aunque sea tetra tiene un algo (me tiemblan las piernas todavía, jejejeje), objetivamente me quedaría con la V-strom 650, aunque me parece condenadamente fea.
Te daré mas datos:
La CBF está de oferta, nadie dice porque, pero debe ser porque liquidan la carburada, y sacaran en 2008 la inyectada.
Por lo que la Bandit K7 (inyectada) vale lo mismo que la CBF.
La bandit la puedes tener matriculada y limitada por 6200 euros (5999 sólo la moto)
La CBF la limitación hace que suba un poco mas.
Luego quitar la limitación de la Bandit te lo hacen gratis (es cambiar un cartucho) y la CBF son doscientos y pico euros (han de tocar los carburadores).
Cosas que tiene la bandit y no la CBF:
-Caballete central (la cbf con ABS creo que si)
-Indicador nivel de gasolina
-La bandit no tiene starter.
-Embrague hidraulico.
-Injeccion electronica.
Ahora el gran que es esta pregunta:
¿Que prefiero, la Honda por Marca o la Bandit por extras?
He de decirte que quizas lo que hizo que me comprara la Bandit es sólo que no puedo concebir una moto para rutear sin indicador de nivel de gasolina.
Pero te puedes apañar con el cuentakilometros parcial.
Y que no encontrara ningun vendedor de Honda minimamente simpatico.
Pero la duda estuvo hasta el ultimo día.
La CBF negra y gris naked me parece elegantisima.
Aunque el azul oscuro casi negro de mi bandit me fascina.
Otra posibilidad es que si hubiese quedado alguna Hornet antigua en stock no hubiera tenido ninguna duda.
Es la moto mas bonita que existe para mi (azul cielo). Pero la nueva no me gusta nada.
El seguro de la bandit en MVA con 30 años y 0 de carnet son 320 euros.
Tienes en mente las mismas motos que yo tuve, jejeje.
Ahora si me tuviera que comprar otra repetiria la misma.
Aunque todas son magnificas motos.
yo por gusto propio me decantaria por la bandit, aunqe si no as cojido motos de ese calibre...son 85cv y anda muxo. en cambio una cbf500 tiene 50cv. y ya de por si, 50 caballos andan q se joden asiq 85 se te pueden qedar grandes.
pa empezar yo que tu miraria una de 500. y la cbf es una moto cojonuda.
v´sss
Creo que todas ellas son una buena opción. Me ha gustado el análisis que ha hecho Atorralbo. Confío en que te haya aclarado las ideas.
Saludos.
Bufff
Miles de gracias a todos por las respuestas...
LA verdad es que la bandit es una firme candidata pero me doy miedo con tanta moto debajo de mi... quiero decir, si con la YBR me he metodo los km que me he metido en tan poco tiempo, con un bicho asi ... me salgo del mapa.
Otra cosa que me da miedo es que si me decanto por unade 500 me quede escasa ya que tendra que estar limitada un tiempito majo.... y bueno de cara al futuro igual merece la pena ahorrar un poco mas.
Otra duda:
La limitacion del acelerador sera menos mala que la otra no?
a mi eso de que te metan mano por ahi dentro, no me mola un pijo...
V'sss
A por cierto, no todo son ventajas en la Bandit.
Respecto a la YBR tiene algunos fallos.
Pesa un huevo y parte del otro. Por debajo de 30 km/h es un elefante.
Y por encima de 30 km/h es tan ligera como la YBR.
Por esta razón se me ha caido al suelo 2 veces con 1500 km.
He roto la maneta del freno y he encargado las protecciones por si acaso se me vuelve a caer.
Y para levantarla del suelo, el dia que me pillo sin Yberreros cerca que me ayudasen, me las ví y me las deseé.
Eso si, te hartas de reir cuando alguien te dice que la YBR cuesta ponerle el caballete 😀
La CBF dicen que es mas ligera.
Pero este peso tiene una ventaja, es mas dificil que la carguen en una furgoneta XD XD XD
Y olvidaté de los 3 litros a los 100Km.
Yo llevo una media de 6 litros y puntas de 7 litros a los 100.
Y eso que no paso de 7000 vueltas. 🙄
Por eso a la minima que puedas quedate con tu niña. Como hice yo con la Yami. 😉
Todas son buenas motos. Desde mi experiencia, no te quedes ahora mismo en una 500, si la vas a comprar nueva, claro. Sea de 50 o de 85 CV, la vas a tener que limitar, y, al principio por lo menos, hazlo, hasta que te vayas haciendo a la mayor potencia. En cuanto a Honda, coincido con Andrés en lo poco simpáticos que son los vendedores, y yo hablo de los de Zaragoza. Luego ya tienes que ver si te va más el estilo Bandit o el V-Strom, pues son motos diferentes. V´sss
Despues de todos estos datos técnicos te diré una cosa....
La GS500 la han tenido todos los buenos moteros, alla donde vallas y halla motos por lo menos un par te dicen:
-Mira una GS, con esa empeze yo, la vendi a los ciento y picomil y tiraba como el primer dia...
Esa es mi experiencia, ahora lo que me hizo comprarme la GS es que cualquiera de las otras se me salia de presupuesto es que son 4000 eurines de nada...
Saludillos
la cosa es que por presupuesto, desde luego ando jodio, y por el uso diario (mas escapadas y paseos como via de escape a la realidad) creo que me conviene mas una 500 pese a que se me quede corta y luego la venda en menos aun ... pero por amntenimiento, seguro etc...
nu se.
Si encontrara un cbf 500 maja...
Hay que desastre...
V'ssss
pues en ese caso te insisto en la GS... nuevecita 4199 la version naked NUEVECITA y va de vicio en trafico urbano y no se queda corta en rutas y viajes yo limitada la he puesto a 170 (de marcador y solo para probar).
Otra cosa es que no se como iras tu de A y limitacion pero si la quieres llevar limitada realmente, a mi, y es mi opinion personal me parece mejor llevar una moto limitada a 34CV que esta diseñada para 45CV que una moto a 34CV que esta diseñada para 75-100CV... no se todo esta mas acorde (peso, frenos, ruedas, equilibrios, inercias, gasto y mantenimiento) y luego dentro de dos años ya te palneas si quieres una mas grande o no, si quieres algo mas grande una GS con dos años y bien tratada ahora mismo tiene una salida tremenda y no le pierdes mucho valor, y eso creo que va a ser mas acentuado dentro de dos años con el nuevo carnet y la limitacion a 47CV del A2
Saludillos
Si es por dinero, lo suyo es encontrar algun conocido que venda una GS-500 a un precio razonable.
A mi me salió una por 1000 euros que iba bien dentro de su edad cuando no pensaba en comprar moto.
La habria vendido con 5 años mas por el mismo precio.
Pero se me pasó la oportunidad.
Después me picó el gusanillo del lado oscuro y empecé a mirar 500 de segunda mano:
-CB-500 carisimas
-ER-5 Todas con millones de km
-Gs-500 Lo mas normal eran 2000 euros para motos de mas de 10 años !!!!
Al ver el panorama dije: "Tate, que por 4000 euros la tienes nueva, ni se te ocurra mirar GS500 de segunda mano."
Cuando voy al conce me sale una oferta, un tio que no ha hecho 1000 km pero le da miedo la moto y vende una Suzuki carenada azul con 900 km por 3900 euros, pero a la Raquel no le gustaba la moto carenada.
Vuelvo 1000 veces conce de Suzuki y veo al lado la Bandit y son sólo 1999 euros mas. 😯
Pero claro, ya sale a escena la CBF600 por el mismo precio, mira que te mira concesionarios, ofertas, foros, etc.
Me decido, por la bandit y me tiro de cabeza, me lio la manta y p'alante.
Siempre pensando:
"Haces bien, la 500 la gente se la cambia porque se le queda pequeña, y el año que viene la quitan, y a ti esta moto te tiene que durar 15 años minimos, porque sólo la cojeras los fines de semana."
Sigo pensando lo mismo, pero creo que con la GS500 hubiera tenido moto de sobra.