hola a todos! XD bueno deciros que he aprobado el teorico con cero fallos la verdad es que era facil yo muy precavida me hice 200000 test los de la autoescuela por ordenador por libro,por mi cuenta por intetnet por tres paginas.estoy contenta porque asi me quedan dos oportunidades para el practico,eso va a ser lo peor,cuando estaba en el examen teorico desde la ventana estaba viendo la pista de examen y las motos alli y me estaba poniendo de los nervios no por el examen teorico sino de pensar que tenia que hacer el practico. empezare la semana que viene con las practicas, me toca una tricket madre no se como me apañare yo con eso .
enorabuena noelia ya tienes la mitad del carnet,el circuito esta tirao y veras como lo pasas a la primera,saludos
yo creo que la tricker te vendra bien, es una moto ligera y cortita, lo chungo es la rampa, lo demás es sencillo
Ya te queda menos, enhorabuena !!!
El 50 % ya lo tienes en el bolsillo.
La tricket es muy buena moto, muy ligera y fácil de manejar.
V´sssssssssssss
Enhorabuena por el teórico y porque te ha tocado una tricker para el práctico: de lo más dócil y manejable.
ole oleeee, a por el AAAAAAA!!!
Ya casi lo tienes noelia , ale tranquilidad, que tienes dos oportunidades, pero lo vas a sacar a la primera. Ánimo.
Enhorabuena noelia , solo te queda el 50% y el "A" es tuyo. Mucha suerte y sobre todo, tranquilidad.
Uves y ráfagas
NORAGÜENA
Yo lo tengo desde reyes de este año, guardao el la cartera porque todavia no llega la moto que quiero (pa la primavera estará casi seguro), y lo aprobé to a la primerita, aunque el circuito me asustaba un poco, iba como un camión resoplando pa relajá los nervios, con la pista bien humeda y una mierda vespa que las marchas entraban a base de fuerza, pero en fin ...
Mañana se examina mi mujé del práctico también, es la tercera que lo intenta a ver si puede ser que me arruina pa la moto nueva.
Enhorabuena Noelia pero.. voy a ser realista y algo aguafiestas, creo que me lo agradecerás, porque asi despues vas con los pies más en la tierra.
El teorico-especifico es solo una pequeña parte de esta tapadera recaudatoria que es el A. Y digo tapadera, porque actualmente, hay tantos muertos y tantos accidentes en las carreteras, es tan evidente la inutilidad de las pruebas en circuito, donde los medios, la pista, y las motos, son de risa, que convierte en una obviedad la necesidad de cambio y renovación, tanto de los medios como de las formas.
Si tienes la suerte ( la que en Sevilla no tenemos ) de contar con una autoescuela que te dé motos en condiciones, un circuito de practicas respetable, y un instructor que se preocuper por ti... entonces afortunada eres.
Ah ! Importante.. Da igual los años que lleves en moto, y da igual que trabajes en una empresa de mensajeria y tengas el culo doblado de tanta moto.. yo soy informatico-mensajero y no estoy acostumbrado a trazar angulos cerrados con el manillar por unos conos o una rampa que en la vida real serian inexistentes.. 😀 tragate tu orgullo porque allí verás como novatos y "expertos" se caen, ponen los pies, y se acuerdan de toda la familia del director general de trafico y del que te está sacando los cuartos..
Yo espero examinarme del circuito el dia 20, a ver que tal .. siento soltarte este rollo y espero que te toque una autoescuela que, al menos, si te estafan, que sean con buenas motos y un instructor que te saque el dinero pero que al menos se moleste en aconsejarte.
Suerte 🙂
No hace ni una semana que me saqué el A y la verdad es que el examen práctico de circuito es poco más que una pantomima. Es cierto que alguna clase de prueba hay que realizar para filtrar qué gente es capaz de, por lo menos, aguantar el equilibrio, pero no se si es la forma más eficaz de hacerlo...en fin de momento no hay otra cosa así que suerte.
En mi caso llevé una SR que tenía mogollón de kms y en la que poner el punto muerto era toda una odisea. Una lástima, porque otras autoescuelas que hacen las prácticas en el mismo circuito, en Granollers (cerca de BCN), tenían YBR250 o CBF250. Y, aunque no tenga una importancia del 100%, puede llegar a ser un factor determinante para acostumbrarte a una nueva moto.
¿Lo que más me costo? Aunque parezca mentira fueron los primeros palos. El zig-zag vaya. Acostumbrado al peso y movilidad de nuestra YBR, me costó un disgusto no poner pie o salirme al principio. Y las temidas planchas...pues menuda sorpresa me llevé al encontrármelas más abiertas el día del examen...fue bastante más fácil. Al final hice tres prácticas y todo OK.
PD: me ha hecho mucha gracia lo de informático-mensajero porque yo lo he sido y todavía soy informático de campo. Así que me muevo bastante con la moto para resolver cualquier cosilla!!!!.
Un saludete y mucha suerte noelia.
gracias a todos , yo la verdad es que tambien opino que le carnet no vale para nada,nada mas que para sacar pasta.el teorico esta facil los de la autoescuela te dicen que hagas toddos los test de la autoescuela y te leas el libro cuando saben de sobra que las preguntas del examen son las de la pagina de la dgt pero de alguna manera tienen que justificar la talegada que te cobran como diciendo te doy el libro que es imprescindible y que hagas los test aqui tambien y lo del practico tambien es de risa ,para que coño vale hacer esas chorradas de la plancha y los conos ,donde me voy a encontrar una plancha en la vida real ? lo de la plancha es solo una manera de suspender a la gente y recaudar mas encima yo he oido que esta doblada para que caigas y luego dicen que si hay accidentes como no los va a haber si cuando te sacas el carnet no te enseñan a conducir ,no aprendes nada absolutamente ,solo a hacer un circuito inservible para el manejo de la moto en la vida real y asi va el mundo tienes que pagar una pasta para que no te enseñen a manejar una moto solo a hacer malabarismos que no se usan y luego lo basico para circular sales de alli sin saber nada .pero no queda otro remedio si quieres tener el carnet asi que habra que hacerlo y para aprender tienes que encargarte tu solito saliendo a rodar y practicando poco a poco que eso es lo que yo estoy haciendo con mi ybr y luego esta el tema de que si en dos años no puedes pasar de 125 ,eso lo que consigue es que gente se saca el carnet y esta dos años o mas sin tocar una moto y luego ala directamente la que quiera o te limitas una y de que te sirve sigues circulando sin tener ninguna experiencia, el tener un accidente lo puedes tener con una limitada y con una deslimitada si tienes la cabeza bien amueblada el limite lo deberias poner tu mismo, el problema esta en las persona no en las motos porque ellas corren lo que tu digas.bueno menudo ladrillo pero no queda mas remedio que aprender el circuito a ver si hay suerte y no tengo que pagar mucho y aprendo algo que me sirva para la vida real,o me parto la crisma directamente por tener que andar haciendo maniobras inservibles tan despacio un saludito a todos XD XD
"noelia" ...y luego esta el tema de que si en dos años no puedes pasar de 125 ...
Bueno noelia , habrás querido decir que con el carnet A recién sacado durante dos años no puedes llevar una moto con más de 34CV. La cilindrada no es la limitación...
Pienso igual: ese Circo del Sol no es representativo de cómo debe llevarse una moto.
Mi mujé ha vuelto a suspendé, y ya van tres, y eso que al principio lo hacía mucho mejor que yo.
La estoy obligando a que coja la YBR a diario a ver si se suelta más o por lo menos apaña la canfianza suficiente para no ir como un flan el día del examen, porque eso es fundamental para tener exito.
ENHORABUENAAAA¡¡¡¡¡¡¡ Campeona a ahora a por el practico.
Saludillos