hoy me he echo 160 ...
 
Avisos
Vaciar todo

hoy me he echo 160 km

11 Respuestas
11 Usuarios
0 Reactions
350 Visitas
noelia
(@noelia)
Respuestas: 0
New Member
 

UF, hoy después de muchos días sin coger la moto por la lluvia me he echo 160 casi tantos como los que tenia la moto.ahora tengo sobre unos 400.de momento solo había echo ciudad y salidas cortas.hoy fue autopista y algo de carretera con curvas.en la autopista bastante bien lo peor el viento que me mueve la moto, y eso que hoy no hacia nada de viento.leí que en rodaje no debo pasar la moto de 6000 revoluciones pero la lleve a 7000 o 7500 a unos 80 ,85km hora es que ir mas despacio en la autopista me parecía temerario,espero que no le haya afectado a la moto demasiado,el manual pone que hasta 500 km no se debe llegar a las 7500,no se ¿que opináis?mas bien yo diría que la que no debía ir a esas velocidades debo ser yo para los pocos km que llevo .en carretera al principio con un poco de respeto en las curvas pero luego ya vas cogiendo el truco,casi me pareció mas fácil la autopista.creo que por carretera igual también la revoluciono demasiado antes de cambiar la verdad es que no lo miro lo hago a oído.bueno por hoy estuvo bien aunque con muchos errores, pero sin incidentes,igual me pase un pelin para lo novata que soy , tengo muuuuuucho que corregir,que ganas de acabar el rodaje ella y yo para ir con mas seguridad.que cansancio tengo uf.por cierto siempre pienso en coger la cámara para hacer una foto original para el concurso y se me olvida,a ver si me acuerdo aunque vuestras fotos son insuperables,va a estar difícil

 
Respondido : 02/06/2007 11:05 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Enhorabuena por esos 160 km.

Lo del viento es algo a lo que te tendrás que acostumbrar. Cuando pega de lado, fuerte y racheado, da un poco de miedo pero, moderas la velocidad y ya está.

En cuanto a las rpm, pues no sé, si han sido 10 minutos no creo que le pase nada, incluso si ha sido algo más, pero no lo tomes por costunbre. Te haces unas cuantas rutillas más como esta y el rodaje pasa en un pis pas, pero respeta las revoluciones.

Las curvas, son peliagudas. Tómatelo con calma. Yo también empecé cometiendo errores sin consecuencias, pero un día llego un error con consecuencias. Me fui al suelo (no fue nada) pero las curvas hay que hacerlas tranquilamente. Has de esforzarte en trazarlas bien aunque tengas que hacerlas muy despacio, pero si las trazas mal y te pasas un pelin de velocidad... ya las ha cagao.

Bueno no te doy más el tostón que parezco un cura.

Saludos.

PD: sigo siendo malo en las curvas, pero mucho más cauto.

 
Respondido : 02/06/2007 11:18 pm
Khayman
(@khayman)
Respuestas: 176
Estimable Member
 

Enhorabuena por esa rutilla noelia . A pesar del cansancio se nota que has disfrutado mucho. En nada terminarás el rodaje .

Por lo demás suscribo lo que ya te ha dicho cesar , ya verás como en nada habrás olvidado todas tus dudas y las curvas por ejemplo las trazarás bien , pero sin pensar en que lo estás haciendo.

Ah ! y anímate a hacer fotos.

Saludos

 
Respondido : 02/06/2007 11:36 pm
Griffi
(@griffi)
Respuestas: 1862
Noble Member
 

Enhorabuena por la salidita.

En cuanto a las revoluciones no te preocupes de echo durante el rodaje es bueno darle una alegría de vez en cuando, realmente las rpm recomendadas biene a ser una recomendación para que no la fuerces en exceso. Lo que no debes descuidar tampoco es lo de cambiar mucho de marcha para que la caja de cambios se valla ajustando.

Te animarás con la 1ª Noreste en Sanabría?

v´sss

 
Respondido : 03/06/2007 12:46 am
garzanu
(@garzanu)
Respuestas: 1362
Noble Member
 

Enhorabuena por esos kilómetros, y en cuanto a las revoluciones, lo que te han dicho todos si ha sido poco tiempo y en algunos momentos mientras cambiabas no pasa nada, a seguir disfrutando, y esperemos que llegue ya el verano por el norte.

 
Respondido : 03/06/2007 1:11 am
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

Hola noelia , ya verás cómo poco a poco le vas perdiendo el miedo a las curvas, y en cuanto se termine el rodaje podrás aprovechar más la moto. Seguramente a partir de mañana podrás usarla todos los días porque parece que vuelve el sol por el Noroeste 8)
Un saludo.

 
Respondido : 03/06/2007 1:14 am
charly
(@charly)
Respuestas: 1435
Illustrious Member
 

Enhorabuena por la ruta de 160 Km 😯 menuda ruta para empezar, a mi no se me ocurrio (demasiado miedica que es uno 😳 ). Lo de las revoluciones no te preocupes, yo el rodaje lo hice sin pasar de las 7500 en autopista, carretera y ciudad incluyendo los cambios, lo que si te recomiendo es que mires de vez en cuando (sin obsesionarte) el cuenta revoluciones para comprobar que aunque cambies por el oido, sea en la franja "adecuada" de revoluciones. Esperamos fotos de esos paisajes que tienes la suerte de recorrer. Uvesssss

 
Respondido : 03/06/2007 1:32 am
noelia
(@noelia)
Respuestas: 0
New Member
 

acabo de mirar lo de sanabria ,que no sabia donde quedaba y me parece a mi que todavía no me atrevo yo mucho a irme tan lejos.de momento tengo que esperar un poco para ir a alguna quedada. respecto a las revoluciones la lleve como una hora seguida a 7500,por la autopista y sin ningún cambio siempre en quinta,igual le di mucha mucha caña para el rodaje.lo que pille fue un catarro con el viento que me iba dando,me duele la garganta.

 
Respondido : 03/06/2007 11:52 am
samaruca
(@samaruca)
Respuestas: 1404
Noble Member
 

Enhorabuena!!
ya te queda nada para el fin de rodaje, ya verás que la moto mejora.
no te agobies con las curvas, je, yo aun no lo controlo, mucha calma y poco a poco.
acostúmbrate a llevar el cuello tapado con un pañuelo fino aunque sea, a mí me evita viento que entra al casco y esos resfriados tontos, cuídate!

 
Respondido : 03/06/2007 3:58 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡Vaya marcha llevas! Yo esperé a tener unos miles de kilómetros antes de hacer una ruta así.

Las curvas, como todo, poco a poco: despacio al principio hasta que le vas cogiendo el truquillo. Más de una trazada demasiado amplia he tenido, aunque ha sido probando cuando no venía nadie.

Lo que me parece un poco excesivo es llevarla una hora a 7500 rpm en los primeros 500km, sin cambiar. El rodaje debe hacerse cambiando frecuentemente de ritmo y marcha, para que las piezas móviles se carguen y descarguen de presión y temperatura y se acomoden adecuadamente. Yo no volvería a hacer algo así, ni en la segunda parte del rodaje.

Sé paciente.

 
Respondido : 04/06/2007 8:23 am
javidt
(@javidt)
Respuestas: 1186
Noble Member
 

Enhorabuena por la ruta ahora esto ya es como las pringles... "cuando haces pop ya no hay stop"
Saludillos

 
Respondido : 04/06/2007 11:20 am
buso
 buso
(@buso)
Respuestas: 0
New Member
 

yo ayer me fui de ruta y me hice unos 300 km....
el cuerpo me los pedia... 8)
buena ruta noelia disfruta de aquellos paisajes.
v´sss

 
Respondido : 04/06/2007 5:33 pm
Compartir: